Salida a Bolsa Los ejecutivos de T5 no descartan invertir en otros medios de comunicación

Aseguran que Antena 3 es la "competidora", no la "enemiga"

El equipo gestor de Telecinco presentó ayer la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la cadena a los analistas y las entidades financieras como arranque de un «roadshow» que lanzará a Bolsa a la cadena privada el próximo 24 de junio.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, destacó que las claves de la operación, son tres: el modelo único de negocio de Telecinco, la solvencia de sus gestores y el compromiso de producir televisión para vender publicidad.

«¿Por qué es una buena oportunidad acudir a la OPV de Telecinco?», se cuestionaba Echevarría, para responder que: «Porque esta cadena es líder indiscutible en el mercado español de televisión; el mercado televisivo y el publicitario son altamente atractivos; tenemos capacidad para innovar y adaptarnos a las demandas del sector; el equipo gestor cuenta con una gran experiencia; y, finalmente, por la excepcional evolución financiera de la compañía».

Echevarría añadió que el hecho de que Mediaset (52 por ciento) y Vocento (13 por ciento) sigan manteniendo su participación les consolida como accionistas estratégicos y de referencia, garantizando un núcleo duro estable.

El presidente de Telecinco dijo ayer que la vocación de la cadena de Fuencarral «es crecer» y «no hay que descartar inversiones de la cadena en otros medios de comunicación. Aprovecharemos todas las oportunidades de negocio que se nos presenten».

En lo que respecta a la política de dividendos de Telecinco, en el folleto registrado en la CNMV se recoge que «la intención de la compañía sería conseguir poder repartir un dividendo anual en el entorno del 50 por ciento del beneficio neto obtenido cada año».

Paolo Vasile habló de audiencias, de target comercial, de objetivos y de negocio. Dejó claro, como ha hecho siempre el consejero – delegado de Telecinco, que la emisora es un modelo de negocio «enfocado totalmente a la publicidad», y recordó que el liderazgo en el «target comercial» y el recorte de distancia en audiencia con Televisión Española «no son fruto de un «sprint» final para salir a Bolsa, sino resultado de un esfuerzo que empezó hace mucho». En sus palabras a los inversores dijo que Antena 3, que también cotiza en bolsa, «es nuestro competidor y no nuestra enemiga» y deseó a TVE «grandes éxitos» y que les dejen tranquilos «porque sabemos lo difícil que es trabajar con la presión de la opinión pública y de la política».

El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, explicó que la prueba de que existan dos consejeros delegados en la estructura organizativa de la cadena «confirma la apuesta por mantener separados el modelo de negocio de la TV y el de la publicidad». «Esta estrategia, junto con la contención de costes y la optimización de los recursos, nos permite mantener una visión positiva para 2004», concluyó Tringali.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba