A partir del 2 de diciembre Los eliminados de "OT" tendrán una segunda oportunidad para conseguir una carrera discográfica

Cada vez que un concursante abandone la Academia, grabará una canción inédita elegida o compuesta por él, que se editará al mercado en formato Cd single a un precio de 3 euros. Si supera las 200.000 copias vendidas, podrá grabar su propio disco

TVE, Gestmusic y Vale Music han decidido dar una segunda oportunidad a los concursantes que salgan eliminados de la segunda edición de Operación Triunfo para conseguir una carrera discográfica, "manteniendo así el espíritu del concurso de promocionar nuevos valores de la música y renovar el mercado", según anunció ayer en un comunicado la cadena pública.

Tal como contemplan las normativas del programa Operación Triunfo, de los 17 concursantes, sólo los tres ganadores recibirán tres carreras discográficas y uno de ellos representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Esta normativa también se mantendrá en esta edición.

El antecedente del año pasado desembocó en el lanzamiento de 12 carreras discográficas. Ahora, cada vez que un concursante abandone la Academia se le dará la oportunidad de grabar una canción inédita escogida o compuesta por él que se editará al mercado en formato Cd single a un precio de 3 euros.

De esta forma, el concursante tendrá la oportunidad de tener contacto directo con el público vendiendo su primer single. Para tener la opción de una carrera discográfica tendrá que superar la cifra de 200.000 copias vendidas. Superada ésta, el concursante podrá grabar su propio disco.

Cada concursante tendrá que promocionar su "single" en televisión, radio, entrevistas, firmas de discos para conseguir el cariño y la aceptación del público vendiendo más de 200.000 unidades. Esta fórmula permitirá, una vez más, que sea el público el último responsable en decidir el futuro de los concursantes eliminados de esta segunda edición.

"Resucitar el formato Cd single"

Los primeros singles saldrán a la venta el próximo día 2 de diciembre. Ese día saldrán a la venta los sencillos de Mai Meneses, Miguel Ángel Silva, Enrique Anaut y Cristie y a partir de ese día cada semana saldrá a la venta el single del eliminado en la última gala.

Esta iniciativa, según TVE, conseguirá dar a conocer canciones inéditas y, lo que es más importante, resucitar el formato del Cd single en España, que a diferencia de los principales países culturales del mundo, es inexistente. Hoy día en nuestro país vender 25.000 Cd singles es todo un récord, mientras que en U.K. El formato cd single es una herramienta indispensable para el lanzamiento de cualquier artista, llegando a cifras de 1 millón de copias en algunas ocasiones. Estos lanzamientos serán coordinados por la compañía Vale Music.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba