Se estrenó anoche

Los 16+1 elegidos para triunfar

Los 16+1 elegidos para triunfar

Operación Triunfo 2011 arrancó anoche en Telecinco con varias novedades. Rafa Sánchez, cantante de La Unión, y Fernando Argenta (presentador de El Conciertazo en La 2) son los dos miembros del jurado que faltaban por conocer y que se suman a Noemí Galera y Eva Perales.

La otra sorpresa de la noche fue la recuperación de la canaria Geno (la que fuera primera expulsada en OT 1, hace diez años), a la que dieron la oportunidad de ingresar de nuevo en la Academia para competir con los 16 elegidos finales entre los 18 candidatos.

Durante la Gala 0, Alexxa y Miguel Kocina se quedaron fuera del concurso, por decisión del público, que salvó a la invidente Coraluna, después de que Nina se decantase por Charlie, y los alumnos, por Sira. Por otra parte, Coraluna y Sira son los primeros nominados de esta semana.

No se puede fumar ni decir palabrotas

Además de no poder fumar en la Academia, para cumplir con la ley Antitabaco, los nuevos “triunfitos” también tendrán que cuidar el vocabulario y evitar las palabrotas, pues según explicó Eva Perales, está totalmente prohibido decir “tacos” todo aquel que incumpla esa norma -como hizo ayer el concursante Miguel Kocina-, será duramente sancionado por el programa.

Todos los noombres son artísticos

Estos son los 16 elegidos para triunfar este año en “OT”. Todos participan en el concurso con su nombre artístico, ya que, según ha comentadoPilar Rubio, cuando a un concursante se le conoce por su nombre de pila y tras el concurso se lo cambia, “es más complicado idenficarle”.

Esta novedad creativa ha terminado en anécdota, ya que muchos de los concursantes se han decantado por extravagantes nombres con una letra común, la “X”. Roxio, Naxxo, Alexandra, Álex, Alexxa...

Silvia

Silvia Román tiene 21 años y es de Torredonjimeno (Jaén). En estos momentos está estudiando Ingeniería Técnica de Informática y Gestión.

Hace unos meses que canta en una orquesta y su afición por la música también le ha llevado a tocar la guitarra, y a practicar diferentes actividades relacionadas con el ritmo, entre ellos la danza. Procede de una familia con una larga tradición musical. Su padre dirige un coro en Torredonjimeno y su madre, su abuela paterna y sus primos participan en este coro cantando y tocando instrumentos de viento. Además, su abuela era solista de varios grupos musicales en su juventud.

Dedica su tiempo libre a ir a conciertos, cantar y, cómo no, a la informática. Le gustan las tecnologías en el cine, por eso es fan de Avatar, y disfruta con los libros de Harry Potter. También le encantan las series de televisión y no se suele perder ningún capítulo.

Cómo es Silvia Román

Sincera, transparente y un poco alocada. Es muy extrovertida, segura de sí misma y con carácter. A veces puede tener algún pronto, que se le suele pasar rápido porque no es nada rencorosa. Valora la sinceridad y no soporta la superficialidad.

Su perfil musical

Su miedo a no llegar a la nota siempre le ha frenado para el lírico, pero cree que, aparte de eso, podría cantar cualquier cosa. Su artista favorita es Janis Joplin, y destaca entre sus canciones preferidas Me and Bobby McGee, Piece of my heart y Summertime.

Compartiría escenario con …

Ya que es imposible poder hacerlo con Janis Joplin, a Silvia Román le encantaría cantar con otra de las grandes, Bonnie Tyler.

Jefferson

Jefferson tiene 20 años y vive en Málaga, aunque su madre es inglesa. Es el mayor de dos hermanos. Combina sus estudios de Bachillerato con trabajos temporales. Ha participado en el musical “Peter Pan” y en el concurso “Factor X” (Cuatro) en el año 2005. Acaba de empezar a tocar la guitarra acústica y su primo es el guitarrista del grupo “Efecto Mariposa”.

Le encanta salir con sus amigos, con los que suele hacer largas colas para ir a conciertos y poder estar en primera fila. También le gusta ir a la playa y confiesa que no puede pasar mucho tiempo sin comer chocolate.

Nunca se cansa de ver la película ¡Mamma mia!, que por supuesto es su favorita. Y en cuanto a lectura, es fan de la saga de Harry Potter.

Cómo es Jefferson

Se considera muy amigo de sus amigos y bastante cabezón, su mayor virtud es la paciencia. Tiene mucho sentido del humor, valora la amistad y la confianza y no soporta que la gente critique las cosas antes de saber de qué habla.

Su perfil musical

Jefferson asegura que lo que le gusta y se le da mejor es el pop rock. Algunos de sus temas favoritos son Complicated, de Avril Lavigne, Princesas, de Pereza o Love Today, de Mika, artista al que admira muchísimo.

Compartiría escenario con…

Su pasión por Mika es tanta que le encantaría compartir escenario con él e incluso cantar alguno de sus temas. Además de ser fan del músico líbano-inglés, a Jefferson también le gustan Maldita Nerea y Georgina.

Coraluna

Coraluna tiene 21 años y nació en Santisteban del Puerto (Jaén). Es Diplomada en Trabajo Social y le gustaría estudiar una segunda carrera o bien un máster.

Disfruta saliendo con los amigos, yendo de compras, escuchando música y escribiendo. Bailar también se le da muy bien, y cuando descansa suele desconectar sentada frente a la tele. También le gusta leer y se declara fan de Carlos Ruiz Zafón y de dos de sus novelas: La sombra del viento y El juego del ángel.

Cómo es Coraluna

Sensible y tímida, pero también entusiasta, sensible y luchadora. Peca de darle muchas vueltas a las cosas, ya que es algo indecisa. En los demás valora la empatía y no soporta que le mientan.

Su perfil musical

Coraluna considera que su mejor virtud como cantante es la melodía en su voz. Le gustan todo tipo de géneros, sobre todo las baladas. Dentro de su repertorio favorito está Bésame, de Camila, Quién, de Pastora Soler, y Eras tú, de Merche.

Compartiría escenario con …

David Bisbal es su cantante favorito, y también le gustan Malú y Laura Pausini. Uno de sus mayores logros sería cantar una canción compuesta por Kike Santander.

Álex

Alex nació en Valencia hace 26 años, y actualmente vive en Barcelona. Es el menor de dos hermanos. Es cantante de profesión. Ha trabajado como cantante en dos orquestas, y en los musicales “Hoy no me puedo levantar” y “Forever King of Pop”. Su padre es percusionista y su tía cantante. Toca el violín y la batería.

Le gustan los animales y en su tiempo libre acostumbra a adiestrar a su perra Nala. Juega a la videoconsola para quitarse el estrés de encima, y es fan de la trilogía de El señor de los anillos.

Cómo es Alex

Es una persona tranquila, amable, generosa y perseverante. También es tímido y observador, pero algo despistado. Es una persona muy cercana que sabe escuchar. Alex valora la transparencia en los demás, y detesta a la gente codiciosa.

Su perfil musical

Se considera un artista versátil, cantaría hasta copla si se lo propusieran. Le gusta bailar, sobre todo funky, y no tendría problema para combinar canción y coreografía. Earth song, de Michael Jackson, All by myself, de Eric Carmen, y Mad World, de Gary Jules son algunos de sus temas favoritos.

Compartiría escenario con …

Le gustaría formar un dúo con Adam Lambert, participante de American Idol, al que admira muchísimo. A la hora de hacer un disco le gustaría intentar componer sus propios temas, ya que es muy sentimental y apasionado encima del escenario.

Nirah

Nirah tiene 22 años y vive en Sant Feliu de Codines (Barcelona). Es la pequeña de tres hermanas. Ha estudiado Administración y dedica su tiempo libre a dar clases de inglés a niños pequeños en una academia, aunque también ha sido peluquera, camarera y administrativa.

Practica el hockey en un equipo femenino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), le gusta salir con sus amigos y jugar con sus sobrinos.

Le gusta leer e ir al cine, y recomienda la película El niño del pijama de rayas, basada en el libro del mismo nombre. También acostumbra a ver la televisión, sigue varias series nacionales y algunos realities.

Cómo es Nirah

Es humilde, sincera, sensible y alegre. Se exige mucho a sí misma y en ocasiones le da demasiadas vueltas a las cosas. Lo que más valora en las personas es la sinceridad, y la prepotencia la saca de quicio.

Su perfil musical

Como cantante Nirah tiene una amplia variedad de registros vocales, aunque a ella lo que más le gusta cantar es R’n’B, blues y jazz. Sus artistas favoritas son Beyoncé y Alicia Keys. At last, de Etta Jones, No me doy por vencido, de Luis Fonsi y Telephone, de Lady Gaga y Beyoncé, son algunas de las canciones que más le gustan.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con Luis Fonsi o Beyoncé y le encantaría que Alejandro Sanz o Timbaland le compusieran una canción.

Josh

Josh nació en Melilla hace 27 años, y ha pasado los últimos años en Londres. Ha estudiado Filología Inglesa, ha dado clases de fitness en algunos gimnasios y también ha sido jinete profesional de salto tanto en España como en el Reino Unido.

Entre sus hobbies están el buceo, el descenso de barrancos y la poesía, no en vano su libro favorito es Hojas de hierba, de Walt Whitman. Una de sus películas favoritas es la francesa Amélie.

Cómo es Josh

Muy olvidadizo, sociable, extrovertido y desordenado. Es sincero y consecuente con lo que hace. Si algo no le sale bien no sale con excusas, aunque reconoce que casi siempre lo deja todo para última hora. Busca la naturalidad en los demás y tiene la virtud de calar enseguida las personas falsas y mentirosas.

Su perfil musical

Es un cantante intimista y muy personal. Prefiere siempre lo acústico y algunos de sus temas favoritos son Hope There’s Someone, de Antony and the Johnsons, Waltz Number 2, de Elliott Smith, y Northern Lad, de Tori Amos.

Compartiría escenario con …

Josh escogería a la cantante Zahara como compañera de conciertos. Jewel es una de sus compositoras favoritas y, en un disco ideal, le gustaría que ella le escribiera un tema.

Alexandra

Alexandra, de 18 años, nació en Barcelona, aunque su familia es originaria de Filipinas. Le gusta estudiar y actualmente está en primero de Ingeniería Química.

Otra de sus aficiones en bailar, confiesa que aprendió en la calle y que lo que más domina es el funky y el hip hop. Alexandra disfruta de la lectura en su tiempo libre, y uno de sus libros favoritos es El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.

Cómo es Alexandra

Una persona activa, sensible y llorona, a veces un poco pesimista. Lo que más valora es la sinceridad y no soporta la hipocresía.

Su perfil musical

Alexandra afirma que no hay ningún género musical que se le resista, aunque su estilo preferido es el R’n’B. Cuando canta, le gusta verse a sí misma como un transmisor que conecta con el público. Dentro de sus temas favoritos encontramos 'One step at a time', de Jordin Sparks, 'Hero', de Mariah Carey y 'When it was me', de Paula Deanda.

Compartiría escenario con …

Le encantaría hacer un dúo con Chris Brown, pero en su lista de candidatos están Mariah Carey y Jordin Sparks.

Juan Delgado

Juan Delgado tiene 25 años, es de la República Dominicana y actualmente vive en Barcelona. Ha estudiado Ingeniería industrial pero ahora es cantante, ya que en la música se ha encontrado a sí mismo. En República Dominica, actuó como solista en coros góspel, y en Barcelona es miembro de un quinteto de jazz, soul alternativo. Su tía cantaba en una orquesta merengue, y él toca la guitarra y el piano.

Cuando no está ensayando, aprovecha para dedicar el tiempo a sus hobbies, como la natación o la cocina. Viajar es otra de sus grandes pasiones, pero por supuesto, en su ajetreada vida también encuentra un rincón para descansar y recuperarse del día a día.

También ve la televisión, sobre todo las series relacionadas con la criminología, al puro estilo CSI.

Cómo es Juan Delgado

Una sonrisa andante, una persona decidida, con mucha fuerza y determinación. Sin embargo confiesa que tiene un defecto: la impuntualidad. El valor que más destaca es la sinceridad; la hipocresía y la mentira los que más le disgustan.

Su perfil musical

Juan Delgado es un cantante diferente, dulce y con mucha personalidad. Le va lo alternativo, también el soul y el rock. Se atreve con todo, puesto que, como él mismo afirma, “quien no arriesga no aprende”. Algunas de sus canciones favoritas son Delicate, de Damien Rice, Lover you should’ve come over, de Jeff Buckley, y Amor de conuco, de Juan Luis Guerra.

Compartiría escenario con …

Le gustaría subirse al escenario con Josh Stone y sería un sueño que Juan Luis Guerra le escribiera una canción.

Niccó

Niccó tiene 20 años y nació en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente estudia Traducción e Interpretación y le encanta escribir, hacer fotos y realizar cortos de animación.

A Niccó le atrae todo lo que tenga que ver con la creatividad, así que en su tiempo libre se dedica a actualizar su blog de relatos cortos. También le gusta bailar e ir al cine, y su película favorita es Gilda.

Cómo es Niccó

Dulce, alegre y positiva, aunque a veces algo sarcástica. Niccó odia que le hagan esperar y la sinceridad sin tacto, por el contrario valora mucho la amabilidad y la paciencia.

Su perfil musical

Niccó tiene una voz suave y melódica ideal para cantar pop y jazz. Algunos de sus temas favoritos son Todo se transforma, de Jorge Drexler, Foundations, de Kate Nash, o Música de ascensores, de Love of Lesbian. Confiesa que le encantaría ser una Lilly Allen a la española.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con Fito, y estaría encantada de que Jorge Drexler le compusiera una canción.

Ramil

Ramil nació en Ares (A Coruña) y tiene 26 años. Lo suyo, además de la música, es el diseño. Combina las Artes Gráficas con su carrera artística, ya que canta desde los 3 años en un coro parroquial, y de vez en cuando actúa en algún evento.

Le gustan los cómics y el manga, y se considera un ilustrador aficionado. Ir a la piscina, pasear a su perra y leer son otras de las aficiones que tienen ocupado a Ramil. Precisamente en cuanto a lectura es un incondicional de las novelas de Marian Keyes.

Cómo es Ramil

Conciliador y optimista. Su virtud y su defecto asegura que son el mismo: su transparencia. Lo que más valora es que la gente no se quede con la primera impresión que da y que le conozcan antes de juzgarlo. No soporta las mentiras y el cinismo.

Su perfil musical

Ramil no puede cantar nada sin llevarlo a su terreno. Ha aprendido mucho de su tío, que también es músico, y en ocasiones se sientan a componer juntos. Prefiere el jazz, el soul o el funky antes que otros estilos, pero considera que de toda canción se puede aprender alguna cosa. Algunos de sus temas favoritos son Roxanne (versión de George Michael), I believe I can fly, de R. Kelly, y la canción gospel Oh, Happy Day.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con Marta Sánchez o Mónica Naranjo y dos de sus artistas favoritas son Nina Simone y Beyoncé.

Sira

Sira tiene 19 años y es de Güímar (Santa Cruz de Tenerife). Actualmente está estudiando Magisterio y su especialidad es el inglés. Ha estudiado música y toca el piano y el clarinete. Ha participado en numerosos conciertos en Tenerife, con un coro “gospel” y como solista.

Le gusta mucho jugar a voleibol, las películas cómicas y las comedias románticas. También le gusta leer y su género favorito es la ciencia ficción. Tiene un hobbie muy particular, y es que a Sira le gusta coleccionar etiquetas de ropa.

Cómo es Sira

Fuerte, paciente, comprensiva y sincera. También estas cualidades son las que Sira más valora en las otras personas. En cambio, no soporta la hipocresía.

Su perfil musical

Considera que su mayor virtud como artista es la capacidad de saber conectar con el público. Los estilos predilectos de Sira son el soul, el gospel, el jazz y el blues. Y le encantan canciones como Fallen, de Alicia Keys, Listen, de Beyoncé, o I’m changing, de Jennifer Hudson.

Compartiría escenario con …

Le encantaría hacer un dúo con Alicia Keys, la cantante que más admira, o que Mika quisiera componer una canción para ella.

Naxxo

Naxxo tiene 26 años y nació en Barcelona. Es Diplomado en Turismo y Business Management, y cajero en un restaurante. Estuvo viviendo un tiempo en Australia, donde combinaba su trabajo en restauración y los ensayos con su grupo de música.

Suele ir al gimnasio, le gustan los deportes de motor y el fútbol: su corazón está dividido entre el Barça y el Atlético de Madrid. También dedica su tiempo de ocio a salir con los amigos. Le gustan el cine y los libros, como por ejemplo La fuga de Alcatraz y El secreto, de Rhonda Byrne.

Cómo es Naxxo

Muy sencillo, humilde y buena persona. Naxxo es una persona transparente, y pide a los demás que sean sinceros con él. Sólo tiene una manía: le gusta que esté todo muy ordenado.

Su perfil musical

Naxxo ama por encima de todas las cosas el hard rock de los 80, aunque cree que es un cantante versátil. Su mayor virtud sobre el escenario son la fuerza y la energía que transmite. Algunas canciones que destaca son Is this love, de Whitesnake, Hysteria, de Def Leppard, y When I look into your eyes, de Firehouse.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con David Coverdale, vocalista de Whitesnake. Y si el productor de Def Leppard Mutt Lange le compusiera una canción daría saltos de alegría.

Nahuel

Nahuel tiene 19 años, nació en Paraguay y es el mayor de dos hermanos. Su carrera musical empezó en Brasil, donde cantaba en un trío con sus padres. Confiesa que en la música, fue su padre quien le enseñó prácticamente todo lo que sabe. Más adelante Nahuel quiso perfeccionar su técnica y tomó clases durante un año. En España, ha cantado en su propio grupo y también se ha atrevido como solista. También toca la guitarra y el piano.

Es operario en el puerto de Alcocebre y los momentos en los que no trabaja los dedica a ensayar y a salir con sus amigos. Le gustan deportes como el fútbol o el frontón.

Adora el cine y una de sus películas favoritas es Eclipse, tercera entrega de la famosa saga vampírica.

Cómo es Nahuel

Simpático, amigable y comprometido con lo que hace.

Nahuel es muy trabajador pero algo maniático con los detalles, valora la sinceridad y el respeto y no soporta la gente maleducada.

Su perfil musical

Nahuel cree poseer una voz de barítono muy personal. Alguna de sus canciones favoritas son 'Soldadito marinero', de Fito, 'Usted', de Luis Miguel, o 'Silencio', de David Bisbal.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con Tamara y, puestos a pedir, interpretar una canción de Alejandro Sanz. Aun así su artista favorito es Luis Miguel, al que no le importaría parecerse.

Roxio

Roxio vive en Galapagar (Madrid), tiene 21 años y estudia Administración y dirección de empresas. Creció en Alemania y habla a la perfección alemán e inglés. Combina sus estudios con su trabajo de camarera en un bar.

Una de sus grandes aficiones es el cine, y también suele seguir varias series norteamericanas. En sus ratos libres aprende a tocar el bajo y la guitarra y sale con sus amigos. Otro de los placeres que ocupa la vida de Roxio es su gusto por la lectura: una de sus novelas de cabecera es El padrino, de Mario Puzo.

Cómo es Roxio

Rara, irregular, cabezota y muy temperamental. Roxio tiene mucho carácter y reacciona impulsivamente. Es muy habladora, lo que, según ella, puede ser tanto una virtud como un defecto. Le fascina la gente que siempre está contenta, y tiene cierto reparo a la pretensión y a los aires de grandeza.

Su perfil musical

Le gusta casi de todo, y se enorgullece de pensar que puede sacar voz en cualquier situación. Prefiere cantar en inglés y en su repertorio encontramos temas como Black horse and The Cherry Tree, de KT Tunstall, Anna Molly de Incubus, o Penny Lane, de The Beatles.

Compartiría escenario con …

No sabe si su voz estaría a la altura de su ídolo pero le encantaría compartir escenario con Danny Jones, de la banda británica Mc Fly, o cantar temas compuestos por Tom Fletcher, del mismo grupo.

Moneiba

Moneiba tiene 28 años y vive en Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria). Está en el último año de Traducción e Interpretación, y domina a la perfección el inglés, el francés y el portugués. Esta canaria estuvo durante cuatro años en una banda de “soul”. Más tarde comenzó a colaborar con músicos en grabaciones, y en la actualidad, toca y canta en locales con un quinteto.

A Moneiba le encanta viajar, la música y la playa. Le gusta salir con sus amigos, ir al cine y aprovechar todas las actividades culturales que le ofrece su ciudad. Pero afirma que el mejor de sus hobbies es, sin duda, reír

Cómo es Moneiba

Cabezota y divertiva, muy sensible pero con mucho carácter. Se considera extrovertida, sincera y, quizás algo ingenua. Se entrega 100% a los demás, valora la sinceridad y no soporta el egoísmo.

Su perfil musical

Moneiba es una cantante de verdad y no suele cantar lo que no siente. Se siente cómoda cantando soul, blues y jazz, y algunos de sus temas favoritos son Down on my knees, de Ayo, Natural Woman, de Aretha Franklin, y I feel good, de James Brown.

Compartiría escenario con …

Le gustaría cantar con Bono de U2, le encantaría parecerse a Aretha Franklin, y admira las composiciones de Joaquín Sabina.

Charlie

Charlie tiene 17 años y nació en Santa Cruz de Tenerife. Sus padres son británicos. Cursa 4º de ESO y tiene intención de estudiar interpretación. Ha estado una pequeña academia aprendiendo canto, y canta eventualmente en hoteles.

A este joven canario le gusta montar a caballo, ir al gimnasio, de compras, al cine y las redes sociales como Facebook. También suele ir a la playa y salir con sus amigos.

A Charlie le gustan las series juveniles, las de fenómenos paranormales y los reportajes de artistas de todo tipo.

Cómo es Charlie

Es simpático, decidido, y ambicioso, quizá demasiado perfeccionista. Valora que la gente sea respetuosa y no soporta la prepotencia.

Su perfil musical

Se considera un cantante versátil, con un amplio registro. A song for you, de Christina Aguilera, Purple rain, de Prince, o Emotions de Mariah Carey, son algunas de sus canciones favoritas.

Compartiría escenario con …

Le gustaría hacer un dúo con Rihanna, y que Pink le compusiera una canción.

Los que se quedaron fuera de OT en la Gala 0

Miguel Kocina

Miguel Kocina tiene 26 años y nació en Gijón (Asturias). Es el menor de dos hermanos. Estudió Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas, y actualmente trabaja como consultor en el sector turístico y hotelero.

Desde los 9 años su gran pasión siempre fue el tenis. Se dedicó profesionalmente a este deporte hasta que, en las semifinales de un torneo, sufrió una lesión y tuvo que dejarlo. A partir de entonces, cambió la raqueta por el micrófono y descubrió que cantar también se le daba muy bien. Ha sido miembro de varios grupos de jazz y toca la guitarra.

Otros de sus pasatiempos son el cine, leer y ver la televisión. Entre sus programas favoritos están los documentales de animales y series como CSI.

Cómo es Miguel Kocina

Se considera humilde, luchador, emprendedor y sincero. Lo que más valora de las personas es la transparencia y la sencillez, pero no soporta la envidia.

Su perfil musical

Miguel Kocina asegura que no hay ningún género con el que no se atreva. Cree que como cantante tiene un registro vocal distinto, y que podría convertirse en un buen crooner, un Jamie Cullum español. Entre sus canciones favoritas están 'My Way', de Frank Sinatra, 'Sería fácil', de Luis Fonsi, y 'Kissing a fool', de Michael Bublé.

Compartiría escenario con …

Le encantaría hacer un dúo con Michael Bublé, al que dicen que se parece.

Alexxa

Alexxa tiene 20 años, vive en Aguadulce (Almería) y es militar. Actualmente está en la legión, en la unidad de zapadores. Tiene la carrera de Danza Española y canta desde los 7 años. También ha trabajado de relaciones públicas, como agente de seguros y en varias compañías de danza.

Le gusta el tenis, ir al karaoke y a la playa, aunque su pasatiempo favorito es disfrutar de la compañía de su hija de 2 años. Le gusta la trilogía de El Señor de los anillos en su versión cinematográfica, de la que se declara fan.

Cómo es Alexxa

Extrovertida, sociable, risueña y perfeccionista. Tiene un carácter muy fuerte, que reacciona ante la falsedad y la falta de compañerismo en las personas.

Su perfil musical

Expresiva en el escenario, prefiere las canciones con mucha sensibilidad. Tiene nociones de piano y le gustan todos los estilos musicales. Es fan de David Bustamante, Aretha Franklin y Mónica Naranjo. En su repertorio también encontramos canciones de Vanessa Martín (Durmiendo sola) o de Gloria Trevi (Todos me miran).

Compartiría escenario con …

Su admiración por el grupo Saratoga es tanta que le encantaría subirse al escenario con Leo Jiménez, el cantante del grupo.

Etiquetas
stats