Nuevas declaraciones "Esta edición de OT tendrá más de reality show que las anteriores"

Hoy miércoles se eligen a los 18 finalistas del concurso musical

José María Cámara, actual presidente de la discográfica Sony / BMG para la Península Ibérica, será el presidente del jurado en la cuarta edición de "Operación Triunfo" que Telecinco estrena el próximo día 30. "Su reto es que, desde dentro, colabore a que los nuevos talentos musicales que se descubran cumplan con las expectativas que él personalmente desearía", informaron ayer por la mañana responsables de Gestmusic en la rueda de prensa celebrada en Barcelona.

Cámara estará en el jurado de las galas semanales de prime time acompañado por otros profesionales de la música, cuyos nombres no han sido desvelados ya que "todavía no han sido del todo cerrados". Además, el presidente de Sony forma parte en estos momentos del comité asesor que elige a los 18 concursantes que estarán en la primera gala de "OT".

Cámara manifestó su "satisfacción" por el proceso de selección llevado a cabo por los responsables del programa, y consideró que "lo importante es apostar por candidatos inteligentes que sepan sobrevivir al éxito y tengan las ideas claras". A juicio de Cámara, "no nos podemos equivocar y tenemos que formar profesionales de la canción, creando para ello las condiciones artísticas necesarias".

Desde el lunes y hasta hoy miércoles, se está realizando un casting intensivo de tres días en el Fórum de Barcelona entre los 165 preseleccionados para elegir a los 18 finalistas. En el casting, los aspirantes deben realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

Kike Santander, el aclamado productor musical y nuevo director de la Academia de OT, aseguró que "buscamos a un talento integral", es decir, que tenga cualidades en todas las disciplinas antes mencionadas. "Es una generación más joven, fresca y humilde". De hecho, los aspirantes seleccionados tienen entre 16 años y 27 años. Santander confirmó que estos días ya se han hecho varias cribas entre los aspirantes y que hoy miércoles se elegirán a los 18 definitivos.

"Más de reality show que las anteriores ediciones"

Santander destacó que este año OT "tendrá más dramatismo en la recta final y tendrá más de reality show que las anteriores ediciones", ya que habrá cámaras en espacios privados; pero continuará siendo "un show blanco, en el que la audiencia no va a encontrar morbo". En este mismo sentido se pronunció Toni Cruz, codirector de Gestmusic: "Nunca se verá una imagen comprometedora de los chicos", aseguró.

Por su parte, Josep Mª Mainat puso el acento en "la solidez artística y el equilibro entre los aspirantes a estrellas de la canción que serán seleccionados, porque hemos pensado que no basta con el éxito del momento, hay que fomentar futuros profesionales".

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, confirmó que "OT" se compondrá de una gala semanal en prime time y de resúmenes diarios con lo más importante que acontezca dentro de la Academia. Estos résumenes comenzarán el viernes 1 de julio en el mismo horario que ahora ocupan los de "Operación Triunfo. El casting" (21:15 h). Carullo ha asegurado que los résumenes no tendrán, de momento, ningún presentador dado los buenos resultados de audiencia que estan cosechando los que actualmente emite la cadena y que tampoco cuenta con ningún rostro.

Por su parte, el bailarín Rafael Amargo aseguró que "hay jóvenes muy interesantes que están dispuestos a aprender y esto hace que me guste aún más mi trabajo y lo que hago con ellos, porque veo el enorme interés que le ponen a las cosas y las ganas que tienen todos de ganar".

Artistas nacionales e internacionales y ex triunfitos visitarán la Academia

Como en anteriores ediciones, la Academia de "Operación Triunfo" recibirá cada semana la visita de artistas nacionales e internacionales de prestigio, al igual que la de ex triunfitos para asesorar a los concursantes. En este sentido, está confirmada la presencia de David Bisbal en el primer o segundo programa.

También se ha confirmado que Nina compaginará su trabajo en el musical que representa actualmente, "Mamma mia", con visitas puntuales a la Academia en las que impartirá clases magistrales.

Por último, responsables de Gestmusic confirmaron que el ganador de "Operación Triunfo 4" acudirá posteriormente a varios certámenes musicales, entre ellos el Festival de La Canción de Viña del Mar, en Chile, representando a nuestro país, concurso que ya ganó Gisela en el 2003.

El próximo día 30, Jesús Vázquez conducirá en Telecinco la gala inaugural de "Operación Triunfo" en la que se elegirán a los 16 concursantes de esta nueva temporada. En este primer programa (de 22:00 a 00:45 horas), el jurado eliminará a 4 de los 18 finalistas, dos de los cuales serán salvados por el público con sus votos telefónicos, de manera que queden los 16 concursantes definitivos que convivirán en la Academia.

Antena 3 estrena este jueves la cuarta temporada de "24"

La cadena de Planeta estrena este mismo jueves 23, en prime time la cuarta temporada de “24”, aunque en su avance de programación el estreno estaba programado para el jueves 30. La serie de Kiefer Sutherland arrancará después del último capítulo de estreno de “Sin rastro”, de 22:45 horas a 00:40h, con el objetivo de intentar heredar los buenos resultados de audiencia que la serie de desaparecidos ha cosechado esta temporada (23.6% y 3.347.000). La ficción policíaca tiene prevista su conclusión ese día.

Antena 3 se suma así a la práctica de las cadenas de estrenar un nuevo producto justo a continuación de otro ya asentado, para que el primero cuente con un "telonero" de lujo. En este sentido, Telecinco hará lo propio con “Maneras de sobrevivir” en el prime time del domingo, que debutará a las 11 de la noche después de un capítulo de “7 Vidas”.

En TVE-1, el día 30 se despide la serie de abogados “Al filo de la ley” y el programa de sexo presentado por Lorena Berdún, “Dos rombos”. Al jueves siguiente, la cadena pública estrena en prime time las galas musicales de “El verano de tu vida”, con Jorge Fernández, Ivonne Reyes y Micky Nadal.

Noticias relacionadas

-"Operación Triunfo" vuelve a la mecánica de la primera edición

-Kike Santander sustituye a Nina al frente de la Academia de "OT"

-Jack Bauer se enfrenta al terrorismo islámico en la cuarta temporada de "24"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba