Especial VERTELE

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España

La realidad gusta. Al menos eso se extrae si echamos un vistazo a las audiencias que espacios como 'Empeños a lo bestia', 'Buscadores de minicasas' o el 'Pesadilla en la cocina' de Gordon Ramsay consiguen en canales temáticos de la TDT.

Precisamente con esa premisa nace Ten, el nuevo canal de Secuoya, que presentó la pasada semana una parrilla plagada de docurealities de estreno en España como‘El antichef’,‘Efecto Carbonaro’ o‘La gran aventura’ con la intención de “mostrar la realidad”.

Empeños a lo bestia (Mega)

'Empeños a lo bestia' narra las actividades diarias en 'American Jewelry and Loan', una casa de empeño familiar del estado norteamericano de Detroit. En cada episodio no sólo se muestran los casos más destacados que ocurren en la tienda, sino que también se refleja la dinámica de una familia en la que hay dramas, discusiones y traiciones.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Buscadores de minicasas (Divinity)

Hogares de no más de 50m2, construcciones multifuncionales, diseños ingeniosos y costes reducidos, son los elementos que han apuntalado el éxito de las 'Tiny Houses'. Este movimiento arquitectónico y social irrumpió en Divinity en febrero con el debut de los 'factuals' 'Minicasas sobre ruedas' y 'Buscadores de minicasas'. Este último marcó un exitoso 4% de share el pasado fin de semana, colándose entre los formatos más vistos del día en la TDT.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Pesadilla en la cocina USA (Neox)

'Kitchen Nightmares', conocido como 'Pesadilla en la cocina', es un programa de televisión estadounidense presentado por el restaurador británico Gordon Ramsay. En cada capítulo, el chef viaja por Estados Unidos para ayudar a propietarios de restaurantes a reflotar su negocio ante los problemas de diversa índole que sufren. En España, laSexta emite su propia versión con Alberto Chicote.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Supertartas de boda (Divinity)

Este es sólo uno de los ejemplos de los docurealities de tartas, dulces y repostería que triunfan en la TDT. Esta producción americana se centra en las tartas de boda y todo lo que conlleva el reto de superarse para cada evento, con la tensión y los nervios de la cuenta atrás.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Supertacaños (Discovery MAX)

‘Supertacaños’ es una serie docureality de seis capítulos que muestra el universo de un grupo de individuos que busca constantemente reducir costes en su rutina diaria con prácticas que llegan a ser obsesivas. Es el caso de Terence, que es capaz de hacer vivir a su familia sin muebles o de Jeff, que busca su comida en la basura.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Aventura en pelotas (Discovery MAX)

'Aventura en pelotas' consiste en seis entregas de una hora de duración en las que un hombre y una mujer, totalmente extraños entre sí, deben aprender a apoyarse el uno en el otro si quieren sobrevivir durante 21 días sin comida, agua ni un techo bajo el que dormir, y literalmente expuestos a las inclemencias del tiempo. No tienen más remedio que salir adelante recurriendo a su imaginación y haciendo caso a su instinto... en pelotas.

El regreso de las 'Aventuras en pelotas' a Discovery MAX 360

Crónicas carnívoras (Energy)

Es uno de los docurealities que más han triunfado en España. En él, el actorAdam Richmanvisita una en cada episodio una ciudad deEstados Unidospara conocer sus locales más representativos y participar en concursos de comida, en los que se enfrenta a grandes retos.

Expediente a Mediaset por 'Crónicas carnívoras' en horario inadecuado 360

La casa de empeños (Mega)

Con un pretexto muy similar al de 'Empeños a lo bestia', el docurealitie 'La casa de empeños', que se emite con éxito en Mega, narra las actividades diarias de la tienda 'Gold & Silver Pawn Shop' situada en Las Vegas. La serie muestra la interacción del personal con los clientes que acuden a la empresa para vender o empeñar sus propiedades. Precisamente 'La casa de empeños' ha sido noticia recientemente por la detención de uno de sus protagonistas, Chumlee, por armas, drogas y asalto sexual.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Joyas sobre ruedas (Discovery MAX)

El carismático vendedor de coches Mike Brewer y el mecánico Edd China ponen a rodar los automóviles más espectaculares. 'Joyas sobre ruedas' muestra el trabajo de investigación, reparación y negociación que llevan a cabo Mike y Edd para localizar los diamantes del asfalto: vehículos aparentemente acabados que se convierten en auténticas joyas. S

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360

Tabatha, ¡te necesito! (Divinity)

La de Tabatha es una de las caras más populares del género docureality. En su show, 'Tabatha, ¡te necesito!', la reputada estilista afronta en cada episodio el reto de acudir a un salón de peluquería en apuros y trabajar para reconvertir su situación.

Los 10 docurealities americanos que triunfan en España 360
Etiquetas
stats