La metiendioxipirovalerona (MDPV) llega a España

Más casos de la droga 'caníbal' o 'Walking Dead' en Baleares

La realidad vuelve a superar la ficción. O así se desprende del escalofriante relato que llega este verano desde las zonas turísticas de Baleares. La droga 'caníbal', al más puro estilo de la serie de zombies 'The walking dead', sigue sumando víctimas.

El diario 'Ultima hora' de Mallorca ha informado sobre un nuevo posible caso. Los equipos de emergencia atendieron la madrugada del viernes a una joven británica de 17 años en Punta Ballena (Magaluf) que intentaba morder a los transeúntes.

La Policía Local de Calvià y personal sanitario del SAMU-061 acudieron al lugar para atender a la chica. Cuentan, que al llegar a sitio, hallaron a la joven en un estado agresivo inusual e intentando autolesionarse.

La joven estaba acompañada por varias amigas quienes negaron haber consumido drogas. Coincidían en que ellas habían bebido sólo dos copas de alcohol y la víctima tres, una copa más. No saben si alguien pudo agregarle alguna sustancia ilegal a esta última copa.

Se necesitaron cinco personas para poder controlar a la víctima y poder llevarla a la camilla. La Policía y sanitarios explican que la joven hacía ruidos muy extraños, gruñía, imitaba ladridos y pegaba mordiscos en el aire. Destacan que los movimientos de mandíbulas eran muy exagerados.

La metiendioxipirovalerona (MDPV)

La metiendioxipirovalerona (MDPV) es la droga que convierte a la gente en caníbal; la misma que fumó (o eso se cree) Ruby Eugene en 2012 y que le llevó a devorar el 75% de la cara de un mendigo en Miami antes de que la policía le abatiese a tiros.

El MDPV también ha llegado a Ibiza, o eso creen las fuerzas del orden, a juzgar por los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad de San Antonio, tal y como informó el diario Qué. El primero fue un joven inglés, que llegó al centro de salud del citado pueblo en estado de extrema violencia, atacando a policías y enfermeras. Hasta 10 agentes tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo.

Se trata de un potente estimulante utilizado en los años 50 y que ahora parece haber llegado en nuestro país. Apenas hay estudios sobre esta droga, lo que ha hecho extremar las precauciones.

Pero no fue el único: en la misma noche aparecieron otros dos pacientes en las mismas condiciones; uno de ellos con sangrando por una brecha en la frente que no le pudieron coser por mostrarse demasiado violento. Según la prensa local, algunos de estos jóvenes han atacado a turistas con botellas y vasos rotos o mordiéndolos, siendo ya habitual que varios acudan cada noche al centro de salud en busca de ayuda.

Así las cosas, la Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza busca la partida de una sustancia similar a la cocaína, que se puede consumir fumada, esnifada o inyectada, y cuyos efectos son paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos.

Según el responsable de la Unidad Antidroga, que se refirió sustancia como 'Caníbal', se espera que la partida “haya sido pequeña y se haya consumido en su totalidad”. Luego añadió que se trataría de una sustancia, como muchas otras que “llegan a Ibiza y se prueban, para luego iniciar su comercialización” en los principales centros de ocio nocturno de todo el mundo.

Etiquetas
stats