Anoche, en 'Hable con ellas' El emotivo discurso antihomofobia de Sandra Barneda: "Estoy orgullosa de quién soy"

El emotivo discurso antihomofobia de Sandra Barneda: "Estoy orgullosa de quién soy"
El emotivo discurso antihomofobia de Sandra Barneda: "Estoy orgullosa de quién soy"

La presentadora, con lágrimas en los ojos, pone en pie al plató con su alegato en defensa de la igualdad en cuanto a la condición sexual: "Basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos... tantos como personas que se aman". "Me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer". La red celebró el speech de la presentadora, que esta mañana daba las gracias por el aluvión de mensajes. Otros, criticaron que ésta no hubiera sido más explícita

Sandra Barneda emocionó anoche a la audiencia de Hable con ellas con un aplaudido discurso sobre la libertad y respeto a la condición sexual de cada uno.

En una semana en la que Patricia Yurena, Miss España 2013, ha decidido ‘salir del armario’, la presentadora de Telecinco, a la que “le cuesta mucho hablar sobre este tema”, decidió tomar la palabra y expresar mirando a cámara lo que ocurre en “una sociedad que creemos avanzada”, pero quizá no lo sea tanto:

Este fue el discurso de Sandra:

“Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor.

Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal.

Por eso hoy más que nunca y después de tantos años basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos... tantos como personas que se aman.

Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra.

Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer.

Si tú también te sientes orgulloso de quién eres ¿por qué marcas la diferencia?”

"Qué emocionante. Lo ha sacado de lo más profundo de su corazón"

Tras el discurso, Sandra Barneda se convertía en lo más comentado de la red, a pesar de estar 'compitiendo' con la noche de los Emmy.

Twitter se deshizo en elogios hacia la presentadora:

Y ella les agradecía sus palabras:

"Cómo decir mucho pero sin decir nada"

Como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Por ello, algunos se sintieron decepcionados por las palabras de Sandra:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba