El espía de la tele Las dudas de Javier Rioyo

¿Por qué Rioyo no acaba de aceptar el encargo de dirigir los programas de TVE, que le ilusiona?¿Qué pasa con la Campos? ¿Qué es lo que le produce más incomodidad a Fran Llorente?

Rioyo está deshojando la margarita y podría tirar la toalla antes de empezar si no se cumplen unas condiciones mínimas para que pueda desarrollar su trabajo. Mientras en los Servicios Informativos la nueva Directora General ha permitido que se produzca una amplia renovación del equipo, con el nombramiento de cinco subdirectores y la sustitución de los editores de los informativos, parece que a Rioyo le piden que continúe con una buena parte del equipo que ya tenía responsabilidades en la anterior etapa o que, por lo menos, sean plantilla de TVE.

La condición que estableció el nuevo equipo del PSOE es que los altos cargos fueran plantilla de RTVE. Pero Rioyo ha desarrollado toda su carrera profesional fuera de TVE, con lo cual no conoce prácticamente a nadie, profesionalmente hablando, de Prado del Rey. Fran Llorente lo ha tenido fácil: la plantilla de informativos es amplia, con gente de todos los colores, mucho más joven y motivada. Ha podido formar un equipo a su medida, con compañeros que le han acompañado en la larga etapa de “La 2 Noticias”. Pero Rioyo, para replicar el modelo Llorente, debería contratar a gente que ha trabajado con él en la productora “Cero en conducta” o que está en otras productoras independientes u otras cadenas. Y esto es lo que no le permiten hacer. ¿Cómo resolver este dilema?

De momento ésta es la situación. La Dirección de Programas de TVE está en un “impasse” que debe resolverse de forma urgente para empezar a trabajar. La parálisis en nuevos proyectos y la falta de decisiones que sufren todos los Departamentos de RTVE por esta situación es una mala compañera para iniciar una nueva etapa.

Fran Llorente, con escolta

De la noche a la mañana, la vida de Fran Llorente ha cambiado radicalmente. De presentador de un informativo con prestigio y poca audiencia a Director de los Informativos de TVE. De persona “normal” a “alto cargo con escolta y coche blindado”. Los Servicios del Estado han aplicado a Fran el mismo tratamiento que tenía el discutido Alfredo Urdaci o Ernesto Sáenz de Buruaga: coche con chófer y escolta para garantizar su seguridad. El flamante responsable de TVE no puede dar un paso sin comunicarlo previamente a Seguridad de TVE, ni efectuar un viaje por España o por el extranjero sin escolta.

A pesar de la disciplina y de la comprensión que tiene por estas nuevas medidas, Fran Llorente no lo lleva muy bien.

Publiespaña preocupada con la posible salida de María Teresa Campos de Telecinco

La gestión publicitaria de Telecinco es una exclusiva de Publiespaña, una empresa participada por los mismos socios de la cadena de televisión. Pues bien, en Publiespaña no ha caído nada bien la noticia de la posible salida de la Campos de la cadena de Fuencarral. Desde el punto de vista publicitario, la presentadora de “Día a día” es un prodigio. Su programa está cargado de publicidad, prácticamente tiene un cien por cien de ocupación, todo lo que permite la ley, y en algunos momentos incluso un poco más. Todos los días “Día a día” cuenta con, por lo menos, cuatro microespacios, que presenta ella personalmente y que reportan a la cadena alrededor de siete millones de euros por temporada, o por año, (coinciden el mismo número de programas en los dos periodos). Todo ello sin contar con los “spots” que rellenan los bloques publicitarios y con la buena disposición que la presentadora muestra hacia los anunciantes.

Siguiendo la ley de que “lo que no está roto, no lo cambies”, los ejecutivos de Publiespaña preferirían la renovación de “Día a día” y la continuidad del actual modelo publicitario de las mañanas, que ha demostrado una extraordinaria eficacia. Todo cambio genera incertidumbres. Pero no parece que los deseos de los ejecutivos de Publiespaña se conviertan en realidad.

¿Dónde acabará finalmente la Campos?

A pesar de lo que publica una revista semanal sobre su segura contratación por Antena 3, la verdad es que el futuro de María Teresa Campos está en el aire. El derecho de tanteo de T5 acabó con el mes de abril, con lo cual la presentadora está disponible y en disposición de escuchar ofertas de otras cadenas.

Que la cadena mejor dispuesta para contratar a María Teresa Campos es Antena 3, no es ningún secreto. Pero el trato aún no está cerrado. Lo que sí parece cierto es que cada vez existe más distancia y tensión entre Europroducciones y la dirección de Telecinco, que se relacionarían casi exclusivamente a través de abogados, lo que hace difícil que el final de la crisis se salde con la renovación de la Campos para continuar en la cadena de Mediaset.

En cualquier caso es precipitado afirmar que ya se ha cerrado el acuerdo para que la Campos pase a engrosar las filas de Antena 3. Es posible que tengamos noticias muy pronto, prontísimo, en este sentido, pero el trato está por cerrar. Tiempo al tiempo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba