El zapping de la crítica

¿Cómo se disimulan los embarazos de las actrices en TV?: de 'Aída' a 'Homeland'

¿Cómo se disimulan los embarazos de las actrices en TV?: de 'Aída' a 'Homeland'

Los críticos hablan hoy de...

Trucos y giros de guión para disimular los embarazos de las actrices TV

“Desde «Friends» hasta «Velvet», pasando por «Aída», repasamos las ficciones que han tenido que adaptarse a la nueva maternidad de sus intérpretes. Betty, la bella mujer de Don Draper comenzó «Mad Men» con una escultural figura. De hecho, la trama argumental la presentaba en los recuerdos del pasado como una joven a la que Don conoció cuando empezaba su carrera como actriz y modelo. Como la actriz estaba ganando peso de manera importante, la opción de disimular el embarazo no parecía posible. Además, en la serie, Betty había sido madre recientemente...”

Laguiatv.com (abc.es) - Crítica completa

La despedida de 'Hable con ellas' a lo 'Serrano': todo fue un sueño

“Yolanda Ramos, a través de un monólogo con el que nos hizo creer que todo había sido un sueño a lo Resines en Los Serrano, recordó los mejores momentos del espacio. Del rifirrafe de Beatriz Montañez con Bertín Osborne a la aireada marcha de José Luis Moreno del plató. Han sido seis meses de late night, con idas y venidas de presentadoras y audiencias más bien irregulares: de superar la barrera psicológica del veinte por ciento de share a bailar en torno al 14 por ciento de cuota de pantalla. Pero justo cuando el programa empezaba a encontrar por fin su punto y su tono con la llegada de ‘la quinta’ Marta Torné y parecía que crecía la conexión entre el resto de sus compañeras, Telecinco ha decidido cancelar Hable con ellas aduciendo que no les es rentable.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Los “Pecadores impequeibols” de Forges en La 2

“Buena noticia: cabe el humor inteligente en la televisión pública. Mala noticia: de los Pecadores impequeibols de Forges solo se han previsto siete capítulos, uno por cada uno de los pecados capitales, y ya se nos han ido dos. El programa que dirige un maestro del humor gráfico nació en La 2 como un modesto experimento, sin horizonte a largo plazo, a pesar de los efectos saludables de esta bocanada de frescura. Pero, ay, en esa corporación ahora descabezada miran los audímetros como en las privadas, y las apuestas atrevidas resultan tan efímeras como lo fueron Torres y Reyes, o Alaska y Coronas en el segundo intento.”

Ricardo de Querol (elpais.com) - Crítica completa

'Masters of Sex' y las complicadas segundas temporadas

“Las segundas temporadas siempre son complicadas. Cuando una serie empieza, tiene por delante un papel en blanco para llenar con personajes, historias, diálogos, contexto... y desarrollar su propio mundo. Masters of Sex afrontó con éxito esa primera temporada el año pasado y fue uno de los mejores estrenos (incluso una de las mejores series) del año. Con un debut tan bueno, las expectativas para la segunda temporada eran muy altas. Y el regreso no defraudó. El final de la primera temporada había dejado a los seguidores de la serie deseando que volviera para conocer el futuro inmediato de Bill y Virginia con esa escena en la puerta de la casa de ella y con la lluvia de fondo.”

Natalia Marcos (El País) – Crítica completa

Las 'necesidades' de 'Gran Hermano' en Telecinco

“Se nota el cansancio. A pesar de que en cada edición meten ratoncitos nuevos, de refresco, y cada año redecoran la jaula, la 'ratomaquia' 'Gran hermano' (T-5) acusa sus 15 años de edad. Las audiencias ya no son aquel glorioso festival de antes. Los chascarrillos de Merceditas, con su habitual temática de pedos y caca, cansa. En esta edición, además, los ratoncitos concursantes parecen todos desprovistos de cualquier maldad. Son más buenos que el pan. Quizá les ha contagiado la cabra, que es todo dulzura y generosidad. ¡Ah! Eso es terrible para Merceditas, que necesita que en la jaula haya llanto, peleas, mal rollo y virulencia.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Artículo completo

Carmen Martínez Bordiú es el gran apoyo de Isabel Preysler

“Cuando Isabel supo que su marido Miguel Boyer había muerto, a la primera persona que llamó fue a su gran amiga Carmen Martínez Bordiú. La nietísima se trasladó al domicilio de su amiga y allí ha permanecido con ella y sus hijas hasta que ayer se trasladaron al tanatorio. Ana Boyer, para la que la muerte de su padre ha sido un duro golpe, ha compartido su pena con la que para ella es la tía Carmen. Tanto Tamara como Ana mantienen una estrechísima relación con la amiga de su madre, llegando a ser confidente de sus historias más íntimas.”

Rossy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats