“Nos duele mucho que se vaya Paula pero ella tiene nuevos proyectos”

"Nos duele mucho que se vaya Paula pero ella tiene nuevos proyectos"

Cuatro ha puesto en marcha desde hace unas semanas las pruebas de selección para la quinta edición de Fama ¡a bailar!, que hoy han aterrizado en Barcelona.

La búsqueda de bailarines para el nuevo curso del talent show recorrerá algunas de las principales ciudades españolas. La novedad de la próxima edición es que no será conducido por Paula Vázquez, quien será sustituida por Tania Llasera, pero Marbelys Zamora, una de las profesoras más emblemáticas de la academia de baile, seguirá en el concurso.

A la cubana la conocimos cuando llegó a España gracias a su aparición en el exitoso Crónicas Marcianas dirigido por Javier Sardá, pero después su cara no ha dejado de estar presente en la televisión y, sobre todo desde 2008, cuando se enroló en el huracán Fama.

La profesora más atractiva de esta peculiar escuela de baile es una mujer que ha peleado por todas y cada una de las cosas que hoy tiene. Con tan solo ocho años, era una niña con el sueño de ser bailarina, hoy es una reconocida profesional en el mundo de la danza.

Todavía no ha acabado “Fama”...

Creo que es un programa que tiene mucha demanda porque hay mucha gente que quiere formarse. La danza es una profesión que tiene muchas cosas que se hacen desde dentro como es el esfuerzo, los resultados, el que te cueste algo, el conseguirlo, las alegrías y las tristezas. Tiene una mezcla y un cóctel explosivo que hace que FAMA sea lo que es.

¿Le ha sorprendido que se haga tan rápido esta quinta temporada?

A mí no me sorprenden porque siempre me apetece. Creo que estamos listos siempre y lo que me sorprende es que estemos fuera de la escuela, francamente con el ritmo que hemos cogido ya.

¿Esta nueva edición que empieza va a tener cambios y novedades?

Va a haber cambios. Lo único que no estamos informados de cuáles serán esos cambios, pero llega un Fama distinto en algunas cosas y en algunas propuestas. Los profesores sí que nos mantenemos, el ritmo de la escuela será el que es y buscaremos talento como siempre. Gente con muchas ganas de aprender, que se deje la vida en la escuela por hacer y aprender cosas y por la ilusión de este proyecto. Pero sobre todo el talento.

¿“Fama Revolution” ha sido lo que esperaban?

No sé cómo se ven las cosas desde fuera pero desde dentro lo vivimos con muchísima intensidad. Tenemos un plató que es enorme, un regalo para hacer un diario en directo espectacular, la evolución de los chicos es formidable y por mi parte esta edición estoy encantada, de verdad.

¿Qué supone el cambio en esta quinta edición de la presentadora, Paula Vázquez?

Echaremos mucho de menos a Paula. Ella tiene nuevos proyectos y siempre para bien. Para nosotros no, porque no la tendremos, pero bienvenidos por hacer un programa grande como es éste. Me da mucha pena, solamente que me lo digan ya me entristece. Creo que es parte del éxito de este programa también y me cuesta tragar saliva, porque cuesta que Paula no esté y nos duele a todos muchísimo. Desde el primer día el equipo es el que es, nos hemos agarrado las manos fuerte y con ilusión hemos hecho tantas cosas. Además de presentadora, es muy buena amiga de su equipo y estas cosas siempre las tienes y con ellas te quedas.

Los profesores han hecho alguna vez de presentadores en la escuela ¿le gustaría ser presentadora?

Muchísimo. Yo estudio interpretación aparte y me gustaría hacer muchas cosas. Lo importante es el programa. Es verdad que siempre ha sido un programa muy coral donde los profesores han interactuado muchísimo con el público, con los alumnos, con el directo, con muchas cosas que forman parte de su éxito, cómo se ha integrado. Todo el mundo tiene una importancia concreta y nadie necesita pisar a nadie. Hay un espacio para cada uno y es formidable.

Aparte de la escuela ¿tiene otros proyectos profesionales?

Tengo proyectos que justo ahora se están hablando, prefiero no desvelarlos para ir con tranquilidad. Está relacionado con televisión y no. Hay varias cosas que se están manejando. Fama es un programa que no nos deja espacio para mucho más. Desde hace mucho tiempo estoy estudiando interpretación porque me encanta hacer series, cine, una profesión que la llevo paralela pero no me da tiempo a demostrarla porque estoy con la danza. Eso no quiere decir que no esté ahí, y los proyectos que tengo se están gestando ahora mismo y espero que lleguen a buen puerto porque estamos trabajando para que así sea. Estoy muy contenta y muy motivada con muchas cosas.

¿Qué expectativas tiene en esta cuarta edición que está terminando respecto a los alumnos?

No llevo la cuenta de los alumnos porque entran y salen. Es el año donde más he podido trabajar con todos. Generalmente consigo objetivos más con la gente que viene con más técnica y luego todos los demás se me quedan un poco rezagados. Creo que este año hemos abierto un abanico de posibilidades donde todo el mundo ha conseguido llegar y eso me hace estar muy contenta.

Hay B-boys, gente de la calle, gente que nunca ha hecho clase y, de repente, consigues unas cosas que hasta yo me quedo sorprendida de con cada pareja donde hemos llegado. Ellos no se quieren ir y nosotros les decimos que les vamos a tener que echar. Llevan mucho tiempo y les decimos que llegan las Navidades que se vayan a casita y dicen que no que les da una pena tremenda. Y ahí están aguantando el tirón.

¿Algún favorito?

No me gusta hablar de estas cosas porque prefiero que el público haga su propia valoración. Pero evidentemente siempre hay gente que destaca como Didi, Guille o Aron, esto hablando por resultados, por trabajo creo que todos destacan porque todos se esfuerzan muchísimo en la medida de las posibilidades de cada uno.

Etiquetas
stats