Análisis Vertele

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos

Durante años, el caso de Nadia Nerea había supuesto una inyección de ánimo para los espectadores televisivos. Desde el 2012 había podido verse su evolución y cómo salía adelante frente a su enfermedad rara.

Pero desde que en los últimos días se haya descubierto que su padre se inventó buena parte de la historia para conseguir dinero, y él mismo lo haya reconocido hoy en 'Espejo Público', los famosos y programas que con buena fe quisieron apoyarla han mostrado su pesar y decepción por ello.

Muchos de estos momentos de la familia al completo en los platós televisivos están recogidos en la web de su Fundación, y pueden verse en sus perfiles de Facebook, Youtube, Google+.

Contradicciones en muchas de sus apariciones

Echando la vista atrás, y repasando las numerosas apariciones televisivas del padre de la niña, ahora resaltan varias contradicciones. Por ejemplo, en 'Espejo Público' dijo que Nadia había sido operada en junio de ese año por última vez, y al día siguiente en 'Más Vale Tarde' que lo fue hace 4 años en Houston.

En otra explicó “que había embargado todos sus coches para ayudar a su hija”, para días después contar que “cuando voy en coche hacia mi casa lo único que quiero es abrazar a mi hija”.

También contó que “no puedo trabajar porque tengo que estar las 24h pendiente de mi hija, y ningún empresario me quiere contratar”, y poco después explicar que “por supuesto que trabajo, si no no podría mantenerlo. Vendo vinos”.

De entre sus muchas cifras y anécdotas, Fernando Blanco llegó a decir que se tuvo que gastar 600.000 euros en una “radiografía especial” para su hija. Por ello, y para dar ejemplo, Susanna Griso y Albert Castillón donaron 500 euros en directo, y Carmen Lomana intervino telefónicamente para donar otros 1.000. Estas fueron algunas de sus apariciones.

26/11/12 - En 'Sálvame' para pedir ayuda

En noviembre de 2012, Nadia y sus padres estuvieron en el programa de Telecinco 'Sálvame', que intentó ayudarles incluso a través de sus redes sociales.

20/12/12 - Primera aparición en 'Espejo Público'

Nadia, junto a sus padres, acudieron al plató de 'Espejo Público' para explicar que necesitaban recaudar 47.000 para luchar contra su enfermedad.

Mientras Roberto Leal jugaba con la niña, Susanna Griso y Albert Castillón hablaban con sus progenitores. Fernando les contó la situación.

12 sonadas polémicas del año en TV 360

26/12/12 - En 'Más Vale Tarde' con Mamen Mendizábal

La relación de Nadia y presentadoras como Mamen Mendizábal y Susanna Griso viene de lejos porque desde hace 4 años aparece periódicamente en sus programas. Esta fue la primera vez en 'Más Vale Tarde'.

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos 360

28/12/12 - Entrevistados en 'La Mañana de La 1'

A finales de 2012, 'La Mañana de La 1' celebró que la niña fuese a operarse “por quinta vez” destacando que los padres habían llegado “a vender hasta sus camas” para conseguir dinero. Precisamente informaron de que Nadia iba a viajar a Houston para ser intervenida.

Marga, Fernando (los padres) y Nadia intervinieron en directo en el programa, y su progenitor dio las gracias porque “en un mes hemos logrado lo necesario para que nuestra hija esté con nosotros otros 5 ó 10 años más”. Luego, dijo que tenían “previsto ir a Houston el 28 de enero, porque la operación es el 31”.

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos 360

Diciembre de 2012 - En la autonómica balear IB3

Diciembre de 2012 - En la autonómica balear IB3 360

12/03/13 - Su madre conectó con 'Espejo Público' tras volver a España

Después de su supuesta operación, la madre de Nadia y la misma niña volvieron a hablar con Susanna Griso. En esa ocasión fue Marga la que conectó en directo, desde Palma de Mallorca, con el programa.

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos 360

23/04/13 - LaSexta Noticias recoge su caso

La enfermedad y la lucha de Nadia no sólo llegaron a magazines y programas de actualidad, sino que incluso los informativos de cadenas como laSexta informaron sobre ello.

Diciembre de 2013 - Calendario solidario con famosos

En diciembre de 2013, de cara al nuevo año 2014, la Fundación con el nombre de la niña lanzó un calendario solidario para recaudar fondos con rostros famosos televisivos.

Christian Gálvez y muchos actores de 'La que se avecina' se volcaron con su causa y no dudaron en colaborar de esta forma.

Así embaucaba el padre de Nadia en los platós y a los famosos televisivos 360

12/11/14 - Su libro en 'Espejo Público'

El matinal de Antena 3 es el que más se ha volcado con Nadia. En noviembre de 2014 volvieron a hacerlo promocionando el libro 'Alas de mariposa', para recaudar fondos.

Fernando y Marga regresaron al plató para explicar cómo estaba su hija, y para pedir ayuda y recaudar los 18.000 euros que necesitaba su hija.

05/09/16 - Los tres en Lleida Televisió

El tour televisivo de sus padres les llevó también a cadenas locales y regionales como Lleida Televisió, en cuyo plató estuvieron para explicar la enfermedad de su hija.

En este programa, Fernando realtó que había viajado por todo el mundo buscando investigadores: “Estados Unidos, Panamá, Brasil, Afganistásn Rusia, Cuba”...

29/11/16 - En el plató de 'Más Vale Tarde'

En la que fue su última aparición televisiva antes de destaparse este escándalo, Fernando junto a su hija Nadia estuvieron en el plató de 'Más Vale Tarde' de laSexta, donde la niña no paró de jugar con Mámen Mendizábal.

Juntos celebraban que habían recaudado los 137.000 euros que necesitaban para que volviese a ser operada y alargar su vida. También intervino el periodista de El Mundo Pedro Simón, que le dedicó un bonito artículo y luego escribió otro pidiendo perdón al ver la mentira.

29/11/16 - En 'El programa de AR' en Telecinco

Antes de su visita a 'Más Vale Tarde', esa misma mañana estuvieron en el plató de 'El programa de AR' en Telecinco por el mismo motivo.

Mientras Fernando mostraba su alegría por haber logrado recaudar el dinero, la presentadora del matinal sentó a Nadia sobre sus rodillas, donde permaneció toda la entrevista.

Una trayectoria televisiva muy dilatada

No son, ni muchos menos, todos los apoyos televisivos que ha recibido Nadia. RTVE también recogió en su web la canción solidaria que grabó junto a famosos cantantes, así como su libro solidario ilustrado por Mariscal.

La cobertura sobre su enfermedad llegó también a la TV mallorquina, canales de youtubers, y a la cadena local de Calviá Micaal TV, que se volcó incluso organizando una gala solidaria.

IB3 también les apoyó en otras ocasiones, así como por el cumpleaños de la niña, y en 'Espejo Público' también estuvo el 31 de diciembre de 2012.

Íker Jiménez, que también arrimó el hombro a la causa, lamentó el escándalo destapado en su último videoblog. Como él, muchos otros famosos como Ana Pastor, Jordi Évole, Alejandro Sanz y Belén Esteban apoyaron con mensajes en redes sociales.

Etiquetas
stats