Xavi Rodríguez lanzó el mensaje

'Todo va bien' pide disculpas por la polémica entrevista a Melody: “Queremos divertir y está claro que algo hicimos mal”

Xavi Rodríguez pidió ayer disculpas por la polémica entrevista a Melody en Todo va bien. Unas disculpas que ya han sido aceptadas por el Partido Andalucista a través de este comunicado.

Hace unos días, el Partido Andalucista remitió una queja al Defensor del Espectador –órgano que depende la Academia de la Televisión– por considerar “denigrante” la entrevista realizada a la cantante en el programa de Cuatro, donde se le preguntó que “cómo siendo de Dos Hermanas” hablaba “tan fino” y si era porque “había estudiado”.

“Nuestra intención es divertir y está claro que algo hicimos mal”

Tras las críticas, anoche Xavi Rodríguez abrió el access de Cuatro con un mensaje a aquellos que se sintieron ofendidos, en especial el pueblo de Dos Hermanas, por un desafortunado chiste sobre su ‘cultura’:

“Quiero decir que la semana pasada nos visitó Melody y dentro de un sketch se dijo algo que ha molestado al pueblo de Dos Hermanas. Nuestra intención, quiero que quede claro, es divertir y no molestar y está claro que algo hicimos mal.

Por eso, nazarenos y nazarenas queremos decir que lo sentimos mucho y que os enviamos un beso muy fuerte a Dos Hermanas.“

Un mensaje al que se sumó su copresentadora Edurne antes de empezar con el espacio: “Y dicho esto espero que hoy no metan la pata: María Lama, Iñaki Urrutia, Raúl Pérez y Carlos Pareja!”

El Partido Andalucista puso una queja al Defensor del espectador

El secretario general del Partido Andalucista (PA) en Dos Hermanas (Sevilla), Alejandro Santos, anunció el pasado miércoles que su formación ha remitido una queja al Defensor del Espectador –órgano que depende la Academia de la Televisión– por considerar “denigrante” la entrevista realizada a la cantante Melody en el programa ‘Todo va bien’ de Cuatro, donde se le preguntó que “cómo siendo de Dos Hermanas” hablaba “tan fino” y si era porque “había estudiado”.

“Una falta de respeto” que en “Madrid se generalice con tópicos de épocas pasadas”

En un comunicado, Santos tacha como “una falta de respeto” este tipo de preguntas porque “hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados”. “Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión, se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto”, ha argumentado al respecto.

“Aún hay deficientes intelectuales que ignoran la cultura milenaria de Andalucía”

Para el andalucista, esta entrevista emitida el pasado 19 de agosto “demuestra que todavía quedan algunos deficientes intelectuales que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria” y que “pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía”.

Ante ello, el Partido Andalucista de Dos Hermanas hará llegar en los próximos días “una queja formal ante el Defensor del Espectador por considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad”.

Pidieron a todos los grupos políticos que protesten al programa

“Este tipo de acciones nos tiene que hacer reflexionar, ya que los servicios públicos han de tener la calidad requerida profesionalmente y dar explicaciones de lo que hacen mal”, añadió Santos, quien pidió a todos los grupos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones y colectivos de la ciudad que “adopten acciones de protesta”. También ha animado a los nazarenos a “utilizar el poder de las redes sociales para protestar” contra el mencionado programa de televisión.

Etiquetas
stats