Estreno el 1 de enero Cuatro elimina la figura de la "chica Telecupón" en el Sorteo de la ONCE

La cadena inicia las emisiones este domingo con un formato totalmente renovado

Cuatro, la cadena generalista de Sogecable, comenzará a partir del domingo, 1 de enero, las emisiones del sorteo del Cupón y el Combo de la ONCE, que de lunes a viernes se ofrecerá a las 21.50 horas y los sábados y domingos a las 21.35 horas, en ambos casos después de la segunda edición de los informativos.

Cuatro emitirá el sorteo con un formato, una imagen y un mecanismo completamente renovados, el cual implica prescindir de las famosas "chicas Telecupón". Adiós a la televisiva figura de la azafata recogiendo la bola del bombo que ha popularizado el sorteo en sus 15 años de emisión anterior en Antena 3 y Telecinco, y que ha servido para darse a conocer a muchas famosas del momento. En el nuevo Telecupón de Cuatro, un sistema automático situará las bolas en los sitios correspondientes, y como es habitual un miembro del Colegio de Notarios supervisará su desarrollo.

El acuerdo firmado entre la ONCE y Sogecable incluye además la emisión de un microespacio los fines de semana sobre los servicios sociales de la ONCE, 'Ilusiones compartidas', con el que se pretende dar a conocer la labor que desarrolla la Organización en atención, desarrollo e integración de las personas invidentes y del resto de discapacitados, según la cadena de televisión.

El "Telecupón" se muda a Cuatro después de 6 años en Antena 3

Hasta ahora, el espacio “Telecupón" se ofrecía en Antena 3 desde enero de 2000. Anteriormente se emitió en Tele 5, también durante cerca de 7 años, “cadenas que han colaborado en la difusión de este producto e impulsado y permitido el histórico logro de que la ONCE y su Fundación superen los 100.000 empleos, el 78% para personas con discapacidad”.

A lo largo de los casi 6 años de emisión en Antena 3, el programa ha obtenido una media de 1.984.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16,8 por ciento. En lo que va de mes, el espacio acumula una media del 18,6% y una media de 3.096.000 espectadores.

Tras el acto de firma, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó el hecho de que “el minuto de la ilusión”, en referencia al sorteo, se incorpore a esta cadena y confió en que, además, el acuerdo con Sogecable suponga una “apuesta por lo social” para la nueva televisión generalista, de manera que refleje la realidad cotidiana de 3,5 millones de discapacitados que viven en España y que, conjuntamente con sus familiares, suponen casi 9 millones de ciudadanos.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, mostró su “gran satisfacción” por trabajar con la ONCE y calificó como “oportunidad para una cadena joven” el hecho de incorporar el sorteo de la Organización a su programación. Además, reiteró la apuesta de Cuatro por la información social y por “atender las realidades sociales de la población”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba