A las 23:00 horas

“No disparen al pianista” regresa hoy con novedades a La 2

PRIME TIME“No disparen al pianista” regresa con nuevas secciones y más presentadoresPRIME TIME

“No disparen al pianista”, el programa de música en directo de La 2, estrena su segunda temporada a las 23:15 horas. Esta nueva etapa, con nuevas secciones y contenidos, se inicia con las actuaciones en directo de Los Secretos y Miguel Ríos, y con Oasis como estrellas de un espacio que incluye una entrevista con Noel Gallagher, guitarrista y compositor del grupo.

Dos rostros masculinos se unen a Ruth Jiménez

- Fran Rodríguez es el encargado de guiarnos por los rincones de los conciertos fuera del plató. Ha sido reportero, caricaturista e ilustrador. Ha trabajado en TeleVigo en el Magazine “Entérate” y en “Emisión muy deficiente”, en la TVG en el programa “Zapping Comando” y en “CQC” como reportero. Su primera colaboración con TVE fue en el macro-evento Rock in Rio.

- Guillermo Rayo es un músico, actor y presentador de televisión que ha participado en programas como “CQC” o “Factor X”. Guillermo Rayo acompañará a Ruth Jiménez en el plató del programa. Rayo es el reportero musical de “No Disparen al Pianista” y será quién nos anime con sus secciones.

- Ruth Jiménez es la anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató. Ha estado vinculada desde 2001 a la televisión autonómica catalana TV3, donde comenzó en el programa “Fes-t’ho mirar” y, más tarde, el concurso semanal “Qui corre vola”.

Ha sido reportera, primero y, después, presentadora del espacio “En Directe”. Antes de recalar en “No disparen al Pianista” colaboró también en “Ticket”, un programa que abordaba temas relacionados con el mundo de la cultura, el espectáculo, la moda y la música.

“Musical geographic”, “El radar” o “El Retro-Zoom”, nuevas secciones

- “Musical geographic”. Esta sección explorará rincones con una sonoridad especial, como Amaral tocando en un desguace de coches, Ivan Ferreiro cantando en un cuarto de baño o La Oreja de Van Gogh actuando debajo de un puente.

- “El radar”. En pocos minutos el espectador podrá conocer las novedades musicales, los conciertos o las tendencias de la música.

- “El Retro-Zoom”. Esta nueva sección rescatará del archivo de TVE “joyas” musicales de gran valor.

- “El duelo”. En este apartado se enfrentarán dos colaboradores, o un colaborador y un artista, para defender o atacar a un músico, una tendencia musical o incluso una época.

Además, en “No disparen al pianista” se mantendrán secciones clásicas del programa como “Disco-shopping”, recomendaciones y propuestas musicales de personajes famosos; “Perfiles”, bateria de preguntas vertiginosas que descubren un lado diferente del personaje; reportajes de actualidad, entrevistas, monográficos, festivales, viajes musicales…

Continuarán también las “Entrevistas fuera de temporada”, entrevistas en casa del artista, en el Zoo, jugando al futbolín, cocinando una receta o jugando a “Tengo una pregunta para Usted”; o “La calle pregunta”, encuesta de calle para que el artista conteste a las preguntas desde el plató.

Los Secretos, Miguel Ríos y Oasis

Recientemente Los Secretos publicaron su último disco titulado “Gracias por elegirme”; un álbum en vivo que recoge la actuación del pasado 10 de octubre de 2008 en la Plaza de Las Ventas de Madrid. El grupo madrileño hablará con la presentadora y tocarán algunos de sus temas.

A continuación, el programa recibirá a Miguel Ríos, quien también lanzó a finales de 2008 su último disco bajo el nombre “Solo o en compañía de otros”. Ruth Jiménez y Fran Rodríguez también entrevistará al artista granadino que tocará en directo en el plató del programa.

En “No disparen en concierto”, Fran Rodríguez mostrará el backstage y algunos de los principales temas que tocó Oasis el pasado jueves 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para terminar, Los Secretos y Miguel Ríos compartirán el escenario de “No disparen al pianista” para cantar juntos el tema “Ojos de gata”.

Antena 3 estrena “El último templario”, en “El Peliculón”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro del contenedor de cine “El Peliculón”, “El último Templario”, miniserie rodada en 2008 en localizaciones de Canadá y Marruecos. Basada en la novela bestseller de Raymond Khoury, traducida a todos los idiomas, narra una aventura épica y romántica que tiene su origen en 1291 con la misteriosa desaparición de un antiguo artilugio decodificador de los manuscritos de los templarios.

Esta superproducción, que cuenta con un altísimo presupuesto, fue dirigida por Paolo Barsman e interpretada en sus papeles protagonistas por la oscarizada Mira Sorvino, Scott Foley, Omar Shariff y Victor Garber, entre otros.

Emitida hace pocos días en la cadena norteamericana NBC, ha obtenido un éxito de audiencia sin precedentes, con más de 9 millones de espectadores, y ha despertado una gran polémica sobre la autenticidad de la existencia de unos manuscritos en los que estaría escrito el destino del mundo.

La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en el Museo Metropolitano. Las autoridades asisten a la inauguración de una magnífica exposición de los tesoros del Vaticano. Todo transcurre con normalidad hasta que cuatro caballeros vestidos de templarios y montados a lomos de sus caballos, irrumpen en el museo matando indiscriminadamente a cuantos se interponen en su camino, para robar las piezas exhibidas.

Una intrépida arqueóloga sale tras uno de los caballeros que se ha apoderado de un curioso tesoro: un decodificador de manuscritos de los templarios que, de conocerse, daría un vuelco a la historia de la cristiandad.

“Águila Roja” jura venganza para encontrar a los asesinos de su mujer

Aventuras, misterios, intrigas y pasiones en el Siglo de Oro español. TVE entra de lleno en el género de aventuras de época con el estreno a las 22:00 horas de “Águila Roja”. Una producción ambientada en el siglo XVII y que recupera para la pequeña pantalla un género pocas veces abordado en la ficción nacional.

En el primer capítulo, Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta. Uno de sus miembros, el Capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar.

Perseguido por los hombres del Comisario, se cruza con Cristina. Ésta es arrestada y torturada. Gonzalo encuentra en la calle a su mujer, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo.

Tres meses después, en casa de Gonzalo las cosas no van bien. Alonso escribe a su tía Margarita pidiéndole que vaya a verlos. El pueblo pasa hambre porque alguien bloquea el abastecimiento de la ciudad. Águila Roja, ayudado por Sátur, descubre al causante y devuelve el pan a los hambrientos. La Marquesa de Santillana despide al tutor de su hijo Nuño. Se reencuentra con Gonzalo, amigo de su adolescencia, y le pide que se haga cargo de la educación del niño.

Amparo Baró, Amaia Salamanca o Paco Tous, entre los invitados de “SNL”

El humor en directo vuelve a Cuatro por tercera semana con una nueva entrega de “Saturday Night Live” a las 22:30 con Eva Hache, Edu Soto, Secun de la Rosa, Yolanda Ramos y Gorka Otxoa.

Para este tercer programa, el espacio contará con Amparo Baró. La veterana actriz cuenta en su currículum con papeles en series de televisión como “Siete Vidas” o “El Internado”, además de una larga trayectoria teatral y cinematográfica.

Amaia Salamanca, Gonzalo Miró, Paco Tous y Manolo Lama participarán, también en directo, en el programa que contará en el apartado musical con Muchachito Bombo Infierno.

“El Mentalista” tiene serias sospechas sobre dos agentes de la policía

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) regresa con un nuevo caso en el que Patrick Jane (Simon Baker), protagonista de la serie, sospecha que dos agentes de policía local están relacionados con los asesinatos de un testigo protegido y su novia.

En el capítulo titulado “La delgada línea roja”, los agentes del CBI y Patrick Jane son llamados a la escena de un crimen, en la que un testigo protegido en un juicio y una mujer yacen en el suelo de una habitación de un motel con varios disparos en el cuerpo.

La policía local está segura de que el asesino es Rick Carass, el traficante pendiente de juicio, pero Patrick sospecha de los propios agentes, que mantenían una intrigante relación con la mujer hallada muerta.

Víctimas elegidas por su proximidad a las vías del tren, en “Mentes”

Los ciudadanos residentes cerca de las líneas del ferrocarril en el centro de California se convierten en el objetivo de un inusual asesino en serie, en el nuevo capítulo de “Mentes criminales” que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

En este episodio, una extraña oleada de robos con asesinatos en el centro de California lleva a los agentes federales a iniciar la investigación de un nuevo caso. La policía local descubre restos de ADN de un único sospechoso en los domicilios de las distintas víctimas, por lo que la Unidad de Análisis de Conducta cree que los actos delictivos son obra de un asesino en serie.

Los analistas viajan a la ciudad de Modesto para estudiar el escenario del último doble crimen: la casa del matrimonio Sullivan. Cuando llegan al lugar, los expertos federales observan que la ausencia de perros y de alarmas convertía al inmueble en un objetivo fácil. La desorganización en la elección del arma y la furia durante las agresiones llevan al F.B.I. a pensar que se enfrentan a un sujeto sumamente atípico.

Posteriormente, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta descubren que el sospechoso elige a sus víctimas en función de un curioso patrón: su proximidad a las vías del tren.

Mahone pone en peligro el plan del equipo al ser atrapado, en “Prison Break”

La Sexta emite a las 23:00 horas un nuevo episodio de “Prison Break”, titulado “Blow out”, en el que Mahone pone en peligro el plan del equipo cuando es atrapado por la policía.

El equipo va hasta un hipódromo donde otro de los portadores de Scylla ha hecho una gran apuesta. El plan para conseguir la tarjeta es perfecto, pero Mahone comete un desliz y es detenido por la policía.

El grupo deberá debatir entre ayudarle a salir de la cárcel o seguir adelante con su misión. Mientras, Wyatt descubre el paradero de Don Self y le hace una visita.

Ana Duato visita “El Hormiguero” de Pablo Motos

“El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas)recibe a Ana Duato, una de las actrices más queridas de la pequeña pantalla. Duato hablará de sus próximos proyectos profesionales y se divertirá ayudando a Flipy en su loco experimento.

“Días de cine” repasa la candidaturas a los Oscar de este domingo

“Días de cine” (La 1, 22:00 horas) repasa la trayectoria de Penélope Cruz, que puede convertirse este domingo en la primera actriz española que gana un Oscar por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”.

Mickey Rourke también opta al Oscar por su papel en “El luchador”. El director Darren Aronofsky, ha logrado un emocionante retrato del fracaso y la necesidad de redención con este drama sobre un luchador profesional en decadencia.

Repaso de las candidaturas a los Oscar. Entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa destaca “Vals con Bashir”. Se trata de una innovadora propuesta, que une el documental y la animación con el objetivo de rescatar la memoria de las matanzas perpetradas en Sabra y Chatila, durante la invasión israelí del Líbano. Ari Folman es, por ahora, el último director israelí que aborda la interminable sangría Palestina.

Otro estreno destacable de la semana es “Cadilllac records”, protagonizada por Adrien Brody, una semblanza biográfica de Leonard Chess, creador de la mítica discográfica que popularizó la música de blues y rytm and blues en los años 50.

LATE NIGHTJosé Corbacho y Joaquín Cortés visitan “En noches como ésta”LATE NIGHT

“En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad de La 1, charlará desde las 23:55 horas con José Corbacho, co-director de “Pelotas”, la serie que TVE estrena el próximo lunes. Lucas también entrevistará a Joaquín Cortés, uno de los bailaores más internacionales y de más éxito de nuestro país.

El actor y director José Corbacho hablará de su nuevo proyecto en La 1, ficción protagonizada por Ángel de Andrés, así como de otras facetas de su carrera profesional. Corbacho ha formado parte de La Cubana, ha protagonizado programas de humor en televisión e, incluso, ha ganado un Goya como mejor director novel por su película “Tapas”.

A continuación se sentará en el plató de “En noches como ésta” Joaquín Cortés, bailarín de flamenco y coreógrafo que se encuentra ya inmerso en la preparación de su nueva gira mundial.

Admitido con 15 años en el Ballet Nacional de España, el cordobés revivirá en el programa sus experiencias tras haber bailado en los teatros más importantes del mundo y haber creado su propia compañía.

Los Secretos y Manolo García actúan en “Buenafuente”

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, será el invitado de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). El juez presentará en el programa su nueva publicación “Mis sentencias ejemplares”. Además, Los Secretos, junto a Manolo García, en el programa.

La dificultad de gente sin recursos para acceder a la vivienda, en “Repor”

“Repor” (La 1, 01:00 horas) emite el reportaje “No nos moverán” que muestra la dificultad para acceder a una vivienda digna que sufren las personas con pocos recursos. El programa plantea si son efectivas las políticas de realojo de personas con riesgo de exclusión.

“Repor” muestra las condiciones infrahumanas en las que habitan muchas personas con escasos recursos. Los Barrul son un matrimonio de ancianos que desde hace 35 años viven en una chabola en medio de un barrio de Valladolid.

Por su parte, Dolores lleva dos años malviviendo en un rincón de una calle del extrarradio de Barcelona; y Raúl es un joven padre de familia que ha ocupado ilegalmente una vivienda porque no tiene donde ir.

Todos necesitan una vivienda digna, pero por diversos motivos la Administración no encuentra solución a su caso. Por eso, Dolores, Raúl o los Barrul han decidido que su manera de reclamar lo que quieren es quedarse donde están, aunque sea en condiciones infrahumanas.

“Rosario y su cuadrilla”

El segundo reportaje, “Rosario y su cuadrilla”, cuenta el caso de Rosario Martínez, una pensionista de Zaragoza que a pesar de cobrar una paga muy justita tiene como máxima ilusión tomarse una vez al año unas vacaciones en Benidorm.

SOBREMESA / TARDEMadrid y Barça abren la 73ª edición de Copa del Rey de baloncesto, en La 2SOBREMESA / TARDE

La 73ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto está a punto de comenzar. Ocho equipos aspiran al máximo trofeo y suceder al DKV Joventut, vigente campeón. El derby Real Madrid-Barça inaugura la competición a las 19:00 horas. La 2 emite en directo este primer encuentro de la fase final.

Real Madrid, Regal FC Barcelona, Tau Cerámica, Pamesa Valencia, MMT Estudiantes, DKV Joventut, Unicaja y Kalise Gran Canaria son los ocho aspirantes a hacerse con el título.

El máximo favorito es el Tau Cerámica que, con 20 victorias y solo dos derrotas en Liga, lidera la clasificación. En la última jornada, además, cinco de los ocho equipos que estarán en Madrid lograron el triunfo. Únicamente Tau, Pamesa Valencia y Unicaja no han podido conseguir la victoria antes de afrontar la fase final de la Copa del Rey.

Un cuentacuentos y monologuista consigue 168.000 euros en “Pasapalabra”

Una elevada capacidad de concentración que le ha propiciado la resolución de 16 definiciones consecutivas; un amplio conocimiento de la literatura infantil y una dosis de la siempre necesaria fortuna, han sido las principales “armas” utilizadas por un cuentacuentos y monologuista aficionado para completar la prueba de “El Rosco” y conseguir el bote de 168.000 euros de “Pasapalabra” (Telecinco, 20:15 horas).

Andrea intenta verse con el mago en el baile de la embajada, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Andrea y Ramón están a punto de encontrarse en el baile de la embajada, pero Mario logra evitarlo. Aprovechándose de su disfraz de camarera, Andrea intenta verse a solas con el mago para que le facilite la dirección de su próximo contacto, pero aquél no le dice nada y se limita a hacerle un juego de manos.

Ya en su habitación, Andrea descubre que, pese a las apariencias, el mago sí que ha intentado ayudarla. Pero ha preferido ser prudente porque sospecha de la existencia de un traidor en la organización. Y, en efecto, el traidor se presenta.

Julieta se encuentra con un nuevo vecino que guarda un extraordinario parecido con Juanito el Chico y recibe una fuerte impresión.

Chali sigue empecinada en llevar a Lolo al estrellato, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horaS), todos los tejemanejes para que Alicia reconozca a Ángel han propiciado un inesperado acercamiento entre la banquera y su hija Be. Mientras, Chali sigue empecinada con la idea de llevar a Lolo al estrellato, pero la directora del casting resulta tener muy mal genio.

Tras leer el mensaje del sobre, en el que Isabel exponía un defecto de su marido, Nacho empieza a obsesionarse con que le huelen los pies.

Un trío amoroso se cierne sobre Ariel y Max, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena” en el que Villegas acude a un terapeuta que le aconseja que descubra su lado femenino buscando en su interior. El abogado busca tan profundamente que termina comportándose verdaderamente como una mujer, moderna y emancipada.

Max le confiesa a Sara que está enamorándose de Charly y ésta intenta hacer que lo olvide para no empezar a tener problemas y porque ella está loca por Max. Charly le confiesa a Ariel que es Sara quien le gusta, y éste le anima a que vaya a por ella. El triángulo amoroso está servido, y no siempre las relaciones a tres bandas funcionan.

Por su parte, César está preocupado por el desarrollo intelectual de sus hijos y se vuelca en ellos: convierte la casa en una escuela, llena las paredes de carteles que le indican el nombre de las cosas y pone música clásica a todas horas. Raquel cree que su marido está exagerando y está convencida de que lo hace únicamente porque está aburrido y no tiene trabajo.

El padre de Álex defiende a Laia ante la productora, en “HKM”

Los caminos de Laia, protagonista de la serie “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), y su compañero de colegio Álex se vuelven a cruzar. Lucía, la madre de la joven, le cuenta que para solucionar su problema con la productora su nuevo abogado es, nada más y nada menos, que Pablo, el padre de Álex. En principio a Laia le parece bien, pero en el fondo le extraña la elección que ha hecho su madre.

Laia habla con Jimi por el chat y este le dice que tiene novia, pero que le va muy mal. La información hace que la joven estudiante se deprima un poco porque se da cuenta de que siempre se los busca con novia.

Por otro lado, Vicky se hace la victima por no haber resultado elegida como vocalista y consigue que Bruno llene de inseguridades a Brinda, la elegida.

FRANJA MATINALMª Teresa Campos recibe al ministro de Justicia, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, será entrevistado por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde analizará la repercusión de la jornada de huelga celebrada ayer en las sedes de la Administración de Justicia de 30 provincias españolas, además de referirse a la polémica jornada de caza en la que coincidió con el juez Baltasar Garzón.

Además, el programa de Informativos Telecinco abordará la actualidad de la campaña para las próximas Elecciones Vascas con la intervención de Antonio Basagoiti, candidato del PP a lehendakari, que analizará las principales propuestas de su partido ante los comicios del próximo domingo 1 de marzo.

“La Mirada Crítica” ofrecerá una tertulia que contará con las participación de los analistas Carmen Rigalt, Arturo González, Isabel San Sebastián y Juan Carlos Viloria.

Ibarretxe y Núñez Feijoo, en “Los desayunos de TVE”

Nuevas entrevistas en torno a la campaña electoral en País Vasco y Galicia en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Esta vez es el turno de Juan José Ibarretxe, candidato del PNV a lehendakaria, y Alberto Núñez Feijoo, candidato del PP a la presidente de la Xunta.

Ambos serán entrevistados por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

Susanna Griso entrevista Emilio Pérez Touriño (PSG), en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) contará, en conexión en directo desde la delegación de Santiago de Compostela, con el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el Partido Socialista Gallego (PSG), Emilio Pérez Touriño.

El político gallego comentará ante las cámaras del programa las principales propuestas del programa electoral de su formación y las posibles alianzas pos-electorales que baraja su partido.

Como cada día, la tertulia “El Ring” contará con la participación de los periodistas Antonio Casado, José Antonio Vera y Carlos Rodríguez Braun, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats