Programación especial Las elecciones americanas, protagonista de las cadenas durante toda la semana

TVE, Antena 3 y Telecinco se vuelcan en los comicios presidenciales de EE.UU.

Desde este próximo lunes y hasta que se celebren las Elecciones a la Presidencia de EE.UU., las tres cadenas principales fortalecen el seguimiento informativo de la campaña electoral estadounidense con una programación informativa que culminará el día 2 de noviembre. A partir del jueves, realizarán sus respectivas ediciones desde la capital norteamericana, Washington, y ofrecerán una programación especial en la noche decisiva.

TVE

Durante esta semana, y junto a la información específica que genera la propia campaña electoral, los Telediarios mantendrán la inclusión de variados microespacios informativos tratando diferentes perfiles de la realidad estadounidense.

El fin de semana, el presentador de Telediario-2, Lorenzo Milá, se trasladará a Washington, para -en colaboración con los equipos de las restantes ediciones de Telediario- transmitir, en directo y en todos ellos, la actualidad más reciente de este importante acontecimiento.

El equipo de corresponsales de TVE en Estados Unidos (Anna Bosch y Carmelo Machín en Washington, Rosa María Molló en Nueva York y Valentín Díaz en Miami) tendrán un papel esencial en esta cobertura para mantener constantemente actualizadas las claves de la campaña electoral, las elecciones y sus resultados.

A partir de las 02:00 del día 3 de noviembre y hasta las 07:00, La Primera de TVE emite en directo un Informativo Especial sobre la jornada electoral en Estados Unidos que cuenta en el estudio con Juan Antonio Sacaluga, Subdirector de Actualidad Internacional; Felipe Sahagún, comentarista y experto en actualidad internacional, Javier Martí Domínguez, ex-corresponsal de RTVE en EE.UU.; Daniel Peral, Jefe de Internacional de Telediarios, así como con Guillermo Medina y Darío Valcarcel, como expertos invitados.

A lo largo del programa se analizarán los resultados y se establecerán conexiones con los principales lugares de interés informativos en Estados Unidos.

Por otra parte, los días 24, 30 y 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, bajo el epígrafe “El primer martes…”, "Documentos TV" con Pedro Erquicia y "Noche Temática" (La 2) preparan la emisión de seis documentales sobre estos comicios y la actualidad americana. Serán “Con Dios de nuestro lado: Asalto a la Casa Blanca" (día 24), “El credo americano” (30), “USA: el blues de los medios" “Con Dios de nuestro lado: Fe y ambición” (31), “Balas en el recreo” (7 de noviembre) y“Crank, la droga del diablo” (14)

ANTENA 3

Este lunes, la cadena de Planeta inicia la cobertura informativa de las Elecciones en EE.UU. con la emisión, en sus dos ediciones principales de Informativos, de una serie de reportajes sobre estos comicios.

A partir del jueves, la privada intensificará esta labor informativa que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre. Para ello, Antena 3 Noticias contará con un amplio equipo técnico y humano que ofrecerá la última hora de estos comicios. Roberto Arce informará en directo desde Washington de los últimos acontecimientos entorno a estos comicios en las distintas ediciones de los informativos.

Del 1 al 3 de noviembre, Antena 3 Noticias se emitirá desde el set que la cadena tendrá instalado en los aledaños de la Casa Blanca, en Washington. Desde allí, Roberto Arce conducirá al edición de sobremesa y Matías Prats la de prime time. Durante esos días, el contenedor informativo “Ruedo Ibérico” también se ofrecerá desde la capital americana. Montserrat Domínguez acercará su mesa de entrevistas, debate y análisis a uno de los puntos clave de la actualidad.

En la noche electoral –madrugada del 2 al 3 de noviembre-, Ángeles Mirón será la encargada de presentar el programa “Especial Elecciones”, desde las 02:15 hasta las 06:00 horas de la mañana. Contará con la presencia, en el plató de Madrid, de la Jefa de Internacional de “Atena 3", Indira García, y de los analistas políticos José Luis Sanchís y Florentino Portero. El espacio también contará con la representante de los republicanos en España, Cinthya Dillon, y el portavoz de los demócratas, Juan Verde.

El programa también incluirá conexiones con el equipo de enviados especiales a Washington: José Ángel Abad, Corina Miranda, Julia Ortea, Alejandro Dueñas y Oscar Vázquez. El testigo de este programa especial lo recogerá a las 06:00 de la mañana el espacio “Noticias de la mañana” que presentan Lydia Balenciaga y Luis Fraga.

TELECINCO

Desde este lunes, la cadena de Fuencarral realizará conexiones en directo desde Washington en las principales ediciones de los informativos y se emitirán reportajes especiales en los que se analizarán las propuestas de los diferentes partidos políticos.

Hilario Pino y Ángels Barceló se desplazarán el lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre a Washington para emitir en directo desde allí las ediciones de las 14.30 y de las 20.30 horas de Informativos Telecinco. Ambos tomarán el pulso del país desde la capital estadounidense, tanto antes como durante y después de la celebración de los comicios.

La noche del 2 de noviembre, se conocerán los resultados de las urnas en Estados Unidos e Informativos Telecinco atenderá al escrutinio de los votos para conocer en directo los resultados. Así, al término del Informativo de la noche presentado por Álvaro Rivas, a partir de las 02.30 horas de la madrugada, Informativos Telecinco iniciará un Programa Especial sobre la noche electoral en el transcurso del cual se conocerá el nombre del presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Hasta el final de “La Mirada Crítica” -a las 10.45 horas del día siguiente-, Ángels Barceló y Vicente Vallés comentarán la información desde Washington. Y desde el plató de Madrid, José Luis Fuentecilla -presentador y editor de la edición matinal- seguirá la evolución de la jornada a través de la señal ofrecida por la CBS y contará con el análisis de reconocidos periodistas y analistas políticos que interpretarán el alcance de los resultados.

Por otra parte, Vicente Vallés también presentará el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre “La Mirada Crítica” desde la capital en un especial dedicado a analizar los resultados electorales.

Noticias relacionadas

- Canal+ reflejará la "Agitación USA" con una programación especial

- TVE-1 perdió los tres debates entre Bush y Kerry

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba