Nuevo organigrama

¿De directora de contenidos en Cuatro a nueva jefa en Tele 5?

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro desde los inicios de la cadena, se perfila como firme candidata a ser la responsable de antena de Telecinco tras la fusión de ambas televisiones, según adelanta hoy El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

La elección de Elena Sánchez para pilotar la nueva Telecinco sería el ejemplo perfecto de las vueltas que puede dar la televisión en tan sólo tres meses, ya que a comienzos de noviembre, la responsable de Contenidos de Cuatro se refirió a la por entonces poco probable integración con la cadena de Mediaset como una “auténtica salvajada”.

“Sí nos fusionamos, nuestra intención es seguir trabajando con los mismos objetivos en mente. Es cierto que una fusión con Telecinco, en términos televisivos, sería una auténtica 'salvajada'. Pero, tal como está la televisión en España hoy en día, para subsistir los operadores tendrán que bajar la calidad del producto, o fusionarse”, declaró Sánchez en una entrevista para el diario de Jerez.

En dependencia directa de Manuel Villanueva

De concretarse finalmente su fichaje, Elena Sánchez dejaría Cuatro para dirigir los Contenidos de la nueva Telecinco, en dependencia directa de Manuel Villanueva, que será el máximo responsable de las dos televisiones. Se desconoce por el momento quién será el elegido/a para pilotar el nuevo rumbo de la cadena de Tres Cantos.

Buena relación profesional de Elena Sánchez con Paolo Vasile

Según El Confidencial Digital, en el Grupo Prisa este movimiento se explica dentro de la excelente relación que ha mantenido siempre la propia Elena Sánchez y el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile. Ambos se tratan desde hace años y han mantenido encuentros y entrevistas personales donde se habría aludido incluso en alguna ocasión a un posible fichaje por parte de la cadena de Mediaset.

La relación Vasile-Sánchez nació a raíz de un curso que organizó la Fundación Santillana y la red de televisiones comerciales UTECA. En Prisa todavía recuerdan que Elena Sánchez fue invitada como ponente hace varias ediciones y, en aquella ocasión, se deshizo en elogios hacia Vasile, valorando su modelo de televisión, su eficaz gestión sin precedentes…

Al parecer, aquella intervención laudatoria llegó a oídos del propio consejero delegado que pidió conocer en persona a Elena Sánchez. La propia directiva ha reconocido siempre que tras el primer encuentro “se cayeron bien y conectaron en lo profesional”.

Años después, la historia descrita está a punto de culminar en un nombramiento de cierta relevancia. Existe cierta expectación por conocer qué sucederá ahora con su equipo. Elena Sánchez siempre ha puesto como condición para un cambio de aires contar con el grupo de profesionales que trabajaban a su lado.

Etiquetas
stats