En mayo Cuatro emitirá "Embrujadas" desde su primera temporada

Telecinco tiene pendiente de estreno la octava y última

A partir del próximo mes de mayo, Cuatro ofrecerá la serie juvenil "Embrujadas" (“Charmed”) desde su primera temporada. Esta producción de Aaron Spelling (“Sensación de vivir”) para la Warner Bross cuenta con un total de 8 entregas, la última y definitiva todavía por estrenar en nuestro país (será en Telecinco) y actualmente a punto de concluir en Estados Unidos.

Protagonizada por Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Rose McGowan (y por Shanen Doherty en las primeras temporadas), “Embrujadas” recoge las aventuras de las hermanas Halliwell, tres brujas modernas que intentan compaginar en su vida cotidiana el amor, sus poderes sobrenaturales, los hechizos, la familia y las luchas contra el mal.

La serie, emitida por Telecinco desde julio de 2001 hasta el pasado diciembre, ha contado siempre con un buen número de seguidores. Su ubicación natural fue los domingos por la tarde (con cuotas entre el 24% y el 17%), aunque llegó a ocupar el prime time de los lunes y martes durante dos veranos -en 2003 y 2004- con notables registros (24.2% y 21.2%). Mientras, en su última entrega del pasado otoño perdió algo de fuelle (18.4 de share medio).

Esta última, estrenada el pasado 2 de noviembre, contó con cuatro incorporaciones: Billy Zane ("Titanic"), que daba vida a Drake, un profesor de la escuela de magia; Charisma Carpenter (“Angel”), que llegó bien entrada la séptima etapa para dar vida a la nueva Vidente; Nick Lachey (famoso por protagonizar un reality show junto a la cantante Jessica Simpson) como Leslie, el nuevo amor de Phoebe; y Kerr Smith (“Dawson Crece”), que encarnaba al Agente Brody, un policía que descubre la identidad de las Halliwell acercándose peligrosamente a Paige.

El fin de las "Embrujadas"

Brad Kern, productor ejecutivo de "Embrujadas", aseguró recientemente al canal de ciencia ficción Scifiwire que la octava podría ser la última temporada de las brujas en televisión. La serie finaliza el próximo 21 de mayo en Estados Unidos.

El año pasado, desde Warner Brothers se anunció que el futuro de la ficción dramática estaba comprometido, antes incluso de que se rodaran todos los episodios de la temporada. En su momento, Kern aseguró que ya tenía preparado un buen final para la séptima temporada, que haría honor a los fans, aunque también dejaría la puerta abierta en el caso de que” Embrujadas” consiguiera seguir otra temporada más, cosa que finalmente sucedió.

"Lo tengo pensado desde hace mucho tiempo, porque... no quiero estar en la misma posición que el año pasado. Y no creo que esté bien para la serie ni para sus fans. Ocurrió una vez, pero no dejaré que pase una segunda... creo que tan sólo resta alguna formalidad para que el adiós sea oficial."

“Embrujadas” está ahora mismo en su octava temporada. Según Kern, el anuncio del posible final de la serie "es la mayor no-sorpresa de la historia de los anuncios. Aunque aún no hay anuncio oficial sobre la cancelación definitiva, creo que es el final. Y sobreviene en el momento justo y de la forma correcta. Se lleva de la forma en que yo quiero, así que no hay quejas, salvo que estoy un poco cansado ya. Tenemos todos la sensación de que en su momento conseguimos nada más que una pequeña prórroga del final para rodar la octava temporada", añadió Kern.

"Y creo que, por lo que sucedió el año pasado, ninguno de nosotros nos sentimos satisfechos en la forma en la que fuimos obligados a hacer una temporada 'de cierre'. Ya creíamos que esta sería la última temporada, ya que las chicas terminan su contrato tras este año, y tienen que buscarse la vida. También a mí me gustaría conocer el terreno que pisaré el siguiente año. Todos sentíamos que esta era nuestra oportunidad para terminar la serie de la forma adecuada. Ha sido mucho tiempo juntos, pero todas las cosas buenas tienen que terminar en algún momento"."

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba