Ante el Juzgado

Fue en “error” emitir imágenes de los amigos de Marta del Castillo

Canal Sur ha presentado hoy un escrito en el Juzgado en el que manifiesta su “conformidad” con la decisión de la Fiscalía que responsabiliza a esta cadena, a Telemadrid y a la productora ZZJ S.A. de emitir imágenes de menores de edad, amigos de Marta del Castillo, sin ocultarles la cara.

De este modo, según informa la cadena televisiva en una nota, Canal Sur “asume la responsabilidad de los hechos como emisor pero no la autoría, ya que el programa en el que se emitieron las imágenes de los menores estaba producido por ZZJ.SA, con periodicidad diaria y emisión en directo”, hecho que “condiciona la posibilidad de actuación correctora en el medio de comunicación en el preciso momento de producirse los hechos”, según el escrito presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

Asimismo, apuntó que dicha emisión “sólo se produjo una vez y constituyen un hecho absolutamente aislado en el conjunto de la programación”. Según ha apuntado la cadena, este reconocimiento se justifica en un “intento de evitar que se celebre un juicio en el que se podrían reiterar o reproducir unos hechos y situaciones que perjudicarían de nuevo a los jóvenes, volviendo a ponerles en el punto de mira de la opinión pública”.

Aún reconociendo el hecho de que los menores salieran en pantalla, insiste en que “uno de los objetivos de este medio de comunicación es la protección de la juventud y la infancia, por lo que aunque no ha podido evitar que se produzca este hecho puntual”, se puso al servicio del Ministerio Público y el Juzgado para proteger y reparar de la forma más adecuada los derechos de los menores.

Etiquetas
stats