Despligue excepcional en directo 'Estado de emergencia' en la TV USA por 'la peor masacre a disparos' de su historia

'Estado de emergencia' en la TV USA por 'la peor masacre a disparos' de su historia
'Estado de emergencia' en la TV USA por 'la peor masacre a disparos' de su historia

Al menos 50 muertos y más de 53 heridos en el ataque no solo homófobo al club Pulse de Orlando, mientras se celebraba una fiesta latina en esta sala nocturna frecuentada por público gay. CNN, ABC, CBS, CBS, FOX y todas las grandes cadenas americanas cubren y se vuelcan de manera especial por completo en el suceso de impacto mundial. Atentado terrorista, según investigó primero el FBI, por los vínculos del asaltante con el yihadismo. Es el ataque más mortífero en suelo estadounidense desde el 11-S a las Torres Gemelas. Consternación por la matanza en Florida. Testigos lo narran ante las cámaras y NBC habla con el padre del asaltante. Un superviviente cuenta el horror a la reportera de TV. El progenitor del presunto asesino, ambos de origen afgano, ha asegurado a la cadena que `'no tiene que ver con la religión. Mi hijo me dijo recientemente que no soportaba ver a dos hombres besándose'. ABC recoge declaraciones de la ex mujer del presunto asesino: 'Era inestable y me golpeaba en ocasiones'. Esta misma cadena asegura, de fuentes policiales, que el asaltante 'llamó al 911 antes de iniciar el tiroteo para jurar su lealtad al ISIS'. Finalmente, el grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado. Todas las TV emitieron el mensaje de Obama al país

Atentado terrorista del ISIS en EE.UU de proporciones todavía incalculables. Una matanza en Orlando tras el peor tiroteo masivo de la historia de USA, la mayor masacre en suelo americano desde los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

La Policía estadounidense ha confirmado al menos 50 muertos y 53 heridos -varios en estado crítico- en el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre armado en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida).

Se trataría de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, según las primeras estimaciones.

El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

Estas mismas fuentes han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

El incidente comenzó en torno a las 2.00 de la madrugada -- las 8.00, hora peninsular española --, cuando el individuo cruzó varios disparos con la Policía, antes de atrincherarse en el local, un conocido club de ambiente gay, donde se encontraban al menos un centenar de asistentes que tomó como rehenes.

DESPLIEGUE DE EMERGENCIA EN LAS GRANDES TELEVISIONES AMERICANAS

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba