Futuro Las editoriales se preparan para entrar en la TV interactiva (II)

Las revistas de TV jugarán un papel importante en este negocio porque ellas saben mejor que nadie lo que quieren los anunciantes y los usuarios, según un artículo del Media Industry Letter

Muchos analistas coinciden en que los primeros intentos de trasladar Internet al televisor han resultado ser un desastre, en parte porque los contenidos que ofrece la TV interactiva ya están disponibles en la Red. Sin embargo, las aplicaciones que utilicen el estilo de las páginas web serán mejor recibidas en la TV interactiva. Los programas de cocina se verían reforzados con recetas y listas de la compra con la opcion de ser imprimidas, avanza Paul Mitchell, el director de MicrosoftTV, la división de TV interactiva de la compañía de Bill Gates.

También se han probado con éxito las series y cortometrajes de animación en Flash, disponibles bajo demanda, que han encajado muy bien con la actitud del usuario de la TV interactiva, que se encuentra cómodo y receptivo en el sofá de su casa. También ha sorprendido mucho la popularidad que han adquirido los juegos –de concentración y de cartas-, especialmente entre los primeros usuarios de la TV interactiva.

Anup Muraka, vicepresidente de marketing de Open TV, cree que para triunfar en el desarrollo de aplicaciones interactivas no hay que dejar de considerar las diferencias fundamentales que siguen existiendo entre la tecnología en la que se basa Internet y la de la TV interactiva: "En este sentido, el mejor contenido será el más efímero, porque no hay capacidad de almacenamiento, tienes que pensar en lo que quieres que el usuario absorba en ese mismo instante".

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Lagardere Active está centrada en la explotación digital de las marcas más importantes de la editorial Hachette Filipacchi Magazines en los campos de Internet, televisión interactiva, banda ancha y televisión por cable. Con sede en Nueva York, Lagardere Active North America es una filial de la francesa Lagardere SCA, propietaria a su vez de las marcas de Hachette Filipacchi Magazines (HFM) en los Estados Unidos, como las revistas Elle y Car and Driver, entre otras, y la productora de televisión RTM Productions.

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