En siete años Se duplica el número de roles gays en las series americanas

Según un estudio, esta temporada habrá 16 personajes homosexuales

Mauri (Luis Merlo en “Aquí no hay quien viva”), Fidel (Eduardo Casanova en “Aída”), Fernando (Alex Furundarena, el psicólogo de “Los Serrano”), Diana (Anabel Alonso, “7 vidas”)...

Todos estos personajes tienen algo en común: Son gays. Esta tendencia, cada vez más presente en nuestra ficción, no es ajena al otro lado del charco.

Un estudio realizado en EE.UU. asegura que el número de personajes homosexuales en las ficciones ha crecido mucho en los últimos años en las grandes cadenas: NBC, ABC, Fox, CBS y HBO.

Además, se prevé que para el otoño las más importantes series estadounidenses tendrán 16 personajes gays fijos, el doble que hace siete años.

FOX, con cinco personajes, la cadena con más gays

La alianza de Gays y Lesbianas (GLAAD, es sus siglas en inglés), que preside Neil Giuliano, augura que Fox introducirá cinco personajes homosexuales para el otoño, considerando que no había ninguno el año anterior.

Entre los más llamativos está el personaje 'Trece', interpretado por la actriz Olivia Wilde, en “House”, que se rumorea que es bisexual. Mientras, la nueva serie “Do not Disturb” de Fox también contiene un gay.

Por otro lado, de los 126 actores en la CBS tan solo uno interpreta a un gay, lesbiana o transexual: Brad en “Rules of Engagement”.

La cadena ABC, por su lado, tendrá siete personajes que serán homosexuales o bisexuales esta temporada; NBC tendrá tres y The CW contará con uno, de acuerdo el estudio de GLAAD recogido por Otr/press.

Por contra a lo que sucede en las grandes 'networks', el número de personajes gays cayó de 40 a 32 en las cadenas de cable. El recuento no incluye los canales Logos y Here, ya que tienen una orientación homosexual.

No hay lesbianas, pero sí hay cinco mujeres bisexuales, según GLAAD. Una de ellas es el personaje de Callie Torres y Erica Hahn en la exitosa “Anatomía de Grey” en ABC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba