Cuatro, 21:30 horas

La doctora Cuddy de “House” acude hoy a la llamada de Motos

PRIME TIME

La doctora Cuddy de “House” pasa consulta en “El Hormiguero”

Otra visita internacional de renombre: Lisa Edelstein, la doctora Cuddy de House. El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) se viste de gala para recibir a esta popular actriz estadounidense, que hablará de la sexta temporada de la serie.

Trancas y Barrancas aprovecharán la ocasión para que Lisa hable de todos los secretos de la ficción que coprotagoniza junto a Hugh Laurie.

Los Cortázar logran un contrato millonario, en el estreno de “Gran Reserva”

La 1 estrena a las 22:15 horas la serie Gran Reserva, que gira en torno al mundo del vinoGran Reserva, que gira en torno al mundo del vino. En el primer episodio, la familia Cortázar está de enhorabuena: Miguel Cortázar ha conseguido un contrato millonario que va a convertir a la bodega de su familia en una de las más importantes y rentables de la región.

Más de 40 rostros de Telecinco repasan sus “20 años de vida” en una gala

La participación de los personajes más representativos de la historia de Telecinco; actuaciones musicales, sketches de humor protagonizados por los presentadores y actores de la cadena, el recuerdo de los mejores momentos de sus dos décadas de vida y alguna que otra sorpresa serán los contenidos que articularán la gala 20 años de tu vida20 años de tu vida, desde las 22:00 horas.

Valencia-Athletic de Bilbao, duelo de la 32ª jornada de Liga en laSexta

La Liga continúa en laSexta a las 22:00 horas con uno de los choques de la jornada entre semana. El Valencia y el Athletic de Bilbao se enfrentan en Mestalla con el mismo propósito: jugar el año que viene en Europa.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con la compañía de Kiko Narváez y Marcos López, como comentaristas. Pablo García Cuervo, a pie de campo, completará el despliegue de laSexta.

La cadena estará en directo desde las 21:00 horas horas con una edición más larga de laSexta/Deportes, para ofrecer toda la información previa: las alineaciones, la última hora de los equipos y un especial seguimiento a los dos equipos. Además, hará un repaso de lo que está sucediendo en el otro partido del día: Almería.Real Madrid.

A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro, las mejores jugadas, todos los detalles y los goles.

La taxista más rápida de Nueva York, en “Derrape total” en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas la película Taxi, derrape total. Belle Williams es un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi ‘tuneado’, se ha ganado la reputación de ser la taxista más rápida, pero conducir un taxi es sólo un alto en el camino en su verdadero sueño.

Belle quiere ser campeona en una carrera de coches, pero está bien encaminada hasta que descarrila por culpa del policía Andy Washburn, cuyas habilidades secretas sólo tienen parangón con su ineptitud detrás del volante, pero la convence para que le ayude en la resolución de un caso relacionado con una banda de atracadoras.

“Castle” recibe una oferta que no puede rechazar, en Cuatro

La colaboración de Castle (Cuatro, 22:30 horas) con el Departamento de Policía pende de un hilo. El acuerdo que selló con Beckett está a punto de terminar y, además, el escritor podría embarcarse en breve en un importantísimo proyecto literario. Y todo gracias a su agente.

En Si me engañas una vez… (2ª temporada), Castle y Beckett investigan la misteriosa muerte de un explorador del Ártico durante una de sus expediciones. La policía cuenta tan solo con un vídeo del momento de su muerte.

El viajero, para financiarse el viaje, llegó a un acuerdo con un colegio, por lo que enviaba semanalmente una grabación de sus aventuras. Pero la investigación les llevará por direcciones muy diferentes y más cerca de lo que imaginaban, incluyendo Park Avenue y la CIA.

Según avanzan en el caso, el escrito y la agente irán descubriendo una larga serie de mentiras, y Castle llegará a frustrarse cuando empieza a plantearse que el asesino se está riendo de todos ellos. Para resolver este curioso asesinato, tendrán que descubrir quien engaña a quien.

A continuación, en Cuando la rama se rompe (2ª temporada), Castle podría tener a su alcance un nuevo y apetecible proyecto. Su representante, Paula, le adelanta que está trabajando para cerrar un acuerdo muy interesante que le llevaría definitivamente al estrellato. El escritor podría firmar las próximas novelas del agente secreto más famoso del mundo.

Por otra parte, Beckett se llevará una sorpresa cuando su jefe le adelante que el alcalde de Nueva York quiere que se mantenga la colaboración entre la policía y Castle. Si esto ocurre, Kate tendrá que olvidarse por un buen tiempo de trabajar sola.

Y mientras se confirma el futuro para ambos, Beckett y Castle deben seguir con su trabajo diario. Esta vez tendrán investigar la muerte de una mujer que ha aparecido en una alcantarilla y que podría llevar ahí un par de días.

La única prueba que hallan en el cadáver es un envoltorio de caramelo fabricado en otro país.

“Heroína”, película con guión de la ministra González-Sinde, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Heroína, que cuenta con un guión de la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Estamos en los años ochenta. Pilar, una mujer en torno a los cuarenta, de clase media, casada y con tres hijos, pasa de una existencia absolutamente normal a tener que enfrentarse con el mayor problema de su vida: uno de sus hijos es adicto a la heroína.

Tras la culpa y la vergüenza, después de ver a su hijo convertirse en delincuente y la vida familiar deteriorarse sin remedio, Pilar decide hacer algo más que lamentarse y emprende junto con otros padres un arduo viaje de denuncia del narcotráfico en Galicia y de la impunidad de los traficantes.

Heroína es la historia de la lucha de este puñado de padres y madres contra el poder político, contra el poder económico y contra gran parte de la sociedad, para demostrar que los toxicómanos son víctimas.

A ello se sumará el drama individual de Pilar con su hijo Fito, cuya juventud se va enterrando en prisiones de donde se sale pero que se entra, regidas por un sistema de justicia incapaz de comprender que estos nuevos presos son más enfermos que delincuentes.

La fascinación por los famosos, en “Todo por un sueño” de “50 años de…”

50 años de… (La 1, 23:30 horas) emite una entrega titulada Fama, todo por un sueño, realizada por María Ripoll. TVE ha sido una autentica factoría de iconos populares, personajes que han protagonizado momentos que todos tenemos en nuestros recuerdos y forman parte del imaginario popular de este país.

La sociedad española ha cambiado mucho en los últimos cincuenta años pero la fascinación de la gente por los famosos sigue siendo muy parecida.

LATE NIGHT

“Buenafuente” mezcla riesgo y finanzas de la mano de Josef Ajram

Buenafuente (laSexta, 00:30 horas) contará con Joséf Ajram como invitado. El broker de bolsa y deportista extremo presentará a Andreu su libro ¿Dónde está el límite?, una autobiografía donde describe su vida y sus pasiones.

Florentino Fernández habla sobre su próximo programa, en “Uau!”

Los neones de Uau! (Cuatro, 00:30 horas) vuelven a encenderse. Santi Millán mostrará el lado más canalla de la vida en una nueva edición del late night de Cuatro que esta vez contará con la presencia de Florentino Fernández.

El showman, que muy pronto estrenará programa en Cuatro, contará todos los detalles de su regreso a la televisión.

Alicia en el país de las maravillas, lo nuevo de Tim Burton, en “Días de cine”

El estreno de Alicia en el país de las maravillas centrará el interés de Días de cine (La 2, 23:45 horas). El espacio se asomará, asimismo, al resto de estrenos de la cartelera como Nadie sabe nada de gatos persas o Desde París con amor.

Producida por Disney, Alicia en el país de las maravillas es la visión de Tim Burton del clásico de Lewis Carrol. Una adaptación protagonizada por Johnny Deep y Elena Bonham Carter, que dan vida al Sombrerero loco y a la Reina de corazones.

A continuación, Nadie sabe nada de gatos persas, la nueva película de Bahman Gobadi, el director de películas como El tiempo de los caballos borrachos y Las tortugas también vuelan; la comedia Desde París con amor, el último trabajo de John Travolta; y Lola Montes, de Max Ophuls, estrenada la semana pasada en Madrid y Barcelona.

SOBREMESA / TARDE

Felipe no soporta ser segundo plato, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:00 horas), Ángel consigue tiempo y recibe la señal que estaba esperando. Por otro lado, Felipe retiene a Cayetana pues no soporta ser segundo plato.

FRANJA MATINAL

Soraya Sáenz de Santamaría, entrevistada por Hilario Pino...

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Soraya Sáenz de Santamaría será entrevistada, a partir de las 08:00 horas, por Hilario Pino en Informativos Telecinco Matinal. La dirigente del PP realizará un balance de los asuntos más importantes de la actualidad política nacional e internacional.

... y por Concha García Campoy en “Las Mañanas de Cuatro”

Las Mañanas de Cuatro recibe a las 12:30 horas a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Concha García Campoy preguntará a Soraya Sáenz de Santamaría sobre los escándalos de corrupción en los que se encuentra inmerso su partido: las imputaciones de fraude, malversación, falsedad documental y prevaricación al ex presidente balear Jaume Matas y el caso Gürtel, que ha forzado la dimisión del ex tesorero y del PP, Luis Bárcenas.

Sáenz de Santamaría también hablará de otros asuntos de actualidad, como la propuesta de reforma de la Ley del Menor que el PP piensa presentar en el Congreso. La muerte de Cristina Martín de la Sierra, presuntamente a manos de una compañera de Instituto, ha reabierto el debate sobre si debe rebajarse la edad penal y endurecerse los castigos a determinados delincuentes.

También se discutirá sobre el proceso al juez Garzón. El magistrado del Supremo Luciano Varela ha encontrado indicios suficientes para llevarle a juicio.

Susanna Griso entrevista a, Luis de Guindos, en “Espejo Público”

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del coordinador del libro España, claves de prosperidad, publicado por FAES y el actual director del Centro de Estudios PwC/IE del Sector Financiero, Luis de Guindos.

El experto económico analizará con Susanna Griso la situación de la economía nacional, desde la perspectiva de su experiencia, entre otros cargos, como ex secretario de Estado de Economía o presidente de Lehman Brothers en España.

Uno de los reportajes de la jornada lleva a un equipo del programa al pueblo soriano de Yanguas, para conocer en detalle como es la vida en una localidad en constante merma de su población.

Los tertulianos habituales de Espejo Público, Raúl del Pozo, Jesús Rivases y Pilar Cernuda, debatirán sobre los temas de actualidad nacional de mayor interés.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social en “Los desayunos”

Trinidad Jimenez, ministra de Sanida y Política Social, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas), donde responderá a las preguntas de Ana Pastor y de los contertulios Marisa Cruz, Antón Losada y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats