Gala del teatro La 2 emite la séptima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

Tras haber renunciado el año pasado a transmitir la Gala del teatro por temor a las críticas al Gobierno, TVE la recupera hoy desde Zaragoza

La sorpresa y el mar Mediterráneo serán los ejes centrales de la gala de los VII Premios Max, que se celebran hoy en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza Estos galardones son un reconocimiento a la labor de los profesionales del mundo de la danza y del teatro de la mano de sus propios compañeros de profesión.

Paco Mir será el encargado de dirigir este año la ceremonia, que estará conducida por Llum Barrera. La ceremonia está concebida para rendir tributo a la profesión y al público que asiste a los teatros. La catalana aseguró que «ésta no iba a ser la típica gala» ya que los bailarines y ella misma desconcertarán al público asistente apareciendo por los lugares más insospechados. Para el evento se utilizará por vez primera un espacio moderno, central, en el que el público estará a ambos lados del escenario.

El mar Mediterráneo será el otro eje en torno al cual girará una gala a la que se le ha querido dar esta edición un toque innovador. La cantante Carmen París será una de las artistas que participa en la ceremonia con la famosa canción «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat. Además, el coreógrafo Víctor Ullate colaborará también en el evento, para el que ha creado una pieza especial inspirada en el Mediterráneo, A lo largo de la entrega de premios se irán alternando en el escenario siete actuaciones diferentes específicamente pensadas para amenizar la ocasión.

Durante la gala se entregarán tres premios especiales que serán para el académico y dramaturgo Francisco Nieva (Premio de Honor); El Festival Internacional Cervantino Guanajuato-México (Premio Hispanoamericano); y el Teatro del Común (Nuevas Tendencias Escénicas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba