Especial Vertele.com

Las 100 emisiones más vistas en la historia de la TDT

Las 100 emisiones más vistas en la historia de la TDT

Rafa Nadal no solo es el mejor en las pistas de tenis, sino que también se ha convertido en el auténtico rey de la TDT. El tenista y el infalible Bob Esponja lideran el ranking de lo más visto en la historia de la TDT.

Vertele.com ha recopilado las 100 emisiones que más espectadores han congregado en los canales temáticos desde el apagón analógico, en abril de 2010, hasta el pasado viernes 3 de junio.

El deporte y los programas infantiles acaparan la mayor parte de este análisis, tal y como analizamos a continuación. Por este motivo, hemos elaborado dos tablas más en las que se han excluido los espacios deportivos y aquellas emisiones dirigidas a los más pequeños.

Teledeporte y Clan copan 92 de los 100 espacios más vistos en la TDT

Teledeporte acapara las diez emisiones más vistas de los canales TDT. Sin embargo, es el infantil Clan el canal que más programas consigue colocar (59) entre los 100 más vistos, frente a los 33 de la cadena deportiva (92 entre ambos).

Solo cinco canales sitúan sus espacios entre los 100 más vistos

Por su parte, Disney Channel logra colar tres de sus espacios, el mismo número que Neox (con cine), frente a los dos de LaSiete (fútbol). En total, solo cinco canales de los más de 25 que existen actualmente en la TDT consiguen entrar en este ranking en el que, por cierto, solo figuran los espacios que han superado los 20 minutos de duración.

LAS 100 EMISIONES MÁS VISTAS DE LA TDT

El tenis de Rafa Nadal acapara el pódium de las Temáticas

Tres partidos de tenis de Rafa Nadal son las tres emisiones más vistas en la historia de la TDT. En concreto, la final del torneo de Miami celebrada el pasado 3 de abril en la que el español perdió ante Djokovic lidera la clasificación con 2.431.000 espectadores (14.7% de share).

En segundo lugar se sitúa la final del torneo de Roma, en la que Nadal también perdió ante el serbio (1.939.000 y 15%). El tercer puesto lo ocupa el partido frente a Murray en el Masters Cup de Londres (1.873.000 y 13.2%). El Tour de Francia, el baloncesto o la Vuelta a España también son otras de las emisiones más vistas de la TDT.

Por su parte, el exitoso Bob Esponja sigue siendo quien más veces aparece en esta macrolista, ya que el conocido personaje de Clan protagoniza 56 de las 100 emisiones más vistas de la TDT.

El cine de Neox, el fútbol de LaSiete y “Patito Feo” en Disney Channel

Al margen del claro dominio de Clan y Teledeporte en la TDT, LaSiete, Neox y Disney Channel también consiguen colar algunas de sus emisiones entre las 100 más vistas.

El popular serial Patito Feo es lo más fuerte de Disney Channel. Los dos últimos capítulos de la primera temporada de esta ficción -emitidos en mayo de 2010- entran en el ranking. En concreto, el final de la serie ocupa el puesto 18 con 1.187.000 espectadores y 6.3% de cuota. La película Camp Rock 2 también entra en la lista.

Por su parte, tres emisiones de Neox aparecen en esta clasificación: Transporter 2, Transporter 3 y Big Stan, todas emitidas en la noche del viernes. Mientras, LaSiete cuela dos emisiones: la final de la Eurocopa Sub-19 –emitida en julio de 2010- con 1.52.000 espectadores y 17.4%, y una edición del programa deportivo Europa en Juego.

Solo 42 emisiones han superado el millón de espectadores

Entre las 100 emisiones más vistas de la TDT, poco menos de la mitad (42 en total) logran superar la barrera del millón de espectadores, mientras que solo una, el partido entre Nadal y Djokovic que lidera este ranking, está por encima de los 2 millones.

Solo 12 programas han superado el 10% de share hasta ahora

En cuanto a la cuota media, a pesar de que esta clasificación se ha hecho en base al número de espectadores, solo 12 emisiones están por encima del 10% de share.

LAS 100 EMISIONES MÁS VISTAS SIN ESPACIOS DEPORTIVOS

Clan, con 92 emisiones, es la cadena que más espacios consigue colocar entre las 100 emisiones más vistas de la TDT si se excluyen las emisiones deportivas. Este ranking también está dominado por Bob Esponja, cuyos capítulos aparecen reflejados en 77 ocasiones.

Sin embargo, la tabla está encabezada por dos espacios de Disney Channel: el final de la primera temporada de Patito Feo (1.187.000 espectadores y 6.3%), y la película Camp Rock 2 (1.071.000 seguidores y un 7.4%).

El estreno de “Museo Coconut” en Neox entra en la lista de los más vistos

Como principal novedad en esta clasificación, Museo Coconut, un producto producido para la TDT, se cuela entre los más vistos. En concreto se trata del estreno de la serie en Neox, el pasado 1 de noviembre, cuando reunió a 923.000 espectadores y un 4.4%, aunque luego perdió fuelle. De esta forma, la producción de Hill Valley ocupa el puesto 87.

LAS 100 EMISIONES MÁS VISTAS SIN ESPACIOS DEPORTIVOS NI INFANTILES

Por último, Neox es la gran protagonista en el ranking de emisiones más vistas en la TDT, si elaboramos el listado descartando los espacios deportivos y los infantiles.

La cadena de Antena 3 acapara 87 de los 100 puestos, con Cinematrix (Transporter 2 es la única que supera el millón de espectadores) y Museo Coconut como lo más fuerte. Los Simpson, por su parte, aparecen reflejados en 75 ocasiones. Los cortos Shreky Movie y Shreketefeliznavidad también entran en el ranking.

El ascenso de FDF consigue cologar en el ranking 11 emisiones

El canal de Telecinco FDF ha incrementado notablemente su audiencia en los últimos meses y ha logrado posicionar 11 espacios dentro de esta lista: un capítulo de CSI Miami, otro de Life y nueve entregas de La que se avecina, el espacio más eficaz de este canal.

Por su parte, otra de las cadenas de Telecinco, LaSiete, logra colar una entrega del resumen de Gran Hermano en el puesto 38 de esta clasificación.

laSexta 3 entra en la clasificación gracias a Bruce Lee

Por último, hay que destacar la entrada en el ranking de laSexta3, el canal dedicado en exclusiva al cine. A pesar del breve tiempo que ha transcurrido desde su nacimiento, el pasado mes de marzo, la cadena ha logrado un puesto en esta tabla gracias al Furor del Dragón, la película con la que comenzó el ciclo que dedica a Bruce Lee durante este mes de junio.

Etiquetas
stats