I Love TV Un ejemplo sobre convergencia entre televisión e Internet

El actor de la película lleva unas gafas muy interesantes. Al momento, en la pantalla de TV aparece un link donde poder comprarlas además de información adicional sobre el actor

La empresa canadiense I Love TV se ha presentado en el mercado como el máximo ejemplo de convergencia entre dos medios tan pujantes como son la televisión e Internet. Esta plataforma permite que algunos programas en la pequeña pantalla generen links en la Red añadidos que completen la emisión.

Estos enlaces llevan a una página en la que el contenido será completamente interactivo y vaya totalmente sincronizado en tiempo real con el contenido de la emisión. Además de links, los espectadores podrán recibir más contenidos multimedia como acceso a foros, chats o encuestas.

Según la compañía, el software y el hardware son fácilmente aplicables de manera que el coste para las cadenas es mínimo. De hecho la empresa se compromete a incorporar este sistema a su señal de manera que no interfiera en la emisión.

Información deportiva, concursos, películas y series son algunos de los posibles escenarios en los que podría insertarse I Love TV. “Los beneficios para las cadenas de TV, productores, anunciantes y público pueden ser enormes”, ha afirmado William Wine, co-inventor de esta tecnología. Por una parte la cadena tendrá una gran oportunidad para crear una sinergia con Internet, con el anunciante y con una audiencia a la que no puede llegar a través de la televisión convencional.

El resultado, según Wine, es que los anunciantes también podrán llegar a un público mejor informado sobre sus productos y servicios.

I Love TV puede verse en una pantalla de televisión dividida en dos partes, en el ordenador o en ambos aparatos.

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