El zapping de la crítica

“No disparen al... comentarista: el 'odio' al narrador deportivo es tan viejo como la TV”

"No disparen al... comentarista: el 'odio' al narrador deportivo es tan viejo como la TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE TV, CRITICADOS AHORA Y SIEMPRE

“El odio al comentarista deportivo es tan viejo como la televisión (...) Y toda la vida se ha escrito sobre los locutores. Pero llegó Twitter y se desparramaron los comentarios (...) Sobre todo cuando se hincan con alguien, caso de Carbonero, que ya estaba curada de espanto cuando preguntó a Iniesta si le habría gustado lanzar un penalti (...) A Gregorio Parra (atletismo) o a Pedro González (ciclismo) también se les ponía verdes. Y a Juan José Castillo (tenis)... Al gran Andrés Gimeno se le podía escuchar ”este es un punto importante“ (en un ‘match ball’). Los comentarios deportivos son un tradicional vivero de gazapos, pifias y comentarios que no gustan. Paloma del Río, una de las tres comentaristas de la ceremonia de inauguración, es adorada por muchos, pero otros no pueden soportar que de pronto diga ”Esta música es espantosa“. O que utilice expresiones como ”Lo ha petado“.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

“...La grandilocuencia cuasi-imperial de los comentaristas de la televisión pública. Utilizan el calificativo de ”histórico“ con tal facilidad que lo devalúan: un partido de tenis histórico, una final de natación histórica, un encuentro de voley playa también histórico, y todo en una tarde. ¿De verdad creen que todo eso es digno de figurar en la Historia? En fin, al parecer lo único que no es histórico son las audiencias que consiguen La 1 y Teledeporte que sin ser malas, no rompen ningún esquema (el mejor dato lo aportó el partido de baloncesto, afortunadamente no fue histórico, entre España y Australia, con un 19,5% de audiencia matinal).”

BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LAS TV AUTONÓMICAS, 'CARÍSIMO ESCAPARATE DEL GOBERNANTE LOCAL'

“Las teles autonómicas, nacidas con el sagrado argumento de preservar la lengua autóctona, han devenido en un carísimo escaparate del gobernante local. Si eran curiosos los equilibrios que tenía que hacer Canal 9 para disfrazar la realidad de Camps no son menores lo que ha hecho estos días TV-3 con Oriol Pujol y su partido. La táctica es la misma. Difundir las palabras de inocencia de un político, aunque la audiencia no lo entienda pues no explicaron la acusación (”colaborador necesario“ e ”impulsor“ de una trama de concesiones de ITV, según Hacienda). A TV-3 y a Pujol se les acumuló el trabajo, pues también negó que su partido se lucrara en el desfalco del Palau de la Música. ”Mai, mai“, nunca, nunca, dijo indignado cual personaje de Sálvame Deluxe.”

JAVIER MARTÍN (ELPAIS) - Crítica completa

LOS SERIEADICTOS Y SUS 'ATRACONES' DE FICCIÓN

“¿Despierto hasta altas horas de la madrugada mientras engulles capítulo tras capítulo? ¿Fines de semana viendo televisión sin parar? Si te gustan las series, es probable que ya te hayas dado algún atracón de series. Los seriadictos no tienen suficiente con una ración semanal. Los DVD o la posibilidad de grabar y acumular capítulos facilita ver del tirón una temporada completa o incluso la serie completa. Varios blogueros y tuiteros cuentan sus experiencias como 'maratonianos' seriéfilos. ¿Y tú, te has dado algún atracón de series? ¿Con cuáles? ¿Repetirás la experiencia?”

NATALIA MARCOS, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, ACTRIZ EN ANTENA 3 Y CHICA ALMODÓVAR

“Es ingeniosa, inteligente, rápida, honesta y, lo que muchos no saben, es una mujer. Me refiero a Pepa Charro, o a su alter ego, la Terremoto de Alcorcón (...) La Pepa, como todos la conocemos, está echando a volar y va a salir por la puerta grande. Por el momento, es una de las protagonistas de Fenómenos, la serie que Antena 3 ha encargado a Nacho García Velilla (Aída, Los quien…) donde interpreta a una lesbiana sindicalista que le arrancará la cabeza a todo aquel que se le ponga por delante. Por si esto fuese poco en los tiempos que corren, Charro es una de las actrices con las que Pedro Almodóvar ha contado para su próxima película: Los amantes pasajeros.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

¿CUTREZ O ENCANTO? EN SERIES COMO 'SINBAD', 'XENA' O 'HÉRCULES'

“Yo no soy fan, ni mucho menos. A mí me hablas de 'Xena' o de 'Hércules' (o de 'El Joven Hércules' también conocida como 'Hasta Ryan Gosling Tiene Un Pasado') y lo que me viene a la mente no es encanto, sino cutrez, no son recuerdos agradables sino pesadillas y dolor de ojos. Sé que eran series tan locas y básicas que debían ser disfrutadas sin complejos ni análisis, pero yo nunca lo conseguí. (...) Si veo 'Sinbad' es para partirme con su ambientación demencial, su reparto loquísimo y sus bichos. Orla Brady y Naveen Andrews, a cual más (y peor) maquillado en la misma escena. Y luego, un poco más tarde, un pavipollo gigante despeluchado, animatrónico y/o virtual, qué más da.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats