Esta madrugada en New York El documental español "Balseros" gana el Emmy a la mejor fotografía

Dirigido por los periodistas Carles Bosch y Josep María Domènech

La producción audiovisual "Balseros", dirigida por los periodistas Carles Bosch y Josep María Domènech, recibió esta madrugada un Emmy a la mejor fotografía en la categoría de documentales y programas de información. La 57ª edición de estos galardones se fallaron durante una gala en el hotel Marriot Marquis de Nueva York.

"Balseros", que ha participado en más de 80 festivales de todo el mundo y ha recibido numerosos galardones, competía en su categoría con siete producciones más, de PBS, HBO, National Geographic y Discovery Channel.

El documental, que ya compitió en los Oscar 2003 como mejor documental, fue seleccionado en esta edición porque la cadena HBO lo emitió en 2004. Tras recibir el premio, Domnech comentó que no se esperaba el galardón porque "era muy difícil" y auguró que éste "es el último premio que nos dan".

El documental, coproducido por la productora Bausan Films y Televisió de Catalunya, supone la primera incursión en el cine de los reporteros del programa de TV3 "30 minuts", que muestran la realidad que les toca vivir a siete cubanos que emigraron a Estados Unidos buscando un futuro mejor. El guión del film es de Carles Bosch y David Trueba y la cantante Lucrecia se ha encargado de la banda sonora.

"Perdidos" y "Todo el mundo quiere a Raymond", premios principales

'Perdidos' fue galardonada como la mejor serie dramática de la televisión en Estados Unidos, mientras que 'Todo el mundo quiere a Raymond' obtuvo el premio a la mejor serie de comedia anoche en la ceremonia de entrega de los premios Emmy, donde fueron honradas tanto personalidades nuevas como veteranas.

"Todo el mundo quiere a Raymond" consiguió tres de las principales estatuillas, una a la mejor comedia y las otras dos al mejor actor y actriz secundarios. "Mujeres desesperadas", que partía como favorita con 15 nominaciones, tuvo que conformarse con sólo una de las estatuillas principales, el de mejor actriz para Felicity Huffman. También consiguió el galardón a la Mejor Dirección de Comedia. La victoria de "Raymond" es considerada como un triunfo de la nostalgia, concedido a una serie de gran éxito que este año se despidió de sus espectadores tras nueve temporadas en la CBS.

Felicity Huffman y Patricia Arquette ganaron sus primeros premios Emmy al llevarse las categorías de mejores actrices, mientras que Tony Shalhoub y James Spader nuevamente demostraron estar en el gusto de los telespectadores al llevarse los galardones al mejor actor.

"Me he convertido en una de esas actrices y lo siento", señaló Huffman, quien da vida a una apesadumbrada ama de casa en la serie 'Mujeres Desesperadas', en su discurso para aceptar el premio cubierta de lágrimas, y dio las gracias "a las mujeres de Wisteria Lane", sus compañeras de reparto y coprotagonistas Marcia Cross y Teri Hatcher, también nominadas en la categoría, así como a Eva Longoria.

Arquette, quien da vida a una medium que resuelve problemas en la serie 'Medium' de la cadena NBC, se llevó el premio a la mejor actriz de serie dramática. "Quiero agradecerles este honor, por colocarme en tan increíble compañía", señaló Arquette, quien ofreció su "respeto y gratitud" por los voluntarios que ayudan a las víctimas del huracán Katrina y rezó por los soldados desplegados en Irak "para que regresen sanos y salvos a casa".

Shaulhoub fue considerado el mejor actor de una serie de comedia por 'Monk'. "Sólo puedo decir que siempre hay un próximo año, excepto a Ray Romano", dijo Shalhoub en tono de broma a los otros actores nominados al premio.

Spader fue premiado como el mejor actor dramático por la serie 'Boston Legal', donde personifica a un abogado con problemas éticos. Anteriormente había sido premiado por el mismo personaje pero por la serie titulada 'The Practice', de la cadena ABC, y precursora a 'Boston Legal'.

Otros favoritos en el pasado a los Emmy también se llevaron galardones ayer, con Brad Garrett y Doris Roberts de 'Todo el mundo quiere a Raymond' y William Shatner de 'Boston Legal' recibiendo los premios a mejor actor de reparto. Garrett se llevó su tercer Emmy por la serie de la CBS y Shatner el segundo por su papel del abogado Denny Crane, que también interpretó en 'The Practice'.

La 57 edición de los premios Emmy que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión se celebró en el auditorio Shrine de Los Angeles. Ellen DeGeneres se encargó de abrir la velada con un recordatorio a las víctimas del huracán Katrina.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS

COMEDY SERIES

"Everybody Loves Raymond" CBS, HBO Independent Production and Worldwide Pants in association with Where's Lunch. Philip Rosenthal, Ray Romano, Rory Rosegarten, Stu Smiley, Lew Schneider, Tucker Cawley, Steve Skrovan, Jeremy Stevens, Mike Royce, Aaron Shure, exec producers; Lisa Helfrich Jackson, Tom Caltabiano, Leslie Caveny, co-exec producers; Ken Ornstein, Holli Gailen, producers.

DRAMA SERIES

"Lost" ABC, Touchstone Television. J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Carlton Cuse, Jack Bender, exec producers; David Fury, Jesse Alexander, co-exec producers; Javier Grillo-Marxuach, supervising producer; Sarah Caplan, Leonard Dick, producers; Jean Higgins, produced by.


MINISERIES

"The Lost Prince" (Masterpiece Theatre)" PBS, a Talkback Production in association with BBC Films and WGBH Boston. Peter Fincham, David Thompson, Rebecca Eaton, Joanna Beresford, exec producers; John Chapman, producer.


MADE FOR TELEVISION MOVIE

"Warm Springs" HBO, a Mark Gordon Co. Production in association with HBO Films. Mark Gordon, Celia Costas, exec producers; Chrisann Verges, producer.

REALITY COMPETITION

"The Amazing Race" CBS, Amazing Race Prods. and Touchstone Television Prods. in association with Jerry Bruckheimer Television and WorldRace Prods. Jerry Bruckheimer, Bertram van Munster, Jonathan Littman, Hayma "Screech" Washington, exec producers; Amy Nabseth Chacon, Evan Weinstein, co-exec producers; Elise Doganieri, John Moffet, Mark Vertullo, supervising producers; Julian Grimmond, Nancy Gunn, Alex Rader, Glenn Stickley, senior producers; Jennifer Basa, David Brown, Patrick Cariaga, Jarratt Carson, Allison Chase, Curtis Colden, Al Edgington, Barry Hennessey, Michael Norton, Michael Noval, Giselle Parets, Bob Parr, Bill Pruitt, Matt Schmidt, Rebekah Fry, Richard Hall, Scott Owens, producers; Phil Keoghan, host.

REALITY NOT COMPETITION

"Extreme Make Over: Home Edition" (ABC, Endemol)

ACTOR IN A COMEDY

Tony Shalhoub, "Monk" USA, NBC


ACTOR IN A DRAMA

James Spader, "Boston Legal" ABC


ACTOR IN A MINISERIES OR MOVIE

Geoffrey Rush, "The Life And Death Of Peter Sellers" HBO


ACTRESS IN A COMEDY

Felicity Huffman, "Desperate Housewives" ABC


ACTRESS IN A DRAMA

Patricia Arquette, "Medium," NBC.


ACTRESS IN A MINISERIES OR MOVIE

S. Epatha Merkerson, "Lackawanna Blues" HBO


SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY

Brad Garrett, "Everybody Loves Raymond"


SUPPORTING ACTOR IN A DRAMA

William Shatner, "Boston Legal" ABC


SUPPORTING ACTOR IN A MINISERIES OR MOVIE

Paul Newman, "Empire Falls" HBO


SUPPORTING ACTRESS IN A COMEDY

Doris Roberts, "Everybody Loves Raymond" CBS


SUPPORTING ACTRESS IN A DRAMA

Blythe Danner, "Huff" Showtime


SUPPORTING ACTRESS IN A MINISERIES OR MOVIE

Jane Alexander, "Warm Springs" HBO


INDIVIDUAL PERFORMANCE IN A VARIETY OR MUSIC PROGRAM

Hugh Jackman, "58th Annual Tony Awards (2004)" CBS


DIRECTING FOR A COMEDY

Charles McDougall, "Desperate Housewives" (Pilot) ABC


DIRECTING FOR A DRAMA

J.J. Abrams, "Lost" (Pilot, parts 1 & 2) ABC


DIRECTING FOR A VARIETY, MUSIC OR COMEDY PROGRAM

Bucky Gunts, "The Games Of The XXVIII Olympiad - Opening Ceremony" NBC, NBC Olympics


DIRECTING FOR A MINISERIES, MOVIE OR A DRAMATIC SPECIAL

Stephen Hopkins, "The Life And Death Of Peter Sellers" HBO


VARIETY, MUSIC OR COMEDY SERIES

"The Daily Show with Jon Stewart" Jon Stewart, Ben Karlin, exec producers; Stewart Bailey, co-exec producer; Kahane Corn, David Javerbaum, supervising producers.


WRITING FOR A COMEDY SERIES

"Arrested Development" (The Righteous Brothers), Mitchell Hurwitz, Jim Valley


WRITING FOR A DRAMA SERIES

"House" (Three Stories), David Shore


WRITING FOR A VARIETY, MUSIC OR COMEDY PROGRAM

"The Daily Show With Jon Stewart," David Javerbaum, head writer; Rich Blomquist, Steve Bodow, Tim Carvell, Stephen Colbert, Eric Drysdale, J.R. Havlan, Scott Jacobson, Ben Karlin, Rob Kutner, Chris Regan, Jason Reich, Jason Ross, Jon Stewart, writers.


WRITING FOR A MINISERIES, MOVIE OR DRAMATIC SPECIAL

"The Life and Death of Peter Sellers," Christopher Markus, Stephen McFeely, screenplay.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba