Con Álex Barahona, entre otros

Este domingo.... “El Gordo” toca en la franja estelar de Antena 3

Antena 3 estrena este próximo domingo 28 de marzo en prime time 'El Gordo: una historia verdadera', la anunciada tv movie de dos episodios que Zebra Producciones ('Lalola') ha adaptado de la serie 'Windfall & Misfortunes'.

La cadena prosigue así con su estrategia de programar miniseries en la noche dominical tras la emisión en las dos últimas semanas de 'La piel azul' (13% y 12% de share respectivamente).

Se trata de una película para televisión basada en una historia real que narra el giro inesperado que experimenta una familia humilde después de convertirse en millonaria. Así, cuando esperaban acabar con sus problemas cotidianos, se sumergen en una pesadilla con la que no contaban.

La nueva película para televisión de Antena 3 está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y basada en la serie “Les Laviegueur', de la compañía Locomotion Formats, que cuenta la historia real de la familia canadiense Laviegueur.

Lo que en principio pareció un sueño hecho realidad, acabó convirtiéndose en un drama para la familia. El 1 de abril de 1986, Jean-Guy Lavigueur y su familia se embolsaron 7.6 millones de dólares, la mayor cantidad otorgada por la Lotería canadiense. Lo que en un principio parecía un cuento de hadas, pronto terminó convirtiéndose en una pesadilla.

La muerte de la madre, la adicción a las drogas de la hija, la consiguiente batalla judicial y la intromisión de los medios de comunicación son algunas de las realidades que hacen de esta desgarradora historia una intrigante serie.

Alex Barahona, Joaquín Climent, Javier Pereira y Oona Chaplin, entre otros

“El Gordo: una historia verdadera” cuenta con amplio reparto de actores compuesto por Antonio Gil, que interpreta a Luis, el padre de la familia; Gloria Muñoz es Mercedes, la madre; Oona Chaplin, como Silvia (hija); Alex Barahona, José Luis (hijo); Natalia Moreno, Paloma (hija);

También Carlos Rodríguez, Miguel (hijo); Gorka Lasaosa, Juan (novio de Paloma); Joaquín Clement, el Tío Paco; Javier Pereira, Tomás; Lorena Santos, Mónica; y Tony González, como Javier.

Ficción ganadora de una Rosa de Oro sobre un hecho real

Antena 3 compró el pasado mes de mayo los derechos para su adaptación en España de 'Windfall & Misfortunes', serie dramática ganadora de una Rosa de Oro en la 49 edición de estos galardones.

La producción de la versión española de 'Windfall & Misfortunes' corre a cargo de Zebra Producciones, compañía que ya realizó para la cadena de Planeta el serial 'Lalola', así como la última gala 'Inocente, Inocente' y el espacio 'Silent Library' para Neox.

* 'Windfall' (NBC)

'Windfall & Misfortunes' está producida por Locomotion Television y distribuida por Distraction Formats. La Rosa de Oro'se suma al palmarés de la serie que incluye nueve premios Gemini entre ellos a la Mejor Serie Dramática y Mejor Guión, dos premios FIPA y el CFTPA Indie Award a la mejor miniserie canadiense.

Además, los seis episodios de la serie registraron una media de 48% de cuota de mercado en Radio-Canadá en 2008, según informó en su momento la productora en una nota.

Etiquetas
stats