En la tarde y prime time

Un domingo cargado de novedades en las principales cadenas

PRIME TIME

“Quiero cantar” echa a andar de la mano de Jorge Fernández, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas su nueva apuesta para el prime time, el talent show musical Quiero cantarel talent show musical Quiero cantar, en el que participarán niños y adolescentes, de entre 6 y 17 años de edad. El presentador Jorge Fernández será el maestro de ceremonias de este espectáculo que descubrirá los talentos más jóvenes de la canción.

Los participantes, divididos en equipos, podrán mostrar cada semana sus dotes musicales y, para ello, interpretarán diferentes temas con el apoyo de una gran orquesta dirigida por Fernando Sancho y compuesta por 17 elementos y 3 coristas.

La 1 estrena “Tirante el Blanco”, con Victoria Abril y Leonor Watling

La 1 estrena a las 22:15 horas Tirante el Blanco, película dirigida por Vicente Aranda en 2006 y protagonizada por Victoria Abril, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Giancarlo Giannini y Esther Nubiola, entre otros.

Tirante el Blanco, afamado caballero, recibe el encargo del Emperador de Bizancio para que le libere del asedio que los turcos están infligiendo a la ciudad de Constantinopla.

Tirante no defrauda las esperanzas que sobre él ha depositado el Imperio en cuanto a lo militar. Sus hombres son un trasunto de los feroces almogávares y él un astuto estratega que no teme la superioridad numérica de los turcos.

Sabe vencer y vence, y a continuación ha de utilizar su victoria para vencer asimismo la natural oposición de Carmesina a entregar aquello que considera más íntimo: su virginidad.

La relación de esta pretensión íntima, orgánica e instintiva con los mecanismos del poder en el Imperio es evidente. El Emperador es viejo. Los turcos son una amenaza perenne. Carmesina, una niña casi, es la presumible y única heredera del Imperio. Tirante es joven, atractivo y, hasta donde se sabe, invencible. Una sola objeción:Tirante no es de origen noble.

La nominación de Lorena puede sacarla de 'GH', en “Aída”

En la doble ración de Aída (Telecinco, 22:00 horas), dos acontecimientos inesperados pondrán en pie de guerra a los vecinos de Esperanza Sur: la nominación de Lorena para abandonar la casa de GH y la subasta del apartamento de Paz y Luisma.

En el primer episodio, una oleada de ira e indignación se desata entre los habitantes del barrio al descubrir que Lorena es una de las candidatas a abandonar Gran Hermano. Movilizar a los habitantes del barrio para evitar a toda costa la expulsión de la joven del concurso es la estrategia que pondrán en marcha Paz, Luisma, Jonathan, Fidel, Macu y Eugenia.

Revitalizar la vida sentimental de su madre es el objetivo que se propone conseguir Aidita cuando concierta a Soraya una cita con Rober, el apuesto padre de una de sus amiguitas. Durante el encuentro de la pareja, la primogénita de Aída siente una gran atracción por el hombre, situación que desespera a Chema.

Tras descubrir que Soraya tiene un nuevo amor, Mauricio y Chema sienten una gran amargura. Preocupado por la tristeza que embarga a su jefe, Machupichu anima al dueño del Reynols a acudir a una salsoteca para olvidar a la primogénita de Aída, donde Mauricio conoce a Wendolín, una voluptuosa latinoamericana.

Mientras tanto y en un ataque de desesperación, el tendero elabora un plan para boicotear el nuevo romance de Soraya.

Paz ingiere por error un vaso lleno de líquido de lentillas, en el que Jonathan había dejado sus lentes de contacto. Tras mantener una fuerte discusión, la novia de Luisma reconoce su equivocación pero, a pesar de sus disculpas, el hijo de Aída decide vengarse de ella provocándole aprensión a la comida cada vez que la joven intenta comer algo.

Y en el segundo capítulo, Luisma y Paz sorprenden a un ladrón en su casa y descubren que su vivienda va a ser subastada dentro de tres días. A pesar de carecer de la liquidez necesaria para recuperar el piso, la pareja ponen en marcha un sorprendente plan para impedir la subasta.

Tras ser invitada a Sálvame Deluxe, Lorena busca un vestido especial con el que acudir al programa de televisión. Al igual que su hermana menor, Soraya desea encontrar un atuendo deslumbrante para acudir a una boda a la que asistirá la familia de su novio. Un antiguo vestido de Eugenia parece ser la solución ideal, hasta que descubren que su dueña se niega a prestarlo.

El hijo de Chema ha cumplido 18 años y Marcial decide celebrarlo invitando a su novio a pasar un fin de semana en un cortijo. El romántico plan acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Fidel por su inexperiencia en el terreno sexual.

Un golpe de fortuna lleva a Jonathan a encontrar un futbolín en la calle. Tras descubrir el objeto, Mauricio convence al hijo menor de Aída para que le permita instalarlo en el Reynols y así sacarle partido. El joven acepta la propuesta del empresario hostelero cuando éste le promete pagarle una comisión por la cesión del futbolín.

El Follonero prepara una ensaimada de chorizo para Jaume Matas

Jordi Évole viaja a Mallorca, una isla con muchos encantos, muchos alemanes y, presuntamente, mucha corrupción, en Salvados (laSexta, 21:30 horas).

Una mujer pide ayuda a “El Mentalista” justo antes de morir asesinada

laSexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de El mentalista, titulada Código rojo, y dos de reposición: Amenaza roja y Maleficio rojo.

En el episodio de estreno, una mujer llama desesperada a Jane en busca de ayuda. Se trata de una científica que trabaja en un laboratorio de alto riesgo y que va a morir en pocas horas.

Alguien de su entorno ha liberado un virus mortal en su despacho, y es deber de Lisbon y Jane trasladarse hasta las instalaciones para interrogar a sus compañeros. La víctima reconoce ante los investigadores que tenía un amante, pero su marido, también científico, estaba al tanto de esta relación y la aprobaba.

Jesús Calleja sobrevive al “Desafío extremo” en el volcán islandés

Cuatro dedica a Jesús Calleja y al equipo de Desafío Extremo que sobrevivió a la erupción del volcán Eyjafallajökull un programa especial en el que revelan su experiencia al límite, a partir de las 21:30 horas.

* Fotos tomadas por Jesús Calleja en Islandia

La cadena revela la experiencia de Calleja bajo el volcán con imágenes inéditas de la catástrofe y el rescate del aventurero leonés y sus compañeros de programa.

Una pareja abandona “Bodas cruzadas”

En el mes que más bodas se celebran en España, Cuatro dedica un fin de semana completo al día más importante de la vida de muchas parejas. Tras conocer a algunas de ellas, comienzan los preparativos de Bodas Cruzadas (Cuatro, 22:40 horas).

Patricia Gaztañaga acompañará a los chicos, encargados de organizar todo el enlace, a algunas de sus primeras tareas y comprobará como casi todos ellos están muy perdidos.

El tipo de ceremonia, la lista de invitados, la decoración… están superando a muchos, pero sin duda lo que más quebraderos de cabeza les va a dar es la elección del vestido de novia.

Por no hablar de sus familias, que serán más protagonistas que los propios novios. La elección del menú de la boda y la lista de invitados provocarán grandes enfrentamientos entre los familiares de las parejas.

Sorpresas, malentendidos y enfados aparte, lo que marca esta nueva entrega de Bodas Cruzadas, es el abandono de una de las parejas. Alejandra y Johny no pueden con tanta presión y deciden decir adiós al programa. En el otro lado de la balanza, la alegría de Ana y Julio, que ocuparán su lugar en el “altar” de Cuatro.

Joan Laporta y el guardameta del Atlético David de Gea, en “Estudio Estadio”

TVE recibe a Joan Laporta, presidente del Barcelona, en un momento decisivo para su club. Tras jugar la ida de las semifinales de la Champions y con la mente también puesta en la Liga, los azulgrana lucharán en mayo por hacerse con dos grandes títulos.

La presentadora María Escario entrevistará en directo a Laporta en la segunda edición del Telediario. El máximo responsable del Barça hablará después ampliamente en Estudio Estadio (La 2, 22:45 horas). El espacio también contará con David De Gea, guardameta del Atlético de Madrid, otro equipo español que afronta un mes de mayo decisivo.

“Crónicas” 'comprueba' que existen chinos ancianos en España

Un equipo de Crónicas (La 2, 22:00 horas) ha conseguido penetrar en el hermético universo de los chinos en nuestro país. Un mundo que ha evolucionado igual o más que el de los propios españoles.

Crónicas ha localizado a una de las mayores fortunas asiáticas, tiene empresas aquí y en China. Alberto, ese es su nombre español, empezó de friega platos y ahora se dedica a invertir en arte contemporáneo.

También ha comprobado que existen chinos ancianos. Son los primeros que llegaron hace cincuenta años aunque apenas hablan español. Pero la gran avalancha se produjo a finales de los 80 cuando el Presidente Comunista Deng Xiaoping abrió las fronteras. El ochenta por ciento procede de la comarca de Quintian, al sur del país.

De allí es Juan, el pastor de la Iglesia Evangélica China de Madrid. Él se ha traído a familiares y a amigos. Y ahora ayuda a sus compatriotas recién llegados que empiezan trabajando en restaurantes o en tiendas de alimentación.

La expansión y diversificación del mundo empresarial chino ha sido espectacular. Hoy están presentes en negocios tan dispares como las autoescuelas o las asesorías.

Aunque lo más llamativo ha sido la toma de barrios tan castizos como Lavapiés o el Rastro en Madrid y polígonos industriales. El Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) lo han transformado en un Chinatown donde se vende de todo y al por mayor.

LATE NIGHT

“La alianza del mal”, estreno que rompe un pacto de silencio en La 1

La 1 estrena a las 00:15 horas la película de 2006 La alianza del mal. Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región.

Los Hijos de Ipswich, cuatro jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada al ser descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich en la década de 1600, tienen poderes especiales innatos.

Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años.

“Cuarto Milenio” se adentra en el hotel de la muerte

Los reporteros de Cuarto Milenio (Cuatro, 00:10 horas) investigan cuatro casos en los que el misterio, la historia y la conspiración son los denominadores comunes.

El hotel de la muerte... Casi una treintena de asesinatos fueron llevados a cabo por el monstruoso DR Holmes en el bautizado como hotel de la muerte. Un siniestro edificio en el que los confiados huéspedes entraban sin saber cuál iba a ser su triste final.

El psicólogo Vicente Garrido, profesor de criminología de la Universidad de Valencia, dará las claves de este sanguinario asesino en serie y de cómo llevaba a cabo sus crímenes.

Nueva especie: La mujer X... Los nuevos hallazgos de los últimos días han aportado luz sobre nuestro origen y la evolución de la especie humana.

Sorprendentes antepasados del ser humano que analizarán el paleoantropólogo José María Bermudez de Castro, codirector de Atapuerca, y Manuel Martín Loeches, profesor titular de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Uranio: Top-Secret... Una de las armas más mortíferas de nuestro tiempo ha sido empleada en multitud de ocasiones por los servicios secretos de las principales potencias. Contrabando, asesinatos, conspiraciones… El escritor y periodista Fernando Rueda guiará en el oscuro mundo del uranio.

Güerco, augurio de muerte... Una vieja leyenda asturiana habla de un viaje que realizan los difuntos nada más morir. Una macabra visita de seres fantasmales bautizados como Güercos. Cuarto Milenio ha recabado testimonios de personas que supuestamente se han topado con estos espectros.

SOBREMESA / TARDE

“CQC” arranca en Cuatro con una tercera etapa más femenina

Cuatro estrena a las 15:30 horas la tercera etapa de Caiga quien caigaCaiga quien caiga, presentado por primera vez por tres mujeres: Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sàrrias.

La expedición de CQC por todo el país para buscar al presidente del Gobierno; la invitación de Antonio Banderas a la Riviera Maya para celebrar el regreso del programa; “el informe más esclarecedor sobre las verdades del caso Gürtel” y un cuestionario de cultura general a pie de discoteca son los contenidos con los que se estrena CQC.

Además, los reporteros de negro se adelantan a la nube volcánica de Islandia y llegan a Milán incluso antes que los jugadores del Barça para su choque con el Inter en semifinales de la Champions.

Telecinco recrea la vida de la emperatriz Sissi, en una miniserie

Una mujer espontánea, inteligente y carismática; una gran defensora de la libertad personal; una madre preocupada por el bienestar de sus hijos y una esposa involucrada en las decisiones políticas de su marido, el emperador, son algunas de las facetas de la emperatriz de Isabel de Austria que mostrará Sissi (Telecinco, 15:45 horas).

La joven actriz italiana Cristiana Capotondi encarna a la protagonista de esta miniserie. Martina Gedeck, David Rott y Fritz Karl completan el equipo artístico.

Cuatro elige a las 17 jóvenes promesas de la escuela de “Cracks”

Cracks, el reality de fútbol de Cuatro que presenta Nico Abad, da a conocer a los 17 elegidos, a partir de las 19:40 horas. 17 jóvenes promesas que tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en un equipo de la Liga BBVA.

“Lasko”, el monje experto en artes marciales, se estrena en Cuatro

Un monje entregado por igual a la disciplina del monasterio y a los secretos ancestrales de las artes marciales se convierte en el fiel defensor de los más necesitados, como protagonista de Lasko, la serie que Cuatro estrena a las 17:30 horas.

En el primer episodio, la investigadora de la Policía Federal Sophia von Erlen está tras los pasos de un traficante de armas, Vikton Lunth. Ambos suben a un avión con destino a Frankfurt, pero la Logia Ares no está dispuesta a que Vikton caiga en manos de la policía, y obliga al piloto a aterrizar en otro lugar.

La misión de Lasko será sacar a los pasajeros del avión con vida y rescatar al Abad de la Iglesia que se llevan los traficantes como rehén.

Además, Sophia descubre qué significa el anillo que le dejó su padre antes de desaparecer cuando ve uno igual en la mano de Lasko.

El campamento de Locke recibe una visita, en “Perdidos”

En el episodio de Perdidos (Cuatro, 18:30 horas), titulado Todos quieren a Hugo (en oposición al episodio de la segunda temporada Todos odian a Hugo), Hurley se pregunta cuál va a ser el próximo movimiento de su grupo, y Locke recibe con curiosidad una nueva incorporación en su grupo.

El capítulo, con el que ya sólo quedan seis entregas para el final definitivo, ha sido dirigido por Dan Attias (House, Anatomía de Grey, The Wire).

El grupo protegido por Ilana y guiado por Richard Alpert aún no se ha puesto de acuerdo sobre qué deben hacer. La propuesta de Richard, eliminar el único medio de salida de la isla, parece demasiado arriesgada para muchos.

Dos acontecimientos dramáticos y completamente inesperados provocarán que Hugo sea el que tome el liderazgo. Pero para ello tendrá que convencer a todos de que su plan, aunque suene descabellado, es lo mejor para todos.

Y en la otra realidad, la suerte acompaña a Hugo. Es un empresario de éxito y famoso en todo el país, que colabora en proyectos benéficos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats