Cuatro, 21:30 horas

La doctora más sexy de House visita esta noche 'El Hormiguero'

PRIME TIME

Olivia Wilde, la doctora Trece de House, diagnostica en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:25 horas) contará con la presencia de la actriz estadounidense Olivia Wilde, muy conocida en nuestro país por interpretar el papel de la doctora Remy Hadley, alias Trece, en “House”.

Coincidiendo con su visita a España, en la que aprovechará para presentar el perfume del que es imagen, la actriz comentará en el plató de “El hormiguero” las anécdotas más sabrosas del rodaje la serie médica, cuya sexta temporada está empezando a rodarse en Estados Unidos.

La doctora Trece hablará también de uno de sus últimos éxitos: ser elegida por la revista Maxim la mujer más sexy del mundo en 2009.

“Arena Mix” cede el testigo a “La noche Mix” en Antena 3

“Arena Mix” cede el testigo a “LaNoche Mix”, un nuevo programa semanal de reportajes que recorrerá la geografía española para mostrar la vida que se desarrolla tanto en los lugares de ocio como en los centros laborales en los que la noche es un horario más de trabajo.

Así, tras la emisión de “Arena Mix” a las 22:00 horas, Antena 3 ofrecerá el estreno de “La Noche Mix”, a partir de las 23:00 horas.

Mallorca, destino final de “Arena Mix”

“Arena Mix” realizará, a partir de las 22:00 horas, su última parada veraniega en Mallorca. El espacio visitará las playas y calas más concurridas de la capital balear.

El litoral mallorquín alberga numerosas y variadísimas costas, entre las que “Arena Mix” se detendrá en las de Calvià, Llucmajor, Campos, Manacor y Santanyí, así como en el Puerto de Palma, Andratx y Puerto Portals.

El levante español, primer destino de “La noche Mix”

Antena 3 estrena a las 23:00 horas “LaNoche Mix”. Su primera parada será en la noche levantina, que retratará a través de diferentes localizaciones para tomar el pulso a la noche desde las más diversas ópticas y perspectivas.

¿Cómo se divierten en Benidorm? ¿Quién trabaja de madrugada en Valencia? ¿Cómo conviven quienes trabajan con aquellos que se divierten? ¿Cómo amanece Alicante?

A todo ello tratará de responder el espacio a través de quienes de una manera u otra componen ese puzzle mágico que es la noche en Levante.

“LaNoche Mix” recorrerá así los diferentes locales de ocio nocturno de Valencia, su transformación durante la disputa del Gran Premio de Europa de F1, el ambiente de un concierto nocturno de Julio Iglesias, una boda anónima...

También compartirá la rutina de quienes se levantan a trabajar cuando otros aun están divirtiéndose, en este caso a través de unos repartidores de periódicos.

En Elche, “La Noche Mix” asistirá a la Nit del Alba, para pasar a la fiebre del sábado noche de Benidorm, a locales de ambiente, a una despedida de soltera y a una fiesta hippie de los 60 en Jávea.

Igualmente se acercará a la noche joven de Gandía, uno de los puntos más bulliciosos del verano levantino, a través de los testimonios de quienes salen a divertirse y también de quienes velan por su seguridad, las patrullas de policía local.

Las fiestas locales de Sagunto serán otro de los objetivos, al igual que la oferta de ocio de Alicante y la actividad profesional en las primeras horas del día.

¿Cómo vivían los Alcántara antes de que comenzará “Cuéntame”?

Durante diez temporadas los Alcántara nos han contado la historia de su familia, que es la misma que muchos españoles que vivieron los años del franquismo, así como la época de apertura que llegó con la muerte del Caudillo.

Pero los personajes de la serie también tienen un pasado, que nunca se ha visto en la pantalla pero que conocemos gracias a lo que ellos nos han contado. Por ello, el capítulo especial “Toda una vida” que La 1 emite a las 23:00 horas, pretende mostrar cómo eran y vivían los Alcántara antes de que la serie empezase.

Utilizando a Carlos como hilo conductor, Antonio y Mercedes retrocederán en el pasado para contar detalles de cómo vivieron ellos los años de la posguerra, cómo fue su noviazgo o cómo Miguel tuvo que emigrar a Francia para ganarse la vida.

Y como en ocasiones de la ficción a la realidad hay sólo un paso, este especial incluye también los testimonios de personas anónimas, procedentes diferentes puntos de España, que ofrecerán su visión personal de de aquellos años.

El espectador descubrirá anécdotas sobre la vida en pareja, el tiempo de ocio, o de cómo tenían que irse a la ciudad desde niños para ganarse la vida.

Caras conocidas como los actores Quique Camoiras, María Asquerino y Manuel Alexandre o el escritor Juan Eslava Galán participarán y aportarán sus testimonios en “Toda una vida”.

Para completar este especial, sociólogos como Armando de Miguel, historiadores como Manuel Fernández Álvarez o la directora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, María José Turrión, aportarán la base teórica de los años de la posguerra, intentando explicar el porqué de algunas tradiciones, rituales y comportamientos que se han perdido con el paso de los años.

“El coche fantástico” se despide con Mike envuelto en el atraco de un banco

La 1 emite el último capítulo del remake de la serie de los 80 “El coche fantástico”, protagonizada por Mike Traceur (Justin Bruening), el hijo de Michael Knight, que es el nuevo conductor de KITT y que se verá envuelto en el atraco de un prestigioso banco.

En el episodio “Sale la luz, entra la noche”, Mike (Justin Bruening), en este último capítulo, se convierte en uno de los rehenes de unos sofisticados y violentos atracadores de un prestigioso banco.

Los ladrones intentan hacerse con las cuentas bancarias de importantes clientes relacionados con la mafia. La situación se Mike se complica cuando no puede contactar con KITT (para que le auxilie y puedan resolver el caso.

“Mentes criminales” cierra su cuarta temporada con un peligroso asesino

Localizar el paradero y capturar en Canadá a un peligroso homicida con un largo historial de muertes a sus espaldas es el doble objetivo que se marcarán los analistas del F.B.I. en la última entrega de la cuarta temporada de “Mentes criminales” que Telecinco emitirá mañana jueves 3 de septiembre, a partir de las 22:30 horas.

Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta redoblan sus esfuerzos para atrapar a un asesino en serie que tras matar a varios inocentes en Detroit, ha viajado a Canadá para continuar cometiendo nuevos crímenes.

Mientras los analistas colaboran estrechamente con las autoridades canadienses para detener al sujeto, uno de los efectivos del F.B.I. se convierte en el objetivo de un asesino en serie a quien investigó en el pasado.

Cuatro emite “Infiel”, con Richard Gere y Diane Lane

Cuatro emite a las 22:15 horas “Infiel”, un drama protagonizado por Richard Gere y Diane Lane. El director del filme, remake de “La mujer infiel de Claude Chabrol”, es el británico Adrian Lyne (“Nueve semanas y media”, “Atracción fatal”, “Una proposición indecente”, “Lolita” y “La escalera de Jacob”).

Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y lleva una vida envidiable junto a su hijo de ocho años y su perro en una lujosa casa a las afueras de la ciudad de Nueva York.

Todo parece ir de maravilla hasta que, de forma inesperada, Connie conoce a Paul Martel, un francés bohemio enamorado de los libros que cambiará su vida para siempre de un modo que ella jamás llegó a imaginar.

Comenzará así una relación marcada por un deseo incontrolado y una pasión arrolladora, que la hará vivir todo aquello que, con el paso de los años, se ha ido apagando entre Edward y ella.

La nueva obsesión de Connie hará que su marido, tras descubrir el secreto, descubra a la vez una faceta de sí mismo que nunca hubiera imaginado. A partir de ese momento, ambos deberán de aprender a afrontar sus vidas de una forma diferente.

La muerte de un agente causa un gran impacto en Abby, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, uno de estreno y uno de reposición (“Réquiem”). En capítulo de estreno, titulado “Sur Sudoeste”, la muerte de un agente del causa un gran impacto en Abby.

La muerte de un agente del NCIS sorprende a Abby, que mantenía una relación de amistad con la víctima. Esto servirá de ayuda a los investigadores, ya que el agente envió a la experta un misterioso cuadro antes de morir.

La búsqueda de la pintora de la obra lleva a Gibbs y a DiNozzo a adentrarse en el desierto, donde descubren que uno de los testigos del caso ha actuado bajo una identidad falsa.

“Agallas”, “Hazme reír” o “¿Qué les pasa los hombres?”, en “Días de cine”

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) informará sobre los estrenos de las siguientes películas: “Agallas”, protagonizada por Hugo Silva y Carmelo Gómez; “Hazme reír”, con Adam Sandler a la cabeza; “¿Qué les pasa a los hombres”?, con Jennifer Aniston, Scarlett Johansonn, Drew Barrimore y Ben Afleck.

También abordará la llegada a los cines de “Frozen River”, que obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián a la mejor actriz, por el papel protagonista de Melissa Leo. Por último, abordará el estreno de “La clienta”, de Josiane Balasko.

Finalmente, “Días de cine” ofrecerá un reportaje sobre el Festival de Venecia. Además, Fernando Lara desvelará “su secuencia favorita”.

“Paddock GP” entrevista a Jorge Lorenzo antes de su ofensiva a Rossi

“Paddock GP” (La 2, 23:20 horas) rescata lo mejor del Gran Premio de Indianápolis con la vista puesta en la próxima carrera, San Marino. Los espectadores disfrutarán de una entrevista a Jorge Lorenzo, vencedor en el circuito norteamericano, y que intentará acercarse en Misano al líder de MotoGP, Valentino Rossi.

Además del resumen de las tres cilindradas, “Paddock GP” realiza un seguimiento a Pol Espargaró y Nico Terol, los pilotos que libraron el duelo en la categoría de 125cc. Por su parte, Juan Martínez analiza en “Clave mecánica” el asfalto del trazado de Indianápolis y anticipa las claves de Misano.

Un reportaje descubrirá “Dirk Track”, la clásica competición norteamericana en la que las motos hacen grandes derrapes y de la que han salido pilotos de la categoría reina, como Nicky Hyden.

SOBREMESA / TARDE

España concluye su preparación para el Eurobasket ante Lituania, en laSexta

laSexta ofrece, a partir de las 19:30 horas desde Vilnius (Lituania), el último partido de la Selección Española de Baloncesto antes de buscar el oro en el Eurobasket de Polonia que arrancará en laSexta el próximo lunes 7 de septiembre.

El combinado español se enfrenta a una Lituania que busca la revancha en su propia casa tras la contundente derrota sufrida el pasado 21 de agosto en Sevilla por 100 a 74.

Se trata de uno de los encuentros más complicados de toda la Gira, ya que los lituanos tratarán de dar una alegría a su afición y de demostrar que siguen siendo uno de los equipos favoritos para llevarse el Eurobasket.

La Selección Española, por su parte, buscará cerrar con éxito una Gira brillante en la que no ha conocido la derrota y en la que se han impuesto con claridad a todos sus rivales, a excepción de Polonia que requirió algo más de esfuerzo.

En su primer partido, España venció a Cuba por 94 a 57; a Gran Bretaña, Eslovenia y a Lituania en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla por 84 a 63, 89 a 71 y 100 a 74, respectivamente; a Israel y a Polonia en el Trofeo de Zaragoza por 102 a 79 y 88 a 83, y de nuevo a Israel en Murcia por 93 a 56. En esta ocasión, el combinado español recupera a uno de sus efectivos, Alex Mumbrú, ya recuperado de sus problemas musculares.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y estará acompañado por Juanma López Ituarriaga y Juan Antonio San Epifanio Epi.

La madre de Salvador y tía de Abel fallece en una residencia, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), a Cristina, la mujer de Abel, van a publicarle el cuento premiado. El matrimonio va a ver a la tía de Abel y madre de Salvador a la residencia en que está recogida.

La encuentran muy desmejorada y comprueban que ha perdido ya la escasa memoria que aún conservaba. Cuando regresan a casa, una llamada de la residencia les comunica que ha muerto.

Alfonso no desea que le entrevisten, pero un periodista persistente consigue que conteste algunas preguntas y le tienda una trampa. Clementina, harta de esperar una respuesta del Tribunal de la Rota, rechaza un nuevo encuentro con José María en el pisito que él alquiló para esas citas.

Héctor y Beltrán, en su búsqueda por las imprentas del monedero falso, descubren que en una de ellas se imprimen panfletos clandestinos. Beltrán, furioso porque no ha conseguido el ascenso que esperaba, arremete contra ellos con violencia.

“Fama” selecciona en Barcelona a los bailarines de su próxima edición

El tour de castings de “Fama ¡a bailar!” (Cuatro, 15:15 horas) se detiene en Barcelona. Allí, numerosos jóvenes repletos de talento e ilusión están dispuestos a poner toda la carne en el asador para ser seleccionados y poder formar parte de la Escuela.

Los candidatos que participan en el proceso celebrado en Barcelona serán examinados por Pau Vázquez, experta en jazz-fusión, y el profesor de funky Rafa Méndez. En sus manos está decidir quién pasa a la fase final del casting del que saldrán elegidos los futuros bailarines

FRANJA MATINAL

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en “Los Desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el espacio matinal de debate, entrevistas y análisis de la actualidad de La 1, con la periodista Ana Pastor al frente, tendrá como invitado al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a partir de las 09:00 horas.

Tras la entrevista con el ministro, llegará el tiempo de debate, en el que Pastor abordará los temas tratados durante el programa, acompañada en esta ocasión por los periodistas Victoria Prego (El Mundo), Anabel Díez (El País) y Jesús Maraña (Público), que podrán formular sus preguntas y expresar sus opiniones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats