Carlos de Andrés: 'Estamos frustrados' La 1 no pudo emitir el final de La Vuelta por 'razones de seguridad civil'

La 1 no pudo emitir el final de La Vuelta por 'razones de seguridad civil'
La 1 no pudo emitir el final de La Vuelta por 'razones de seguridad civil'

El avión y los helicópteros de la ronda ciclista no obtuvieron el permiso para despegar. Carlos de Andrés explicó por qué la etapa final pasaba a Teledeporte

La etapa final de La Vuelta a España 2015 no pudo verse ayer por la tarde en La 1. Problemas "de seguridad civil" impidieron que el avión y los helicópteros de la ronda ciclista despegasen, impidiendo la retransmisión desde las motos y el aire.

Aunque el inicio de la retransmisión de la etapa final estaba anunciado a las 19:00 horas en La 1, la cadena pública lanzó una entrega de 'Viaje al centro de la tele', que emitió completa.

Al acabar, Carlos de Andrés -director de Teledeporte y narrador de La Vuelta- saludó a los espectadores de La 1 y explicó que el avión repetidor de la señal y los helicópteros de la Vuelta no habían podido despegar, por lo que solo podían verse las cámaras fijas de la línea de meta.

Problemas "de seguridad civil" impidieron al avión despegar

De Andrés contó que aunque el avión y los helicópteros habían funcionado por la mañana, cuando emitieron la prueba femenina en el mismo recorrido final en Madrid, al volver a repostar al aeródromo de Cuatro Vientos no habían podido volver a despegar.

Según el periodista, la explicación que les dieron fue que el aeródromo cambió a la configuración sur, y que por entrar en conflicto con los despegues y aterrizajes del aeropuerto de Barajas, no se les había autorizado a despegar de nuevo "por razones de seguridad civil".

De Andrés pidió disculpas a sus espectadores, y despidió en apenas 10 minutos la conexión en La 1, emplazando a los seguidores a pasar a Teledeporte para ver el final de La Vuelta.

De Andrés confesó sentirse "frustrado", tras haberlo solicitado a todas las autoridades

Ya en Teledeporte, el periodista volvió a explicar la situación, añadiendo que TVE se había puesto en contacto con todas las autoridades correspondientes pero que no habían logrado permiso, y reconociendo estar "frustrados".

La realización de la ronda ciclista sacó adelante la retransmisión aprovechando cada paso de los ciclistas por la línea de meta del circuito urbano en el centro de Madrid, donde sí tenían cámaras fijas que podían emitir.

En los tramos que no tenían cámaras, ofrecían repeticiones a cámara lenta de detalles mientras De Andrés y Perico Delgado comentaban distintas posibilidades y acciones.

Consiguieron emitir con todos sus medios a falta de 4 kilómetros para el final

A falta de unos 4 kilómetros para el final de la carrera el avión logró situarse en su posición, al igual que los helicópteros, lo que permitió ver con todos los medios de TVE el final de etapa, incluyendo el sprint que ganó Degenkolb y la entrada del vencedor final Fabio Aru.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba