Balance 2009 Las emisiones y programas más vistos de 2009 por televisiones

Fútbol, Fórmula 1, "House", "Burka por amor", "23-F", "Curso del 63"...

En el detalle por cadenas, la emisión más vista de La1 corresponde al partido Ath.Bilbao-Barcelona con 10.012.000 espectadores. En el caso de La 2, el tenis de “Ferrer-Stepaneck” es el evento más seguido con 2.016.000 espectadores.

Para Telecinco, la prórroga entre “Barcelona-Estudiantes LP” es lo que cosecha una mayor audiencia con 6.376.000 espectadores. En Antena 3 es “La Liga de Campeones” su programa más visto, “House” en Cuatro” y el post Fútbol “Ath. Bilbao-Sevilla” en laSexta.

Presencia de los géneros de programación

En el conjunto de las seis cadenas nacionales, el género que tiene una mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguida del entretenimiento y la información. En el detalle por cadenas se observa que el género predominante en cada una de ellas es:

La1: Es la cadena en cuya parrilla la información tiene una mayor peso programático y duración (48%).

La2: Los culturales es el género que tiene una mayor presencia en su parrilla.

Telecinco y Antena 3: El entretenimiento es el género que más tiempo ocupa en estas dos cadenas.

Cuatro y laSexta: La ficción es la categoría que acapara más tiempo.

A continuación se muestra el detalle en porcentaje de duración que cada género tiene en las seis cadenas nacionales:

Dentro de la ficción, la de producción extranjera predomina sobre la nacional en cuanto a tiempo de emisión.


50 emisiones más vistas de 2009

La emisión más vista del 2009 corresponde al partido de Liga de Campeones “Barcelona-Manchester United” en Antena 3 con 1.1310.000 espectadores y 61,7% de cuota de pantalla. EL ránking de emisiones más vistas está copado por retrasmisiones deportivas. En la posición nº16 figura la primera emisión no deportiva como es la ficción nacional “23F, el día más difícil del Rey” en La1 con 6.920.000 espectadores y 35,5% de cuota de pantalla.

Resultado de los informativos del año

La1 lidera en todas las ediciones informativas. En segunda posición, con 449.000 espectadores de diferencia, se sitúan los informativos de Antena 3.

Nomenclatura

Las unidades de audiencia empleadas en el presente informe obedecen a los siguientes conceptos:

- Cuota o Share: Porcentaje de espectadores que ven un programa o una franja sobre el total de personas que están viendo la televisión en el momento considerado.
- Audiencia Media (AM 000): Promedio de espectadores que ven un programa o una franja. Cifra expresada en miles.
- Audiencia acumulada (AA 000): Número de espectadores que ven un programa o una franja horaria al menos un minuto.
- Rating (AM%): Porcentaje de espectadores que han visto un programa o una franja sobre el total universo potencial de consumo televisivo.
- Perfil: Porcentaje que representa cada target sobre el total del programa.
- Perfil TTV: Porcentaje que representa cada target sobre el consumo.
- Consumo TTV: Número total de individuos de 4 ó más años de edad que están viendo la televisión en un periodo determinado.
- Minutos Consumo por día/persona: Señala la media diaria del tiempo en minutos que cada español ha visto la TV.
- Franjas: Periodos en los que se divide el día televisivo:

Total día: (02:30 a.m. a 26:30)
Madrugada: (02:30 a.m. a 07:00 a.m.)
Mañana: (07:00 a.m. - 14:00)
Sobremesa : (14:00 - 17:00)
Tarde: (17:00 - 20:30)
Noche 1 ó Prime Time: (de 20:30 a.m. a 24:00).
Noche 2: (24:00 - 26:30) 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba