Cuatro emitirá la Fórmula 1 de los clubes de fútbol

Cuatro ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de la 'Superleague Fórmula', una nueva competición que se estrena en el calendario deportivo mundial, y que combina 18 coches de carreras que lucharán en representación de igual número de clubes de fútbol en circuitos de Fórmula 1, entre los que figura el de Jerez de la Frontera, a donde llegará la competición a finales del mes de noviembre.

Según informó la cadena de televisión en un comunicado, las carreras se celebrarán siempre en domingo y la primera emisión tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el circuito británico de Donington, donde participarán 18 monoplazas que competirán por clubes como el Sevilla, Milan, Oporto, Anderlecth, PSV, Borussia, Olympiacos, Flamengo, Roma, Galatasary, Glasgow Rangers, Tottenham, Liverpool, Corinthians, Basilea, Beijin Guían y Al Ain, entre otros.

La competición de 'Superleague Fórmula', que obtuvo la aprobación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), consiste en una calificación el sábado y dos carreras el domingo. Cada fin de semana los clubes lucharán por un premio de más de un millón de euros y por puntos en la clasificación general que irán del 1 al 20.

En cuanto a la participación española, por el Sevilla competirá el valenciano Borja García, quien compitió en la temporada de 2005 en GP2 series y fue campeón de Fórmula 3 española en 2004.

Etiquetas
stats