Audiencias Autonómicas Un drama de cinco mujeres, serie revelación del año en Galicia

"Una vida por delante" se hace hueco en martes

Las televisiones autonómicas obtienen ayer martes un 17.5% de cuota de pantalla (dos décimas menos que la semana pasada). Repiten en la cuarta posición del día por detrás de TVE-1 (18.3%), Antena 3 (20.3%) y Telecinco (21.9%), líder.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden, TV3 (22.1%), ETB-2 (20.1%), Canal Sur (20%), TV Canaria (15.6%), Canal 9 (15.3%), TVG (14.9%), CMT (14.3%) y Telemadrid (12.6%).

TVG

En el prime time de la emisora gallega:

- “A vida por diante” (serie de ficción): 22.3%

- Cine late night: “El último boy scout”: 16.8%

Estrenada el pasado 10 de enero, “A vida por diante” ("Una vida por delante") se ha convertido en la serie revelación de la temporada en Galicia. En sus tres primeros capítulos cosecha una notable audiencia media del 22.4% de cuota y 244.000 espectadores, plantado cara o superando a la oferta de las cadenas nacionales.

Con sólo tres emisiones, “A vida por diante” es ya el segundo espacio más visto del curso en TVG, sólo superada por otra serie de ficción, la exitosa “Libro de familia” que se emite los domingos (que atraviesa por su segunda temporada).

Producida por Voz Audiovisual, en “A vida por diante” cuenta la historia del Santoña, un barco gallego que parte para la costa de la anchoa en el País Vasco y allí, en las aguas del Cantábrico, se hunde. A partir de ese punto y hasta el primer aniversario de la tragedia, la serie retrata todas las vicisitudes que deben superar quienes han estado vinculados con el pesquero, siempre desde el realismo más crudo.

Los responsables de la serie han querido darle un aspecto creíble y, para ello, ponen sobre la mesa situaciones durísimas que se viven entre los marineros y sus familias y en las que nadie parece reparar.

Conforme avanza la serie, además, se plantean situaciones en las que nadie piensa cuando un barco se va a pique: lo que hay que hacer para cobrar las pensiones, y que para ello se necesita recuperar el cuerpo, sea como sea; lo difícil que resulta rehacer una vida si tu pareja se ha muerto en circunstancias tan adversas (todo el mundo miraría mal que la mujer se enamorase enseguida), aunque realmente el matrimonio no funcionase; las sospechas de quién es el verdadero culpable de la tragedia o, simplemente, el dolor de que ésta se hubiese podido evitar...

Las protagonistas de la serie son cinco mujeres muy diferentes pero unidas por esa causa de partida que es la tragedia del naufragio de un barco en el que están enrolados sus maridos. Mela Casal (Sofía), Berta Ojea (Aurora), Belén Constenla (Lucía, mujer del patrón), María Salgueiro (Renata) y Olaya Salgado (Marta, hija del armador), juntas, crean la vida después de la tragedia.

TV Canaria

En el prime time de la emisora canaria:

- “De todo corazón” (reality de sentimientos): 13.5%

- “En primera persona” (entrevistas): 12.8%

En el day time:

- “Buenos días, Canarias”: 33.3% (máximo de temporada)

- “El expreso de mediodía” (magacín): 15.2% (máximo de temporada)

- “Canarias Directo”: 23.9% (máximo de temporada)

El temporal que asola el archipiélago canario disparó ayer la audiencia de sus magacines de actualidad, con récord del curso para todos ellos.

Telemadrid

En el prime time de la emisora madrileña:

- "Camino a la fama" (docudrama): 4.5% (mínimo)

- “El Megahit: 8 millas”: 11.5% (mínimo de temporada)

- “Diario de la noche” (Informativo): 14% (late night)

Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza:

- “Arrayán” (serial): 29%

- Cine: “Mothman, la última profecía”: 20.8%

TV3

En el prime time de la emisora catalana:

- “Ventdelplà” (serial): 25.4%

- “Sis a traïció” (concurso): 14.5%

- “La nit al dia” (magacín de actualidad): 16.7%

Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana:

- “Cine total: Otras terapia peligrosa": 16.9%

- “Cine de nit: Un tío llamado peste”: 9.8%

ETB-2

En el prime time de la emisora vasca:

- “La noche de... Mr Deeds” (cine): 23% (presentación), 25.6% (película)

- “EITB Kultura” (magacín): 11.4%

CMT

En el prime time de la emisora manchega:

- “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 7.8%

- “Tal como somos” (talk show): 21.7% (Palomares del campo, Cuenca)

Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: María Jiménez estrena con éxito su nuevo programa en Canal Sur

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba