Lo más destacado de la pieza

Así fue el primer discurso del rey Felipe VI: mejores frases, memes y reacciones de la red

Felipe VI dio este 24 de diciembre de 2014 su primer discurso de Navidad como rey. El monarca sorprendió con su puesta en escena, marcada por el escenario, mucho más austero que el que venía utilizando su antecesor para sus mensajes, así como por la planificación, con abundantes movimientos de cámara y planos ciertamente curiosos. Es el caso del travelling sobre el sofá, que dio pie a numerosos comentarios en la red.

En lo que respecta al contenido, abogó por “cortar de raíz y sin contemplaciones” la corrupción, para evitar que estas conductas “echen raíces” en la sociedad y que generan “una opinión tan unánime” en contra. No hubo menciones al caso que implican a su hermana Cristina y a su cuñado, Iñaki Urdangarin. También se refirió a Cataluña y a la necesidad de una regeneración política. El Diario ha realizado una recopilación de los más destacados titulares del mensaje, que reproducimos a continuación.

El discurso del rey en 10 titulares

“Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción”.

“Los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas, eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho”.

“Necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable”

“Las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto”

“No debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo”

“Debemos seguir garantizando nuestro estado de bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y a las asociaciones y movimientos solidarios”

“Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el paro”

“No obstante, es un hecho que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando [...]. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad”

“Llevamos a Cataluña en el corazón. No se trata solo de economía o de intereses sino también y sobre todo, de sentimientos”

“Somos una democracia consolidada. Disfrutamos de una estabilidad política como nunca antes en nuestra historia”.

“Lo hemos visto junto a un sofá, ahora queremos verlo sobre un sofá (Chester)”

Los memes más populares: el sustituto Nicolás y el sofá de Arturo Fernández

Etiquetas
stats