Emplea a 10 personas

Así son los bolsos que diseña Helena Resano: “Agota el demostrar que eres más que unos ojos”

Así son los bolsos que diseña Helena Resano: "Agota el demostrar que eres más que unos ojos"

La presentadora de laSexta Noticias, Helena Resano, ha sido entrevistada y fotografiada en su taller, donde trabajan diez personas, por Vanitatis.

La periodista cuenta cómo nació este proyecto, que tienes fines solidarios: “La idea de los bolsos surge porque Aitor (su marido) me trae un bolso hecho a mano de Uganda. Era de papel y pesaba muy poco. Justo lo que me gusta a mí, que desde que me operaron de las cervicales, los bolsos se han convertido en una tortura porque siempre pesan mucho. En el bolso de una mujer encuentras de todo. Desde el juguete que te ha dejado tu hijo, la peonza de tu hija, las toallitas, el maquillaje… Y quería un bolso que se adaptase a mí.”

Esos bolsos que ella misma diseña —aunque reconoce que dibuja muy mal— ya se pueden comprar en su web shop.helenaresano.com por 195 euros. Unos beneficios que íntegramente van destinados a Uganda y que servirán para mejorar la calidad de la educación que los niños reciben allí.

“Cuando yo empecé en la radio hubo alguien que me dijo: de ti sólo valen tus ojos”

A sus 40 años, Helena Resano apareció en un ranking de belleza como una de las presentadoras de informativos más atractivas de la televisión. Entonces escribió enfurecida un blog reclamando un ranking igual para ellos.

Aparecer en esa lista le hace recordar cómo fueron sus inicios profesionales: “Cuando yo empecé en la radio hubo alguien que me dijo: de ti sólo valen tus ojos. Estar demostrando todo el tiempo durante 20 años que eres algo más que unos ojos, algo más que una cara, agota. Y te enfadas pero, afortunadamente, tienes el día a día para demostrar que no eres solo eso”.

Etiquetas
stats