Audiencias Autonómicas El documental "Madrid desde el aire", lo más potente del prime time

Bate además su récord de temporada. “Estrenes de TV3” cae a su peor dato del curso

El documental, género televisivo minoritario por excelencia, está demostrando que tiene un sitio en la parrilla más allá de las sobremesas. Emulando a su homónimo de TVE, “Memoria de España”, el espacio documental de Telemadrid que muestra imágenes de esta comunidad a vista de pájaro, “Madrid desde el aire”, fue ayer una de las ofertas más potentes del prime time de la Forta. Alcanzó un 23% de share y 593.000 espectadores, registro con el que además batió su récord de audiencia en esta temporada tras incrementar su dato de la semana pasada en hasta 7 puntos de cuota de pantalla.

“Madrid desde el aire” continúa rindiendo a gran nivel en Telemadrid puesto que ya, durante el curso pasado, se convirtió en su programa más visto.

Lo más exitoso del prime time de ayer, sin embargo, fue "L'un per l'altre" en TV3 con 877.000 espectadores y 29,7% de cuota.

La Forta arrebata a Antena 3 la tercera posición del día

El conjunto de Autonómicas (18.2%) arrebató ayer a Antena 3 (18.1%) por muy poco la tercera posición en el cómputo global de la jornada. Y ello fue gracias a que la Forta aumentó su registro del jueves pasado en 0.7 puntos de share, mientras que la cadena privada cedió 1.5 puntos. Telecinco (25.9%) lideró la jornada de forma destacada y TVE-1 (21.1%) quedó segunda.

Por televisiones, Canal 9 fue ayer la que obtuvo mayor seguimiento con un 20.5% de cuota de pantalla, seguida de TV3 (19.9%) y Canal Sur (19.5%). Estas tres emisoras son las que habitualmente aportan más a La Forta en la jornada del jueves. Tras ellas se situaron TVG (17.8%), Telemadrid (15.8%), ETB-2 (15.1%), TV Canaria (12.1%) y CMT (9.3%).

Valls no mantiene el dato del documental

En el segundo prime time de Telemadrid -tras el documental-, Arturo Valls y su “Licencia para mirar” (11.5%) bajaron ostensiblemente los registros de su predecesor, más de 10 puntos de share. El espacio de zapping perdió además un punto con respecto a la semana pasada.

En late night, el programa de humor de Patricia Conde, “Lady Kaña” (17%), no pudo esta vez batir de nuevo su récord de temporada como había hecho en las dos últimas semanas, ya que cedió 2.4 puntos de share con respecto a hace siete días.

“Els pares terribles”, la TV movie menos vista de TV3

El contenedor de películas para televisión, “Estrenes de TV3”, demostró ayer que no ha fidelizado todavía a la audiencia catalana y que ésta responde en virtud del título que ofrezca. Así, mientras que la semana pasada batió su record de temporada con el telefilme dirigido por Silvia Munt, “Les filles de Mohamed” (22.6% y 560.000), ayer ocurrió todo lo contrario con “Els pares terribles”. Ésta se convirtió en la película menos seguida del curso, de los ocho títulos emitidos hasta la fecha, con un 10.2% de share y 256.000 televidentes, hasta 12.4 puntos menos que la TV movie de Munt.

En el inicio de esta franja, la serie catalana “L´un per L´altre” sí mantiene su gran rendimiento con un 29.7% de share, mejorando incluso su dato de la semana pasada en medio punto de cuota de pantalla.

El capítulo más visto de “Arrayán” en Canal Sur

El serial español que abre el prime time de Canal Sur, “Arrayán”, se apuntó ayer su episodio más seguido de la temporada con 1.065.000 espectadores y el 31.8% de share. A continuación, la televisión andaluza ofreció la película “La fuerza de la sangre” con un resultado del 20.9% de cuota, 4.6 puntos menos de lo que anotó la semana pasada el filme “Corazón al descubierto”.

En late night, Canal Sur inauguró ayer un espacio de precampaña, “Debates sectoriales Elecciones 14-M”, que interesó a un escueto 6% del público.

Sube “Tómbola” en Canal 9

El programa rosa que conduce Ximo Rovira en Canal 9, “Tómbola” (21.9%), fue ayer una de las mejores ofertas del prime time en la Forta y consiguió mejorar su resultado de la semana pasada en 2.1 puntos de cuota de pantalla.

En la franja de tarde de la emisora valenciana, el contenedor “Cine de L´Oest” sigue en sus extraordinarios registros y ayer batió su récord de share en esta temporada con un 32.7% gracias al western “Bandolero”.

Los “Premios gastronómicos” superan el 20% en TVG

La emisora gallega emitió ayer en prime time el especial “Premios de Gastronomía Álvaro Cunqueiro”, que fue seguido por 20.2% de la audiencia.

En el day time de TVG, la telenovela de sobremesa “Morelia” consiguió su mejor cuota de pantalla hasta la fecha con un 21.4%.

“Vaya semanita” no se recupera en ETB-2

El espacio de humor y actualidad de ETB-2, “Vaya semanita” (14%), no se recupera de su bajón de 5.7 puntos sufrido hace siete días y ayer, incluso, perdió de nuevo audiencia, 1.1 puntos. A continuación, peor le fue todavía a “Políticamente incorrecto”, que cosechó un mínimo del 4.7% de share, perdiendo hasta 5.4 puntos con respecto a la semana pasada.

Lo mejor del día para la televisión vasca, sin contar informativos, fue de nuevo su contenedor “Siempre cine”, en la franja de tarde, con la película “Diez valientes” (26% de cuota).

Aceptable dato del cine de TV Canaria

La televisión canaria ofreció ayer en prime time la película “El hijo de Medusa 2”, que registró un 15.7% de cuota de pantalla, 3.6 puntos por encima de su media del jueves y de lo que obtuvo la semana pasada la miniserie “Los Menéndez: asesinato en Beverly Hills”.

Escaso seguimiento del Albacete-Dínamo Kiev en CMT

En el prime time de Castilla La Mancha TV, el encuentro de fútbol amistoso que disputaron Albacete y Dínamo de Kiev fue visto por un 5.1% de la audiencia. A continuación –late night-, los registros de la emisora castellano manchega ascendieron a un 9.3% con el filme “Octopus”.

*Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión

Audiencias miércoles: Quintero bate su récord de temporada por segunda semana consecutiva

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba