Test del día después al estreno

La red se divide entre la 'realidad' y los 'topicazos' de 'Buscando el Norte'

La red se divide entre la 'realidad' y los 'topicazos' de 'Buscando el Norte'

'Buscando el Norte', la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta, se estrenó anoche en Antena 3 dando la sorpresa y liderando por encima del hasta ahora imbatible Bertín Osborne. La nueva ficción fue lo más visto del día y dominó con 19.1% y casi 3,5 millones de espectadores.

Teniendo en cuenta todos los datos de su emisión en simulcast, 'Buscando el Norte' alcanza los 4,2 millones de seguidores sumando los de Antena 3 (19.1%), los de Neox (3.7%) y los de Atreseries (0.6%).

Los seguidores comentaron a través de las redes sociales sus primeras impresiones sobre la ficción. Desde la cuenta de Vertele, les preguntamos si les estaba gustando o esperaban más, y la respuesta final dejó una sorprendente igualdad casi total.

Los actores se reunieron para ver juntos el estreno de la serie

Los actores de la serie compartieron a través de Twitter una foto mostrando que se habían reunido para ver el primer capítulo de la ficción. Tras ello, recibieron muchos halagos llegados incluso de compañeros de profesión como Álvaro Cervantes.

Halagos a la ambientación, las actrices y Manuel Burque

Las alabanzas se centraron sobre todo en la “realidad” al reflejar la dura vida de los emigrantes españoles cuando llegan a Alemania, teniendo que buscarse la forma para prosperar. La ambientación musical, la fotografía y la labor de algunos de sus actores recibieron muchos comentarios positivos.

Centrándonos en el elenco, las actrices fueron las que más halagos se llevaron, sobre todo la protagonista Belén Cuesta. Manuel Burque también hizo que los seguidores de la serie se rindieran por su facilidad cómica.

También hubo críticas: “Hay más tópicos que en los chistes de rubias”

Pero como decimos, la nueva serie generó tantas reacciones buenas como negativas. Los espectadores también vieron algunos aspectos mejorables y así lo dejaron claro a través de las redes sociales.

El abuso de 'topicazos' sobre los alemanes, el ritmo lento quizás por la excesiva duración de sus capítulos, o la falta de vis cómica en alguno de sus actores fueron algunas de las cuestiones repetidas entre los críticos.

En cualquier caso, tanto los que se manifestaron a favor como los que reclamaron parecen de acuerdo en querer dar más oportunidades a la serie para ver cómo evoluciona. El miércoles que viene veremos cómo se traduce en audiencia.

Etiquetas
stats