Despligue excepcional en directo

'Estado de emergencia' en la TV USA por 'la peor masacre a disparos' de su historia

'Estado de emergencia' en la TV USA por 'la peor masacre a disparos' de su historia

Atentado terrorista del ISIS en EE.UU de proporciones todavía incalculables. Una matanza en Orlando tras el peor tiroteo masivo de la historia de USA, la mayor masacre en suelo americano desde los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

La Policía estadounidense ha confirmado al menos 50 muertos y 53 heridos -varios en estado crítico- en el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre armado en el club nocturno Pulse, de Orlando (Florida).

Se trataría de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, según las primeras estimaciones.

El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

Estas mismas fuentes han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

El incidente comenzó en torno a las 2.00 de la madrugada -- las 8.00, hora peninsular española --, cuando el individuo cruzó varios disparos con la Policía, antes de atrincherarse en el local, un conocido club de ambiente gay, donde se encontraban al menos un centenar de asistentes que tomó como rehenes.

DESPLIEGUE DE EMERGENCIA EN LAS GRANDES TELEVISIONES AMERICANAS

Etiquetas
stats