Ayer no superó el 1.7% Cuatro elimina "Lo que diga la Rubia" sólo una semana después

Despide a Luján por su floja acogida y recupera "Ugly Betty" en su lugar

Cuatro tenía grandes esperanzas en “Lo que diga la rubia” para levantar sus tardes de lunes a viernes pero, finalmente, la cadena se ha visto obligada a hacer “lo que decía la audiencia” y cancelar el programa debido al frío respaldo que ha obtenido en sus cuatro primeros días.

Según han confirmado fuentes de Cuatro a Vertele.com, hoy viernes será la última emisión del programa de Luján Argüelles, que se despide con una audiencia media del 2.2% y 241.000 espectadores, una de las más bajas en la historia de la cadena.

En su lugar, a partir de este semana, Cuatro recupera la serie "Ugly Betty" a las 16:30 horas con un doble capítulo. La serie norteamericana, emitida hace casi dos años por la cadena, anunció recientemente su próximo final en EE.UU.

Lo que ha llevado a los responsables de la cadena a retirar "Lo que diga la rubia" es la curva decreciente que ha seguido el espacio desde su estreno de este lunes y el alarmante 1.7% al que cayó ayer, jueves, cuando comenzó una hora más tarde.

Un ínfimo registro que contrasta con el 4% y 5% de share que obtuvieron los espacios que le acompañan en la parrilla, "Valientes" y "Password" respectivamente.

- Lunes: 3% y 348.000
- Martes: 2% y 217.00
- Miércoles: 2.2% y 239.000
- Jueves: 1.7% 181.000

Así era "Lo que diga la rubia"

Producido por Plural (Las mañanas de Cuatro, Cuarto Milenio) y presentado como un actuality-show, “porque habrá información, humor, entrevistas, sketches y mucho show”, Lo que diga la rubia arrancó este pasado lunes a las 16:15 horas, después de la serie Valientes.

El programa sí llamó la atención en Internet

Por primera vez en la televisión española, Cuatro colgó en su web el último programa piloto antes del estreno.

“En los tiempos de Internet, Facebook y Twitter no podíamos permanecer ajenos a esta realidad”, comentó Sánchez, quien recordó que Lo que diga la rubia “ya estaba dando guerra en la Red desde hacía tres semanas a través de la redes sociales y en Cuatro.com”. Un éxito que luego no se correspondió con las audiencias de televisión.

Sánchez ya destacó entonces la dificultad que suponía estrenar un magacín, ya que “es el género más difícil de asentar”. Es por esta razón que la directiva de Cuatro reconocía que “Lo que diga la rubia” era una de las “apuestas más importantes de la cadena para esta temporada”.

Por otra parte, Elena Sánchez ensalzó a Luján Argüelles ("teníamos claro que ella sería la presentadora"), así como al equipo de colaboradores.

Además de Lobató, Alazne (la polémica concursante de "Pekín Express") y Josie (estilista de "Supermodelo”) también formaban el equipo de "Lo que diga la rubia", entre los que ya figuraban Lorena Castell (“GH: El Debate”), Raquel Chamorro (“Reforma sorpresa”), ("Buenafuente", "Rey de la comedia"), Santi Rodríguez ("La tira", "7 Vidas") y Eugeni Alemany ("Xq no te callas", "Caiga Quien Caiga"),

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba