Elecciones 7-M

Los directores de la prensa gratuita también debaten en TVE

La información, las entrevistas y los debates de la precampaña arrancan en TVE. Este lunes, el Presidente del Gobierno ha disuelto las Cortes y ha convocado oficialmente las elecciones que se van a celebrar el domingo 9 de marzo, informa la Corporación en una nota.

Aunque la campaña electoral no comienza formalmente hasta el 22 de febrero, la convocatoria oficial de los comicios marca el inicio de la precampaña. TVE ha organizado debates y entrevistas con líderes políticos y de opinión para analizar la legislatura que ha concluido y poner sobre la mesa los asuntos que centrarán la campaña que se cerrará el 7 de marzo.

Los directores de periódicos, este miércoles en “59 segundos”

En el plató de “59 Segundos”, situado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, estarán este miércoles, 16 de enero, el director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez; el de “ABC”, José Antonio Zarzalejos; el de “La Razón”, José Alejandro Vara; el de “Público”, Ignacio Escolar; el de “La Vanguardia”, José Antich; y el de “El Periódico de Catalunya”, Rafael Nadal. TVE también ha solicitado la intervención en el programa del director de El País, Javier Moreno, quien ha declinado la invitación.

Se someterán a análisis y debate todos los grandes temas de la legislatura que acaba de concluir. Un fin de legislatura que da paso a una intensa e interesante campaña electoral en la que TVE quiere reforzar su función de televisión pública en esta nueva cita de los ciudadanos con las urnas.

Ana Pastor será quien modere esta cita que se celebrará en el plató del programa, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La Vicepresidenta del Gobierno, en “Los Desayunos”

Será el jueves, a las 9.30 de la mañana. Pepa Bueno y los tertulianos Victoria Prego (El Mundo), Anabel Díez (El País) y Enric Hernández (El periódico de Catalunya), repasarán con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una legislatura que acaba y una campaña que comienza. El pasado miércoles, 9 de enero, estuvo en “Los Desayunos” el líder del PP, Mariano Rajoy

Debate con los directores de la prensa gratuita, el viernes

El programa presentado por Pepa Bueno, “Los Desayunos”, abrirá debate el viernes con los directores de los cuatro periódicos gratuitos más importantes de nuestro país: Arsenio Escolar de “20 Minutos”; Ana Isabel Pereda, de “Qué”; Alberto Díaz, de “Metro” y Albert Montagut, de “ADN”.

La prensa gratuita es la que más ha crecido en los años que han coincidido con esta legislatura y ha acercado los periódicos a un público que habitualmente no los leía. Quienes dirigen estos medios serán protagonistas del debate de “Los Desayunos” del viernes, moderados por la directora del programa Pepa Bueno.

TVE apuesta por los debates

TVE ha reiterado su propuesta de realizar dos grandes debates en esta campaña electoral: un gran debate con representantes de los seis principales partidos representados en el parlamento de la nación y un cara a cara con los dos principales aspirantes a ser Presidente del gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Macro-sondeo de Antena 3

Antena 3 pondrá toda la carne en el asador de cara a las próximas elecciones generales, según informa hoy La Razón. Ante la incertidumbre de saber cuáles serán las dos cadenas elegidas para el cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tanto Antena 3 empieza desde hoy a «calentar» la campaña electoral.

Coincidiendo con la disolución oficial de las Cortes Generales, el grupo Antena 3 inaugura su cobertura electoral de cara a los próximo Comicios Generales con el primer macro-sondeo que llevará por nombre «Barómetro 9 de marzo», fecha en la cual tendrán lugar las elecciones. Antena 3 pulsará el estado de opinión de los españoles con dos barómetros electorales semanales que se difundirán de forma ininterrumpida durante las próximas 8 semanas.

El último barómetro se publicará el 3 de marzo (última día permitido por la ley para ofrecer datos sobre encuestas) y coincidiendo con el decisivo debate cara a cara que enfrentará a Zapatero y Rajoy –a falta de saber en qué televisión–.

Desde hoy, todos los lunes, Antena 3 publicará los resultados del «Barómetro 9 de marzo» correspondientes a la intención de voto (duelo Zapatero-Rajoy), porcentaje de asignación de escaños e índice de participación, decisivo en estos comicios. Los martes se publicarán los datos de las encuestas realizadas en varias provincias, consideradas epicentos electorales, donde el reparto de los votos puede ser verdaderamente decisivo.

Etiquetas
stats