El diseñador Juanjo Oliva será presentador en Cuatro

El joven diseñador madrileño Juanjo Oliva debutará como presentador de televisión al frente de uno de los nuevos programas que prepara Cuatro, según ha podido saber Vertele.com. Se trata de la adaptación española de “How to look good naked”, un exitoso formato británico que ayuda a mujeres a mejorar su imagen sin tener que recurrir a la cirugía estética, según ha podido saber Vertele.com.

Cambios radicales sin cirugía

¿Odia su cuerpo tanto que desearía cambiarlo radicalmente pero le aterra la idea de entrar en un quirófano? Para todas las personas que tienen este problema va dirigido el programa de Cuatro.

La producción corre a cargo de Plural Entertainment, la compañía audiovisual del grupo Prisa que también realiza para la cadena “Las mañanas de Cuatro”.

Cada entrega, de media hora de duración, se centra en una mujer acomplejada por su cuerpo que pide al programa una “transformación completa”. Hasta aquí, “How to look good naked” recuerda a “Cambio radical”, el reality de cirugía estética que emitirá Antena 3, aunque la propuesta de Cuatro aporta una importante diferencia, y es que no conlleva ningún tipo de intervención quirúrgica.

En “How to look good naked”, cuyo título en español podría ser “Cómo estar guapo desnudo” o simplemente “Desnudos”, el objetivo es ayudar a la mujer a que cambie la percepción de sí misma sin tener que pasar por el quirófano, hacer dieta o apuntarse a un gimnasio, informa la revista Variety.

“How to look good naked” se emite con éxito en el canal británico Channel Four. Recientemente, la cadena americana Lifetime también ha adquirido los derechos y lo ofrecerá bajo el título “Naked”.

Según el productor de la versión estadounidense, “Naked” tiene que ver más con “ayudar a levantar la autoestima y reforzar la confianza en una mismo para sentirse bien con su cuerpo”.

Las mujeres que deciden participar en la versión original británica, explica la Directora del departamento de Telerrealidad de Lifetime, Jessica Samet, dan su consentimiento previo a que se les haga una fotografía en ropa interior, con la imagen proyectada en un edificio. Samet señala que supone una revelación para todas ellas cuando los viandantes, preguntados por su opinión sobre la imagen gigante que están viendo, alaban algunos aspectos de su figura.

Trayectoria de Juanjo Oliva

Este joven diseñador de 35 años formado en Madrid y Nueva York comenzó a introducirse el sector de la mano de la diseñadora Isabel Berz a principios de los 90. Tras trabajar como ilustrador y coordinador de los desfiles para Helena Rohner, Sybilla y Amaya Arzuaga entre otros, debutó en la Pasarela Cibeles con la colección otoño-invierno de 2004/2005.

Desde entonces Juanjo Oliva se ha hecho un hueco entre los mejores diseñadores del país y ya ha recibido entre otros el premio L´Oreal a la mejor colección de la Pasarela Cibeles otoño invierno 2005/2006 y el de mejor diseñador nacional otorgado en 2006 por “T” de Telva.

A Junajo Oliva le gusta vestir a las mujeres con un estilo muy femenino. “Me inspiro en la mujer que yo sería”, ha comentado en más de una ocasión. Femenina hasta la muerte, mejor pasarse que no llegar, así prefiere este madrileño a sus clientas

Etiquetas
stats