Balances debates El discurso de Zapatero en TVE, visto por 20.000 espectadores menos que en 2004

Jose Mª Aznar encabeza el ranking

Un total de 819.000 espectadores de media siguieron ayer en TVE el discurso pronunciado por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate de investidura del Congreso de los Diputados.

Es decir, son casi 20.000 personas menos que en su primera intervención el pasado 15 de abril de 2004, según datos de Barlovento Comunicación.

Roza el 20% pero baja casi ocho puntos

En aquella ocasión, Zapatero obtuvo una audiencia de 848.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27%, a lo largo de las cerca de dos horas que ocupó su discurso (desde las 10:57 hasta las 12:53 horas).

Ayer, sin embargo, el Presidente del Gobierno en funciones alcanzó una cuota de pantalla del 19.2%, desde el mediodía hasta las 13:25 horas.

La retransmisión de la sesión, que continuó por la tarde, registró una audiencia media de 930.000 espectadores y un share del 6.9%. Esta cifra también es inferior a la obtenida en 2004, en la que cerca de 1.6 millones de espectadores estuvieron delante de la pequeña pantalla (13.3% de cuota).

Casi diez millones de personas sintonizaron en algún momento de ayer La 2 para seguir la sesión de investidura, mientras que 2.3 millones de espectadores se conectaron a la emisión matinal que ofreció La 1.

Durante la retransmisión vespertina del debate de investidura en la segunda cadena, se alcanzaron máximos de audiencia superiores a los 1.2 millones de espectadores.

Aznar, en cabeza

El ex presidente del Gobierno José María Aznar continúa encabezando la lista de los discursos más seguidos durante la sesión de investidura, desde que se contabilizan las audiencias a partir de 1992).

Así, Aznar fue seguido por un total de 2.5 millones de espectadores (33.3% de share), el 3 de mayo de 1996, en su primer discurso de investidura.

A este discurso le siguen los dos ya mencionados de Zapatero y, posteriormente, el pronunciado por Aznar al comienzo de su segunda legislatura. El ex presidente obtuvo una audiencia 522.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19.1%, el 25 de abril del año 2000.

Por último, la intervención de Felipe González en su investidura, el 8 de julio de 1993, registró 420.000 espectadores y un share del 21%.

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