TV regional Una cadena de emisoras locales de televisión inicia un proyecto audiovisual en Navarra

La sociedad Canal 4 Castilla y León SL se ha instalado en Pamplona con la intención de establecer un grupo de comunicación a corto plazo

La sociedad Canal 4 Castilla y León SL, que inició sus actividades en noviembre de 1993 y tiene un capital de 238.580.885 pesetas, posee 12 emisoras de TV local asociadas en Ávila, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid, Zamora y Ribera. Algunas de estas televisiones emiten desde hace más de cinco años, según informa el Diario de Noticias de Navarra.

El grupo de comunicación Promecal, en el que se integra Canal 4 Castilla y León SL, incluye una agencia de noticias, Ical, y emisoras de radio, entre ellas la desaparecida Cadena Ibérica. Según un acuerdo con Antena 3 Televisión, las emisoras locales de Castilla y León han funcionado como corresponsalías de la televisión privada.

A pesar de que la licencia de actividad no se ha expedido para emitir como una televisión, la empresa Canal 4 Castilla y León S.L. -que no guarda relación con la emisora que ya está en funcionamiento en Pamplona, Canal 4 Navarra-, opera como cadena de emisoras locales.

Volver arriba