Hoy a las 10:00 horas

La 1 emite el funeral por soldado muerto el lunes en Afganistán

FRANJA MATINAL

TVE ofrece en directo el funeral por el soldado fallecido en Afganistán

La 1 de Televisión Española conecta hoy con Barcelona para ofrecer en directo, a partir de las 10:00 horas, el funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido el lunes en Afganistán en un atentado de los insurgentes afganos en el que otros seis soldados españoles resultaron heridos.

Por esta razón, el programa “Los Desayunos de TVE”, dirigido y presentado por Ana Pastor, prolongará su duración e incluirá la emisión en directo de este acto que será comentado por el periodista de TVE Luis Lianes y que tendrá lugar en el cuartel de El Bruch de la ciudad condal.

John Felipe Romero Meneses falleció tras estallar una mina anticarro al paso de una patrulla española de reconocimiento en la localidad de Sang Atesh. Este soldado de origen colombiano, de 21 años, residía en Mollet del Vallès (Barcelona) y estaba destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles 62”.

El funeral, que estará presidido por el Príncipe de Asturias, se celebrará en el cuartel de El Bruch de Barcelona. Al acto acudirán la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez -que viajaron a Afganistán para repatriar el cuerpo- junto a otros miembros Gobierno, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, entre otras personalidades.

La Sexta, en el debut de Fernando Alonso con el F-10 de Ferrari

La escudería de laSexta, con Antonio Lobato al frente, informará en las ediciones de laSexta/Noticias y laSexta/Deportes sobre el debut del bi-campeón del mundo Fernando Alonso con el F-10, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que intentara volver a subirse a lo más alto del podio del Mundial de 2010 de Formula 1.

El circuito de Cheste en Valencia será el escenario que albergue este acontecimiento deportivo hasta donde se desplazará el equipo de laSexta comandado por Antonio Lobato.

Antonio Lobato y Nira Juanco serán testigos de la primera carrera del piloto asturiano en el asfalto de un circuito. Un coche que ya ha rodado bajo los mandos de su compañero de escudería, Felipe Massa, y que se ha mostrado muy eficaz en sus primeros rodajes.

Será la primera vez que los espectadores y amantes de la Fórmula 1 podrán ver al piloto español portando el escudo del “cavallino rampante” en acción a los mandos del nuevo F-10.

Susanna Griso entrevista al secretario de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Susanna Griso entrevista hoy, a partir de las 9:00 horas, al secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo.

El líder sindical comentará en directo ante las cámaras la posición de CC.OO. sobre la reforma de las pensiones, su opinión sobre el incremento del número de parados durante enero y analizará los avances alcanzados con el Gobierno y los empresarios en el marco del diálogo social.

Otros de los invitados de la jornada serán los actores, Fernando Cayo y Jesús Noguero, que interpretan a los personajes del Rey Juan Carlos y Fernando Abril Martorell, en el desenlace de “Adolfo Suárez, el presidente”, que se emite por la noche en Antena 3.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco estrena su “Gran Hermano: All Stars”

Ante la proximidad del décimo aniversario de su memorable estreno en Telecinco (23 de abril de 2000) y tras cerrar su undécima edición con un nuevo éxito de audiencia, “Gran Hermano” inicia a partir de las 21:45 horas un homenaje a sus seguidores con el estreno de “Gran Hermano: el reencuentro”, edición que conducirá Mercedes Milá y que contará con la participación de entre 10 y 15 de los 164 concursantes que han formado parte de la historia del programa.

Desde el mismo instante en el que se produzca el estreno de la edición homenaje a “GH” y a sus seguidores, las situaciones sorpresivas acapararán completamente el desarrollo del concurso: desde la identidad de los concursantes que formarán parte de la experiencia -que no será desvelada hasta el mismo arranque del programa- hasta la propia mecánica que regirá “la vida en directo”.

King África, una gran 'bomba' visita “El Hormiguero”

A las 21:25 horas, se divierte en “El Hormiguero” el colorido artista King África. El presentador Pablo Motos charlará con él sobre la película de animación de Disney “Tiana y el Sapo”, que se estrena el próximo 5 de febrero.

King África interpreta junto a Alex Ubago y Chila Lynn el tema de la banda sonora “Si humano fuera ya”. ¿Cantará y bailará junto a Trancas y Barrancas? ¿Cómo saldrá el experimento de Flipi con tan pintoresco personaje?

Antena 3 emite el desenlace de “Adolfo Suárez, el presidente”

Antena 3 ofrece esta noche, en prime time, la segunda parte de “Adolfo Suárez, el presidente”, que repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

En esta segunda parte, Suárez, en cuanto es nombrado Presidente del Gobierno, comienza a tener problemas. Rechazado por todos, tiene serias dificultades para formar gobierno; y la labor que se ha propuesto de democratizar España choca tanto con el Régimen como con la Oposición, que lo tildan de traidor o de franquista.

Cuando, venciendo las dificultades, convoca elecciones, surgen nuevos problemas: carece de un partido político que lo respalde; el terrorismo y la ultraderecha se empeñan en destruir el proceso democrático; hay una crisis económica galopante, y las medidas que debe tomar le enfrentan con todas las fuerzas políticas y sociales, incluido su propio partido. Y, lo que es peor, con la persona que siempre lo ha apoyado: su esposa Amparo.

Un reportaje retrata la España de los años 70

Al término del último capítulo de esta miniserie, Antena 3 emite el reportaje “Adolfo suárez, la transición”, un retrato sociológico de la España de los 70.

El reportaje cuenta con las declaraciones, entre otras, de José Ramón Pardo, que describe el panorama de la música de los 70 cuando surgen los cantautores y explica cómo cohabitaban con los solistas y los grupos de rock.

El sociólogo Lorenzo Díaz comenta la realidad de cómo éramos los españoles en los 70, cómo vivíamos, cómo evolucionaba la juventud, las vacaciones de entonces y la educación y las diversiones infantiles.

La televisión también era un mundo por descubrir. Bárbara Rey era la mujer de moda, mientras el “Un, dos, tres” era el entretenimiento familiar por excelencia y “Curro Jiménez” el villano más querido.

También el deporte tendrá su espacio en el reportaje, en una época en la que los pocos deportista españoles ‘de élite’ como Severiano Ballesteros, Manolo Santana o Ángel Nieto eran considerados héroes por sus gestas deportivas.

La política Cristina Almeida comentará cómo era la vida de la mujer española en los 70, una época en la que casi no existían los derechos civiles, por lo que abrir una cuenta bancaria, comprar un electrodoméstico o viajar, estaba vetado a las mujeres que no contaran con el permiso de sus padres o maridos.

La música, el cine, el deporte, la España rural, la que compraba ‘duralex’ en Andorra y toallas en Portugal, la moda del pelo frito y la ‘mariconera’, el cambio de ‘look’ de la pana a la chupa, y otras cuestiones cotidianas que parecen tan lejanas en nuestros recuerdos, tendrán su espacio para el recuerdo en este especial.

“Comando actualidad” analiza a los “Jefes” en La 1

“Comando actualidad” ofrece esta noche, a las 22:15 horas, el reportaje titulado “Jefes”, en el que, en pleno auge del paro, recorte de plantillas y despidos selectivos se pregunta: ¿qué es más difícil, ser empleado o jefe?; ¿se puede ser un buen jefe?; ¿existe el jefe ideal?...

A lo largo de sesenta minutos los reporteros Teresa Perales y Mario Montero ilustran cómo la gran mayoría tiene que responder ante un jefe -en una obra, una oficina o en una fábrica- y cómo hay jefes de todo tipo y condición.

“Comando Actualidad” ha pasado veinticuatro horas con Juan José Hidalgo, presidente de Halcón Viajes y Air Europa, grupo líder en el sector viajes. Un hombre hecho a sí mismo, que empezó a los catorce años de albañil y que se ha convertido en uno de los empresarios más importantes del país.

El reportaje muestra también cómo Tomás Fuertes preside y dirige El Pozo, otro de los grandes grupos empresariales de nuestro país. Los trabajadores, en su gran mayoría habitantes de la localidad murciana de Alhama donde está ubicada la fábrica, tienen primas de puntualidad y productividad.

El programa de reportajes de La 1 estará también con Mª Jesús Pérez, nombrada empresaria del año y responsable de las academias por las que pasan 7.000 opositores de toda España. Factura 35 millones de euros al año y reparte el 15% de los beneficios entre los 1.200 empleados a su cargo.

“Comando Actualidad” mostrará qué cualidades se exigen en la actualidad a un Jefe de Recursos Humanos y cómo se trabaja con los directivos para que aprendan a ser buenos jefes con sus empleados.

Además, el reportaje incluirá la intervención de David Del Olmo, un directivo madrileño de una entidad financiera que logró la primera sentencia en España contra su jefa por “acoso laboral”.

“Bones” muestra los huesos de Homer Simpson

Esta noche en laSexta, a las 22:15 horas, la serie “Bones” muestra los huesos de Homer Simpson. Durante el nuevo episodio, protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz, la serie hace un guiño al famoso personaje animado y enseña sus huesos a través de una radiografía.

Este guiño al personaje de una serie de animación se suma al cameo de Stewie, uno de los protagonistas de Padre de familia, que ya formó parte del reparto de Bones hace algunas semanas. La factoría Fox realiza así un homenaje a su producción, que este 2010 cumple 20 años.

En el episodio de estreno de Bones esta semana, Booth y Brennan investigan la muerte de un enano dedicado a la lucha. En el segundo episodio, los investigadores permanecen en Londres para esclarecer el crimen del homólogo

inglés de la doctora Brennan.

Bones, una de las series más vistas de laSexta, donde supera los 2 millones de espectadores, está centrada en el trabajo de una doctora experta en huesos, Temperance Brennan, que utiliza sus conocimientos para resolver los crímenes más complicados.

En “El enano bajo tierra”, Brennan y Booth investigan la muerte de un enano que se dedicaba a la lucha y cuyo cadáver ha aparecido en una zanja de la carretera. El equipo analiza los objetos encontrados en el mismo lugar, pero serán las relaciones amorosas de la víctima las que les conduzcan hasta el culpable. En el terreno personal, Booth se muestra preocupado por los cambios que ha sufrido tanto en su personalidad como en sus aptitudes desde la operación. El agente acudirá en busca de la ayuda del doctor Gordon Wyatt.

Clara toma una drástica decisión en “Hay alguien ahí”

Cuatro ofrece esta noche, a las 22:20 horas, “El juego de la verdad”, un nuevo capítulo de “Hay alguien ahí”. Clara toma una determinación con respecto a la casa. La ha pospuesto demasiadas veces y ya no aguanta más; sin embargo, Elisa está dispuesta a cualquier cosa con tal de evitarla, incluso a matar a sus habitantes. Por su parte, Irene parece seguir estando más en peligro que nadie. Ha logrado evitar un asalto, pero el riesgo aún no ha pasado.

Las revelaciones sobre el oscuro pasado del comisario Poveda lo convierten en un personaje cada vez más peligroso. Para detener esas investigaciones, el siniestro comisario tenderá una trampa mortal. Como siempre, los encargados de ejecutarla serán sus secuaces, Fredo y Costa.

¿Qué planea Nikoletta? Mientras Íñigo se preocupa por su desaparición, ella se prepara para un viaje a la muerte. Cuenta con ayuda pero la idea es descabellada. ¿Y Justo? ¿Será capaz de cumplir el terrible encargo que le han hecho? Los escasos principios que le quedan le hacen difícil secuestrar a una niña pero la oferta es demasiado tentadora.

“El nacimiento de una pasion, los origenes del futbol”, en La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este docufilme de 2005 que narra la historia del fútbol desde sus antecedentes más remotos. El documental, refleja fielmente la evolución de este deporte, desde sus orígenes hasta convertirse en el mayor espectáculo del mundo.

La obra está basada en las numerosas evidencias arqueológicas que atestiguan, que juegos parecidos al fútbol actual, se han venido desarrollando desde el siglo III antes de Jesucristo.

Por medio de dramatizaciones y reconstrucciones históricas, se rescatarán del pasado, los juegos más representativos, entre los que podrían calificarse como antecedentes del fútbol, que han sido practicados a lo largo de la historia por muy diversas culturas y en diferentes partes del mundo.

Julio Anguita y Manuel Pimentel debaten en “59 segundos”

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, vuelven hoy a “59 segundos”, el programa de debate de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, para analizar, entre otros temas de actualidad, el futuro de las pensiones y las últimas propuestas que en torno a estas prestaciones ha realizado el Gobierno.

La iniciativa que estudió el último Consejo de Ministros para alargar la edad de jubilación a los 67 años será el tema principal de la mesa de debate de mañana, en la que también estarán el adjunto al director del diario “El Mundo”, Melchor Miralles, el director de Radiocable.com, Fernando Berlín, el colaborador de “La Voz de Galicia”, Fernando Ónega y el periodista y escritor, José María Calleja.

El programa contará también, en exclusiva, con la opinión que, sobre esta reforma, tienen distintos ministros de Trabajo de la Democracia, que han hablado para Televisión Española: Rafael Calvo Ortega (ministro desde 1978 a 1980), Joaquín Almunia (desde 1982 a 1986), Eduardo Zaplana (desde 2002 a 2004) y Jesús Caldera (desde 2004 a 2008) ofrecerán su visión sobre la propuesta de retrasar la edad de jubilación.

Además, la mesa de debate analizará la presencia de tropas españolas en Afganistán y el envío de tropas a ese país, después del atentado que ha costado la vida a otro soldado español destinado en la zona y de los ataques con cohetes que ha sufrido la base española.

Mickey Rourke, la celebrity de la semana en “Muchachada Nui”

La 2 emite esta noche a las 23:20 horas un nuevo episodio de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”. En esta ocasión, Joaquín Reyes, actor, director y guionista del programa dará vida a Mickey Rourke, que será la “celebrity” de la semana.

Además, el astronauta Pedro Duque (Joaquín Reyes) tendrá algunos problemillas con un ordenador de a bordo de su propia nave y veremos un nuevo sketch de “Tertulianos” dedicado a la dieta del pepino.

No faltarán nuestro ciberamigo “Enjuto Mojamuto” con una pieza titulada “Evolución” ni los sabios consejos de “El bonico del to” (Carlos Areces). Asimismo, habrá una nueva entrega de “Monguer Guaper” y un sketch titulado “Aerofagia”.

“Los Morancos”, en laSexta para 'Re-volver' con Buenafuente

Buenafuente contará a las 00:15 horas con Los Morancos como invitados. Los humoristas presentarán a Andreu “Re-volver”, su último show que estará del 18 al 21 de febrero en el teatro Coliseum de Barcelona.

El grupo de música indy-rock, “The last 3 lines”, interpretará en directo en el programa el single de su segundo disco “Fish tank”.

Allison Dubois revive su peor pesadilla en “Médium”

Allison Dubois vive una de sus peores pesadillas en el nuevo capítulo de “Médium” que Cuatro emite a las 23:45 horas. En “El demonio interior 2ª parte” (5ª temporada), el acosador de Allison, Lucas Harvey, continuará atormentando a la médium a pesar de haber muerto. De hecho, ahora la situación ha empeorado, ya que tiene la capacidad de estar presente en los sueños de Allison y de sus hijas.

Su espíritu intentará que Allison se confunda y dé a la policía información errónea sobre la investigación de un asesino en serie, lo que provocará que Devalos y Scanlon empiecen a dudar de ella. Mientras tanto, Joe se arriesgará a solucionar la situación de su empresa usando una curiosa habilidad de su hija pequeña Marie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats