Española encarcelada en USA

El drama de Carrascosa se verá en una 'tv movie' de Telecinco

Telecinco trabaja con la productora New Atlantis (“Un burka por amor”, “La ira”) en la producción de una TV movie basada en el caso de Mª José Carrascosa, la abogada española que cumple condena en New Jersey (USA) por el secuestro de su hija, según ha sabido Vertele.com.

El productor y director Pedro Costa tenía previsto también comenzar en marzo el rodaje de una miniserie de 2 capítulos para TVE sobre el mismo tema, pero la cadena pública ha declinado finalmente hacer el proyecto, ya que pretende alejarse por ahora del género dramático en sus TV movies.

De hecho, el nuevo equipo directivo de TVE también ha descartado finalmente emitir la anunciada miniserie sobre el “11-M” que prepara la productora Alea (“23-F”) y que ahora se ha presentado a otras cadenas, entre ellas Telecinco, según publica La Voz de Galicia.

Basada en el libro de Reyes Monforte

New Atlantis compró los derechos para la adaptación del libro ‘Amor cruel’, de la periodista Reyes Monforte, sobre el caso de Mª José Carrascosa. Telecinco le ha encargado un desarrollo del proyecto para estudiarlo y dar la luz verde definitiva a la producción.

De esta forma, la productora volverá a trabajar sobre una novela de Reyes Monforte, tras la exitosa experiencia de ‘Un burka por amor’ (24 de noviembre de 2009), emisión más vista en Antena 3 en lo que llevamos de temporada, con 4.028.00 espectadores y un 22.7% de share en sus dos entregas.

La familia Carrascosa viaja a EEUU para comprobar su situación

La familia de María José Carrascosa viajará en los próximos días a ese país para “comprobar” su situación judicial y penitenciaria, informa Efe.

Según un comunicado de la familia emitido hoy, el viaje también servirá para informar al Consejo General del Poder Judicial en relación con la tutela de la menor, que permanece en Valencia desde el inicio del conflicto.

José Carrascosa y Victoria Carrascosa, padre y hermana de la condenada, han asegurado en el comunicado que realizarán este viaje “en los próximos días” con su abogado, Marcos García-Montes, “en defensa de los intereses” de la hija de María José, Victoria Solenne.

María José Carrascosa fue declarada culpable el pasado noviembre por un jurado popular estadounidense. Delitos por interferencia en la custodia de su hija Victoria y por desacato la han llevado a prisión en New Jersey para cumplir una condena de 14 años.

Mientras tanto, la hija de Carrascosa vive desde hace cinco años con sus abuelos maternos en Valencia, con la justicia española reteniendo su pasaporte para evitar su salida de España.

Etiquetas
stats