Tribunales Un productor discográfico denuncia a TVE por publicitar concursantes en "OT: destino Eurovisión"

Gonzalo García-Pelayo acusa al ente público de "abuso de posición dominante y competencia desleal" por promocionar los singles, no sólo de los ganadores, sino del resto de eliminados, dejando a otros artistas en clara posición de desventaja en el mercado

El productor discográfico Gonzalo García-Pelayo ha denunciado a RTVE ante el Servicio de Defensa de la Competencia, adscrito al Ministerio de Economía, por abuso de posición dominante y competencia desleal al considerar que el programa Operación Triunfo destino Eurovisión realiza "actividad publicitaria" de las canciones grabadas por los concursantes de las dos ediciones de OT.

Subraya que en la emisión del programa comparecen los que fueron concursantes de las dos ediciones sin la finalidad de "la simple actuación de los artistas". "Resulta evidente que no sólo se publicitan las grabaciones efectuadas por los concursantes que quedaron finalistas y obtuvieron el beneficio de la grabación de un disco".

Así, critica que se publiciten en este espacio todos los singles que han sido grabados por el resto de concursantes, una vez eliminados y terminado el programa, con el fin de que consigan un número de ventas para poder grabar un disco, además de crear en el consumidor un "error" acerca del nivel de precios de otros productos similares.

García-Pelayo -productor del último disco de María Jiménez, entre otros-, añade que el público recibe una información publicitaria, con lo que resulta, a su juicio, "incuestionable" que la posición de dominio en que se encuentra RTVE general "una posición determinada en una explotación abusiva" que genera que los competidores (empresas discográficas, productores y artistas) se encuentren en una situación "de desventaja" en el mercado.

En esta línea, este productor denuncia que el Ente realiza esta actividad para un fin privado con cantidades del erario público, en perjuicio de otros competidores que no pueden asumir los mismos presupuestos ni enfrentarse al poder mediático de RTVE. Esta conducta debe "irremediable e inmediatamente ser prohibida", exige la denuncia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba