Espía de la tele El elenco protagonista de la serie de Lydia Bosch

También te contamos el argumento de esta nueva ficción que Telecinco emitirá en enero

Telecinco y la productora Ida y Vuelta (filial de ficción de Boomerang) ultiman en estos momentos el casting de “Motivos personales”, la serie de misterio protagonizada por Lydia Bosch que la cadena emitirá en el primer trimestre del año.

Según ha podido saber Vertele, y a falta de que finalicen las negociaciones con algunos actores, en el elenco protagonista de la serie figuran los intérpretes Fernando Guillén, Ginés García Millán y Sonia Castelo. También se negocia en estos momentos la participación de Charo López, que regresaría a televisión después de un largo periodo volcada en el cine y el teatro.

“Motivos personales” es un drama de suspense cuya historia arranca con un misterioso asesinato cometido en una empresa familiar. Fernando Guillén es el patriarca de una saga familiar con cinco hijos. Todos ellos pueden resultar sospechosos de haber cometido el crimen, ya que todos tienen algún "motivo personal" para ello. Lydia Bosch encarna a la mujer de uno de los hermanos (Ginés García Millán), sobre el que caerán las principales sospechas al inicio de la serie. Además es la periodista encargada de investigar el asesinato para una cadena de televisión. En el canal para el que trabaja tendrá una fuerte rival profesional, una reportera "trepa" a la que da vida Sonia Castelo.

El regreso a televisión de Charo López

Tras su recordada participación en las series que TVE emitió en los años 80 (“Los gozos y las sombras” en 1982 y “Fortunata y Jacinta” en 1988), Charo López ha estado muy alejada de la televisión y más centrada en el cine y el teatro. Enamorada de los escenarios, representa actualmente por medio país "Las memorias de Sarah Bernhardt", una obra de John Murrel que interpreta junto a Emilio Gutiérrez bajo la dirección de José Pascual. En cuanto a su filmografía más reciente, destaca su trabajo en “Nudos” (2003), de Lluís María Güelly y “La soledad era esto” (2001), coproducción hispano argentina dirigida por Sergio Renán, "Tiempos de azúcar" (2000) de Juan Luis Iborra, "Plenilunio" (2000) de Imanol Uribe y "Secretos del corazón" (1997) de Moncho Armendáriz.

Por su parte, Fernando Guillén participó ayer en la gala “Madrileña bonita”, zarzuela representada en el Teatro Real de Madrid y en la que puso su voz a la narración. Ha trabajado recientemente en “Tiovivo c. 1950”, la última película de José Luis Garci en la que el cineasta rinde homenaje a los actores y actrices españoles de todo los tiempos. Se trata uno de los tres largometrajes preseleccionados para representar a España en los próximos Oscar junto a “La mala educación” de Almodóvar y "Mar adentro" Amenábar

En televisión, su última aparición fue en la TV Movie de Antena 3 "El tránsfuga" (2003) y, dos años antes, en la serie de Telecinco "Hospital Central" (2001). En cuanto a su más reciente filmografía, destacan "A la sombra de los sueños" (2004), "Palabras encadenadas" (2003), "El Florido pensil" (2002), "Testigos ocultos" (2001), "You're the One" (2000) y "Año Mariano" (2000).

Actor de origen murciano, Ginés García Millán ha participado en series de televisión como “Periodistas” (el marido de Ali, el personaje de Esther Arroyo) y películas como “Iris” o “Gitano”. Ahora regresa a televisión después de su última aparición en “Un lugar en el mundo”, la fallida serie que Antena 3 emitió en la primavera de 2003. Últimamente ha estado más centrado en su carrera cinematográfica. Ha participado en el filme “El año del diluvio” (Jaime Chavarri) y protagoniza la obra teatral “Hamlet”, que se estrena a finales de enero en Madrid (teatro de la Abadía) después de recorrer varias ciudades españolas.

La actriz gallega Sonia Castelo, que se dio a conocer en televisión por su participación en las series de TVG “Mareas vivas” y “Rías Baixas”, ha intervenido en ficciones nacionales como “Nada es para siempre”, “Policías”, “El comisario”, y más recientemente, en la pasada temporada de “Un paso adelante”. En cine, es una de las protagonistas de “El juego de la verdad”, la comedia de Álvaro Fernández Armero que acaba de estrenarse.

¿A la cuarta va la vencida?

La ficción es sin duda la verdadera asignatura pendiente de Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa Rosa” y “La hora de la verdad”). Y no porque no lo haya intentado sino porque cuenta por fracasos sus tres producciones hasta la fecha.

En la primavera de 2003, su filial de ficción Ida y Vuelta debutó como productora de ficción con “Una nueva vida” (versión española de “Una donna per amico”) y “Un lugar en el mundo”. Pese a tratarse de dos fuertes apuestas de Telecinco y Antena 3 respectivamente, ambas series aguantaron poco más de un mes en la parrilla, con una media del 16.3% y 16% respectivamente. Su tercera producción tuvo lugar a principios de 2001, la serie "Dos + Una" destinada a las mañanas de los fines de semana de Antena 3, que tampoco contó con buena acogida por parte del público.

Boomerang ya pensó en Lydia Bosch para protagonizar “Una nueva vida”, pero el embarazo de la actriz imposibilitó su participación en la serie de Telecinco, y el papel fue asignado finalmente a Nieve de Medina.

Lydia Bosch, cuatro años alejada de la televisión

Tras una breve aparición este verano como presentadora de la gala “Geniales” junto a Juanjo Puigcorbé en TVE-1, Lydia Bosch regresa a televisión después de un paréntesis de casi cuatro años, en el que ha estado dedicada a su marido, el empresario Alberto Martín, y sus tres hijos.

Su última aparición televisiva fue en la serie de Antena 3 Dime que me quieres (enero de 2001), en la que compartía protagonismo con Imanol Arias.


Su verdadero nombre es Lydia Boquera de Buen. Debutó como azafata en el concurso Un, dos, tres. Como actriz ha intervenido en El obispo leproso, Lleno, por favor y Médico de Familia.

Presentó Los segundos cuentan y El gran juego de la oca en Antena 3 junto a Emilio Aragón.

En el cine debutó con El caballero del dragón. También ha actuado en El disputado voto del señor Cayo, Jarrapellejos, Mi hermano del alma, Una casa en las afueras, Palace, La última lección y You are the one.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba