En la última ronda de 'Batallas'

La 'silla eléctrica' de 'La Voz', inspirada en el 'X Factor' británico

La 'silla eléctrica' de 'La Voz', inspirada en el 'X Factor' británico

Durante la emisión de este miércoles de 'La Voz', los espectadores del talent show de Telecinco pudieron ser testigos de una novedad nunca vista hasta ahora en la adaptación española del formato internacional 'The Voice'.

Presentado como 'El último asalto' de sus ya famosas 'Batallas', 'La Voz' enfrentó a los aspirantes de cada equipo, de manera que únicamente tres de ellos quedaran sentados en las sillas que les llevaban directamente a la fase de los directos. Un peculiar 'juego de las sillas' en el que los coaches podían decidir después de cada actuación si los seleccionados conservaban su lugar o si eran reemplazados por otro compañero.

Esta mecanica resulta novedosa para los espectadores españoles del formato, pero no así para los aficionados a otros talents musicales internacionales. Y es que este juego de 'silla eléctrica' se ha visto anteriormente en la versión británica de 'X Factor' bajo el nombre de 'Six Chair Challenge'. En este caso, los concursantes van ocupando las sillas hasta que un artista mejor llega al programa.

Esta similitud fue comentada durante la emisión por algunos 'tuiteros', que se hicieron eco de la insporación en el formato británico.

No obstante, esta no es la primera vez que 'The Voice' incorpora la mecánica de las sillas en sus diferentes adaptaciones. La versión mexicana del talent también lo añadió recientemente, tal como destacaron sus seguidores en la red, mientras que 'The Voice of Holland', formato original, ya introdujo anteriormente a las sillas en su dinámica.

En esa misma línea se ha mostrado Encarna Pardo, directora de entretenimiento de Boomerang TV, en declaraciones a Cadena Ser: “Quizás pueda recordar, pero no tiene nada que ver. Nosotros hemos trabajado sobre una idea que se hace en La Voz Holanda”.

Cabe destacar que es habitual que los talent show se inspiren unos a otros en sus diferentes versiones internacionales. Se trata de una práctica que se ha visto mucho en televisión con otros formatos como 'Got Talent' en juego, siendo inspirados por ideas y mecánicas de otros programas similares.

La 'silla eléctrica' de 'La Voz', inspirada en el 'X Factor' británico 360
Etiquetas
stats