Última hora

El ataque junto a la embajada española en Kabul irrumpe en TV

El ataque junto a la embajada española en Kabul irrumpe en TV

La embajada española en Kabul (Afganistan) ha resultado afectada tras un atentado terrorista, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. No se trataría de un ataque contra la delegación diplomática, sino contra una casa de huéspedes aledaña, según la versión de los gobiernos afganos y español.

Medios locales hablaban de dos fallecidos y nueve heridos, ocho locales y un noveno de de nacionalidad española. Posteriormente, el presidente del gobierno español ha informado de la muerte del español herido. Se trataba de uno de los policías encargados de la protección de la embajada.

Se trata de un atentado perpetrado por talibanes suicidas, a través de un coche bomba. La explosión ha sido de grandes dimensiones, hasta el punto de que los edificios de la zona han quedado dañados y que las comunicaciones con la representación diplomática se han visto afectadas. Tras ella, se ha producido un tiroteo. Según la primera versión del ministerio afgano de Interior, los agresores podrían haberse hecho fuertes en alguno de los edificios de la zona. Testigos presenciales afirman que después de casi una hora en silencio han vuelto a escucharse tiros.

Elpresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado unas palabras a lo ocurrido durante su visita de campaña a Orihuela (Alicante). “Todos podemos ser objetivo, pero en este caso no lo hemos sido”, ha dicho. La embajada, eso sí, se ha visto afectada por la explosión.

Las cadenas reaccionan rápido y dedican su programación al ataque

Tanto RTVE, a través del Canal 24 Horas, como laSexta, con 'Más Vale Tarde', y Antena 3 y Telecinco han dedicado sus programación a cubrir este ataque. Estas dos últimas han interrumpido la emisión habitual ('Amar es para siempre'; 'Sálvame Diario') con sendos avances informativos encabezados por Álvaro Zancajo y Pedro Piqueras, respectivamente.

La cobertura en esta ocasión ha sido inmediata al ataque, en contraste con lo ocurrido con la masacre acaecida en París semanas antes. En el caso de Telecinco asumió las críticas recibidas y pidió perdón por su escaso tratamiento.

No ha interrumpido su programación, hasta el momento, la primera cadena de TVE. La información en el medio público se ha restringido al Canal 24 Horas, que ha facilitado un avance de los datos conocidos hasta el momento.

El ataque junto a la embajada española en Kabul irrumpe en TV 360
Etiquetas
stats