Sorprendente revelación

Un eliminado de “Operación triunfo” podría ir a Eurovisión acompañando a un ganador

La confusión y las incógnitas sobre el concurso Operación triunfo son una constante del día a día en los medios de comunicación. Para resolver todas las dudas, Vertele ha hablado alto y claro con Tinet Rubira, el director del programa de moda. Aquí tenéis toda la luz sobre algunas de las cuestiones más polémicas que se han comentado, y que en próximas informaciones seguiremos desvelando. ¿Cuándo finaliza el concurso Operación triunfo

Termina el 11 de febrero, con la última gala en la que se decide el resultado final. ¿Será un solo ganador o varios? ¿Cómo se decidirá?

Los ganadores serán tres, aquéllos que reúnan más votos sólamente por parte del público, y exclusivamente a través del teléfono y los mensajes del programa. Y no computando, como se ha dicho, ningún voto que proceda del portal oficial del concurso, Portalmix.com. A estos tres ganadores se les promocionará las bases de tres carreras musicales, tendrán un sello discográfico y una campaña acorde a este tipo de lanzamiento artístico. Ahí termina el concurso, otra cosa diferente es el tema de Eurovisión. ¿A qué te refieres con que: “otra cosa es el tema de Eurovisión”?

Hay una serie de enredos mentales, en torno a ciertos aspectos del programa, que de verdad no entiendo. Contrariamente a lo que muchos piensan, este programa no está enfocado a encontrar el intérprete ideal para Eurovisión, sino en la búsqueda y desarrollo de talentos musicales y su posterior promoción. El tema del festival europeo es un añadido, eso sí, muy interesante. Entonces, cuéntanos qué veremos a partir del 11 de febrero

Hasta el 25 de mayo, fecha en la que se celebra el Festival de Eurovisión, habrá cuatro galas más, que TVE emitirá en horario de prime time en fechas todavía por determinar. Los dos primeros especiales estarán dedicados a la elección, por parte del público, de la canción que nos represente. Las otras dos galas servirán para elegir quién o quienes de entre los tres ganadores las interpretarán. ¿Cómo será la selección de la canción e intérpretes que nos defenderán en Eurovisión?

Las editoras musicales de toda España nos mandan canciones. A continuación el equipo del programa hará una selección previa de 6,7 u 8 temas, ya que es imposible cantar todas las que lleguen. Éstos serán interpretados por todos los concursantes en las dos mencionadas primeras galas, en las cuáles el público votará mediante teléfono y mensajes cuál es la que más le gusta. En las dos siguientes, el público elegirá al cantante o a los intérpretes, de entre los ganadores, que mejor cantan ese tema elegido. Eso sí, y en este sentido, está abierta la posibilidad de que sean dos, tres, o incluso junto con un cuarto de los eliminados, los que vayan al festival europeo. Según el tipo de canción que se elija, a Eurovisión podría acudir uno de los ganadores en solitario, un ganador junto con un eliminado, dos ganadores, dos ganadores y un eliminado... todas las combinaciones posibles que permite esta fórmula. Entonces, ¿no es cierto que la canción de Eurovisión la vaya a componer Alejandro Abad?

Rotundamente falso, será la persona que haya compuesto el tema que elija el público de entre los muchos que nos están llegando. ¿La canción elegida puede ser “Mi música es tu voz”?

Creo que no se permiten canciones que hayan sido editadas en un disco que esté en el mercado, por lo que el tema debe ser inédito. Lo que seguro está descartado es que, como también se ha comentado, la vayan a cantar los 16, porque creo -entre risas- que las bases del Festival no lo permiten. De todas formas, tengo que leerme las normas, pero es que ahora estoy demasiado ocupado con el propio Operación triunfo, y ya tendré una semana para empaparme con el tema Eurovisión.

Etiquetas
stats